Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Sobre Carga tibial anterior

Sobre Carga tibial anterior

Buenas a todos.

Estoy un poco desesperado. LLevo corriendo unos cuatro meses, pero desde el segundo noto una sobrecarga brutal en los tibiales cuando llevo un par de kilómetros. Es tan fuerte que tengo que parar, se me quedan como bloqueados. He probado de todo, dejar de correr un tiempo, zapatillas para pronadores (soy hiperpronador), hielo, cremas antiinflamatorias; y ahora me he hecho plantillas personalizadas para corregir la pisada. Pero al salir a correr otra vez...

También mencionar que me duele bastante el dedo gordo del pié, la sensación es como si se me dumiera y también tengo molestias en el empeine.

A alguien le ha pasado? algún consejo o experiencia?

Saludos!!!.

Equipo
    Quemasuelas
    A mi me esta pasando algo parecido se me cargan los tibiales sobre el tobillo y los empeines me duelen que me obligan a parar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenas,

Has conseguido evitar el problema? Yo llevo plantillas pero sigo con molestias (un poco menores) pero si sin poder correr tranquilo ni 5k.

Equipo
    Quemasuelas
    Estoy en ello, he tenido que comenzar una readaptación a la carrera,el medico deportivo que me ha tratado me ha dicho que la potencia de mis músculos es superior a la que pueden soportar los ligamentos y tendones y debo fortalecerlos !! 8 meses de tratamiento!!! Eso si llevo 15 días y no un dolor y corro casi a diario aunque solo alrededor de los 3 km, se supone que al final de los 8 meses deberé correr 21 km sin molestias.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Si ? qué bien!!! me podrías dar más datos sobre ese tratamiento ? cómo vas fortaleciendo los ligamentos y tendones ?. Así a boto pronto se me ocurre bajar muchísimo el volumen semana e ir subiéndolo muy muy poco a poco.

Saludos!!.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues con Ca Co Empece con correr 3 caminar 4,co 3 ca 4,co 4 eso si los minutos de carrera los hago a alto ritmo 1 minuto menos de mi tiempo normal, se aumenta gradualmente el tiempo de carrera si te interesa te paso por privado el programa completo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Sí sí, me interesa muchísimo. Pásamelo por privado y probaré que estoy desesperado. Con el cambio de zapatillas + plantillas me he dejado un pastón para nada.

Muchísimas gracias!.

Hola buenas, a mi también me pasa lo mismo, me podriais ayudar, no se como poder seguir corriendo, tengo unos dolores que tengo que parar.

Equipo
    Quemasuelas
    En cuanto salga del curro y llegue a casa os lo paso a los 2 y de paso vemos que tal nos va,que siempre es mejor hacer las cosas con apoyo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vale muchísimas gracias, de verdad.

muchas gracias de mi parte tambien, seguro que con esto funciono mejor
    corriendo voy

Buenas me siento identificado con ese dolor,de echo no he podido acabar mi ultima carrera de montaña debido a ese dolor,te agradeceria muchisimo si me pasaras el programa a mi tambien.

Lo acabo de poner en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si ayuda.

A mi me pasaba eso, cada vez que salía a correr me dolían mucho las espinillas, tanto que tenía que parar.

Al final, leí que el problema estaba en la técnica de correr, pisar mucho con el talón provoca que se sobrecargue el soleo (por lo visto). Así que descansé tres semanas para recuperarme (me puse a nadar), y comencé a correr pisando con la media punta.

Esto me quito los dolores de espinilla, pero ahora me sobrecargo la parte de debajo de los gemelos (los tendones). Así que creo que los tengo que entrenar, de modo que estoy corriendo poca distancia (entre 2 y 3 km como mucho) y despacito, 2 o 3 veces por semana a ver si los voy fortaleciendo.

Espero que os ayude, aunque soy un novato en esto.

Un saludo