Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Fascitis, estoy desesperado (Mejorando)

Desesperado no es la palabra adecuada creo, la palabra es derrotado, agradeceria cualquier tipo de consejo, hasta el de cortarme el pie...

Llevo un año justo de vuelta a los ejercicios fisicos, ultimamente me iba tan bien que hasta me he apuntado a la media maraton de Madrid, la semana pasada una sobrecarga en el cuadriceps me sorprendio en casa, si en casa, acabe las series, estire, me duche y a la hora de la cena se me ocurrio estirar la pata y zas!!!
    Una sesion de fisioterapia y solucionado.

El jueves sali a correr 30´y sin problemas de sobrecarga, el viernes para no forzar, decidi salir en bici, todo bien, el domingo sin forzar demasiado igual, todo bien.

Pero el domingo por la tarde estando en casa se me puso un dolor en el talon derecho, un dolor pasajero pense... leches, tengo un dolor en el talon que me impide hasta andar, 100 metros andando son un completo sufrimiento.

Segun leo por hay este efecto es cuando la fascitis plantar se hace aguda.
    Voy al medico, (aun no tengo cita con el fisio), y me confirma que es fascitis, anti-inflamatorios y para casa...

Supuestamente la fascitis sale por sobre esfuerzos, zapas recien estrenadas etc...

La verdad no se que hacer, incluso me planteo dejar de correr para siempre, animicamente estoy destrozado, se que no es la posicion ideal para recuperar lesiones, pero he puesto tantas ganas...

Un saludo, y gracias de antemano.
    Úlima edición por iSchumi fecha: 04-03-2012 a las 10:59

Ánimo que si todos los que estamos una semana parados por una lesión dejaramos de correr...

Tranquilo y paciencia que verás como vas a mejor.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Precisamente lo primero que tuve que superar al empezar de nuevo a correr fue superar una periostitis...facil, buen calzado (kayano) y medias de compresion.

Por mas que leo y leo en este foro y por la red sobre fascitis... las perspectivas no pueden ser peores...

En todo caso gracias por tus animos

Tres años he estado yo sin correr por una fascitis por sobrentrenar , pobre físio , plantillas de todos tipos y al final se me ha curado por si sola al 90% , también ha influido bajar algo de peso.El sobre entrenamiento me fastidio

Yo empece con sobrepeso al empezar, pero comencé andando, ahora rondo los 88 kilos para 1,87 (pesado a media tarde y con ropa)...

3 años

Mi peso ahora es optimo 1.81 y 78,5 kg

En primer lugar, no te desanimes!! Llevo 4 semanas con fascitis por un problema en la elección de mis zapatillas... si buscas en el foro verás mi historia. Por lo que he leído estás hecho un campeón y tienes posibilidad de practicar otros deportes como bici, así que yo de ti iría a un buen fisio, que te mire, aconseje y te guíe.

Yo he conseguido correr 9 km antes de cenar en 4 semanas con molestias. Digo lo de cenar, porque después en el sofá, me aplico un poco de hielo en la zona dolorida y por la mañana puedo caminar sin ningún problema, sólo me empieza a doler cuando llevo 4 o 5 km y ya es mucho más llevadero. En dos semanas tengo media maratón en Cambrils (Tarragona) y creo que voy a llegar a tiempo, sin forzar a bajar de tiempo ni nada parecido.

Anti inflamatorios, pastillas de Omega 3, hielo, masajes con una lata, fisiocrem y paciencia.

Pero insisto, mucho ánimo!

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    En primer lugar, no te desanimes!! Llevo 4 semanas con fascitis por un problema en la elección de mis zapatillas... si buscas en el foro verás mi historia. Por lo que he leído estás hecho un campeón y tienes posibilidad de practicar otros deportes como bici, así que yo de ti iría a un buen fisio, que te mire, aconseje y te guíe.

Yo he conseguido correr 9 km antes de cenar en 4 semanas con molestias. Digo lo de cenar, porque después en el sofá, me aplico un poco de hielo en la zona dolorida y por la mañana puedo caminar sin ningún problema, sólo me empieza a doler cuando llevo 4 o 5 km y ya es mucho más llevadero. En dos semanas tengo media maratón en Cambrils (Tarragona) y creo que voy a llegar a tiempo, sin forzar a bajar de tiempo ni nada parecido.

Anti inflamatorios, pastillas de Omega 3, hielo, masajes con una lata, fisiocrem y paciencia.

Pero insisto, mucho ánimo!
    Gracias por los animos y consejos antes de nada.

Yo creo que mi problema radica en una suma, zapatillas nuevas aunque sea continuista en modelo y pisada incorrecta al correr, hay que apoyar un poco mas con la parte delantera y yo apoyo directamente con el talon.

Hecho un campeon? No sere yo quien me ponga ese apelativo jajaja, soy un corredor mas que ha cometido un error principal y creo que este ha sido apuntarme a la media maraton, quizas esto haya hecho subir el nivel de los entrenos y el esfuerzo lo este pagando ahora.

Como noticia de ultima hora dire que gracias al hielo y los anti-inflamatorios parece que el dolor al andar remite, no obstante, no pienso correr hasta nueva orden, aunque ello me cueste renunciar a la media maraton... y esto va a doler mas que la propia lesion.

Gracias por tus consejos.

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje

Como noticia de ultima hora dire que gracias al hielo y los anti-inflamatorios parece que el dolor al andar remite, no obstante, no pienso correr hasta nueva orden, aunque ello me cueste renunciar a la media maraton... y esto va a doler mas que la propia lesion.

Totalmene cierto, eso duele. Cuanto queda hasta la media de Madrid?

1 de abril. 1 mes justo. :S

Puede que te de tiempo, a ver que te recomienda tu fisio o médico.

Suerte!

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Puede que te de tiempo, a ver que te recomienda tu fisio o médico.

Suerte!
    Esta mañana no podia andar ni 100 metros, ahora me acabo de dar un paseo de 3 km y solo he notado una ligera molestia, semos positivos.

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Esta mañana no podia andar ni 100 metros, ahora me acabo de dar un paseo de 3 km y solo he notado una ligera molestia, semos positivos.
    Buenos dias a todos, creo tener identificado el problema, las zapatillas, dos opciones, o me tengo que acostumbrar a ellas o este modelo ya no es para mi pie.

Aparte tambien estuve en el fisio y me dijo que el problema podia venir por ahi y sorprendentemente por una sobrecarga en los gemelos...

Ayer pude correr 12 km sin muchos problemas, si bien a partir del km 10 empeze a notar unas molestias en la planta del pie que iban desde el talon a la parte delantera del pie y ahora mio en reposo noto lo mismo... no dolor, pero molestia si.

Con las pasadas gel kayano notaba que estas me recogian el pie manteniendo un bloque perfecto, con las 18 noto que el pie va algo suelto aunque cortarme la circulacion sea necesario al apretarlas.

Q otras opciones para pronadores medios-severos tengo?
    ¿que opinais?

Un saludo

Yo me inclinaria mas por unas plantillas. Visita un buen podologo deportivo y que te mire la pisada corriendo. Si eres de madrid hay muchos sitios muy buenos. Pero por aqui el que mas se oye es De la Rubia. Eso si, tiene una lista de espera elegante. Las mias son de ergodinamica y digamos que no lo recomendaria en exceso. Pero conozco mucha gente que hablan muy bien de ellos. En fin, tienes muchas alternativas, pero preparando la cartera para un minimo de 250 €.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

La verdad es q lo de las plantillas es algo que me gustaria dejar como ultima opcion. En mi entorno una 10 personas se han echo estas plantillas y todos han acabado abandonandolas.

Acabo de venir deandar con las kayano y la molestia continua sin llegar a convertirse en dolor... Mañana me dejan de nuevo las saucony pamount 3, para probar sensaciones y se trata del problemaen la zapatilla.

Otra cosa q me planteo es fuese un espolon calcaneo...

El espolón suele salir debajo del tendón de aquiles creo.

un saludo
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Si, y ahi no me duele, me molesta justo donde empieza el arco, la verdad tengo un lioen la cabeza de cuidado.

Es muy curioso que todo esto venga a raiz de las nuevas zapas.Tambien el fisio me dijo q si fuera eapolon doleria de continuo..

El fisio siempre tiene la razón! jeje. Tiene más pinta de fascitis...
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Sips, lo que pasa es q ya sabes que los dolores se te reflejan.

Algo que tambien me comento, ya que yo experimento molestias en ambas plantas, mas acentuadas en la derecha (curioso, donde tengo menos pronacion), es q la fascitis en ambos pies era algo muy muy raro.

Que me haya venido todo a raiz de nuevas zapatillas aun lo hace mas extraño, mas si hablamos de Gel Kayano.

Esta tarde hare mas ejercicios de fortalecimiento, algo que me fue muy bien para superar la periostitis, y probare a trotar con las Saucony que me dejaron.

Hay que actuar rapidos, pedir cita con el trauma me puede conllevar meses, esta tarde tengo que ir a pedir cita con radiologia para una placa, mas luego la cita.

El Fisio esta recomendado, pero hay que buscar soluciones alternativas y sobre todo de donde viene el problema. Aqui, aunque parezca estar claro... no las tengo todas conmigo.

Un saludo

Bueno, pues hoy he salido a correr y creo tener el problema identificado, y que es ademas uno de los problemas por los que suele aparecer la fascitis, las Asics Gel Kayano 18 tienen un arco insuficiente para mis pies, cosa que con las 16 no pasaba...

Analizando la pisada mientras corria he notado que el arco no gozaba de apoyo hasta poco antes de entrar la zona en contacto con el suelo, cambiando un poco la pisada he podido correr bien agusto 5,6 km.

Seria evidente tener alguna que otra molestia, pero creo que si esto fuera una fascitis severa, me tendria que haber parado como me tenia que parar con la periostitis.

Q opinais???

Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima