Atletismo
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Fascitis, estoy desesperado

  1. #21
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    Apr 2011
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    Por cierto, he encontrado esta tobillera...

    http://www.biolaster.com/productos/o...irheel_aircast

    Si alguien la prueba ya contará!
    Corriendo que es gerundio!

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  2. #22
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    Apr 2011
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    Un artículo muy didáctico, en el que habla de fases, su duración y los tratamientos recomendados para cada fase.

    http://www.biolaster.com/traumatolog...amiento_medico

    VIVA GOOGLE!
    Corriendo que es gerundio!

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  3. #23
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    Feb 2012
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    No estoy para nada de acuerdo en infiltrar tan pronto, hay estudios que demuestran que puede llevarte a la rotura del tendon de aquiles muy facilmente.

    Yo creo que sobre todo es descanso activo y reforzar la zona. Pero esto de la fascitis es un camino poco recorrido y practicamente diferente para cada corredor.

    Veremos en que acaba esta historia.

  4. #24
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    Quemasuelas
    1.- Vete al fisio y que te diga bien lo que tienes, que tiene toda la pinta de ser fascitis.
    2.- No busques en internet porque solo encontrarás lo que tu quieras encontrar.
    3.- Sesiones de EPI o Punción Seca en el fisio, te dolerá de co*ones, pero en mes y medio o dos meses estarás furrulando de nuevo

    Te lo digo por experiencia. De esto se sale, eso si, no te infiltres porque no te va a ayudar y lo único que vas a conseguir son calcificaciones que te jodan más la lesión.

    Un abrazo y suerte
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  5. #25
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    Feb 2012
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    Vaya, gracias por tu opinion, se lo comentare al fisio.

    La verdad es que si te quieres destruir, con que pongas en internet, me duele un dedo, pasado mañana por los testimonis, estarias muerto. Q razon tienes.

    Se agradece tu comentario.

  6. #26
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    Feb 2012
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    Buenos días a todos, aquí seguimos, mi fascitis y yo. He parado completamente los entrenamientos y si bien no tengo dolor ninguno, las molestias están hay, en forma de ronroneo constante.

    Ejercicios con pelota de tenis, con botella congelada, contrastes frió-calor incluso me he comprado la férula nocturna para dormir, aparte de los estiramientos y fortalecimientos.

    Se va a cumplir 1 mes desde que me dio aquel dolor insoportable que me duro dos dias y ni avanza ni empeora, este domingo hago 2 semanas sin correr, 1 semana sin coger la bici dado que al apretar fuerte y la zapatilla hacen que acabe con molestias.

    Me planteo lo de hacerme las plantillas, pero si bien es cierto que me lo puede solucionar, es lo que dice el podologo (q va a decir, tiene q ganar dinero) pero también es lógico pensar, que van a hacer al pie dependiente de ellas y pueden y suelen crear problemas en otras zonas del cuerpo.

    Amen de que son 140€ mas los 30€ que ya he soltado del estudio de mi desastre de pisada.

    Veo a gente que corre con dolor... la verdad, vaya lio mental que tengo!!!

    Un saludo a todos.

  7. #27
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    Apr 2011
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    Parece que lo haya escrito yo mismo...

    Yo me rompí el 5 de Febrero en Granollers y todavía estoy con molestias y no paro de hacer estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, etc. Hay días que no noto absolutamente nada y otros que tengo unas molestias ligeras por la mañana, o caminando.

    De todas formas yo he hecho una media y una de diez, voy tirando, pero sin forzar y vigilando mucho.

    Ánimo que la solución es de largo recorrido.
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  8. #28
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    Feb 2012
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    Yo creo que finalmente probare las plantillas, por lo menos me contenta el no estar con dolores q me imposibiliten andar. De momento he desestimado toda competicion.

    Mirate este enlace: Bitácora de un Pez: Bye bye fascitis

    Lo mismo hay que probar esas zapatillas de descarga.
    Saludos!

  9. #29
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    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Parece que lo haya escrito yo mismo...

    Yo me rompí el 5 de Febrero en Granollers y todavía estoy con molestias y no paro de hacer estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, etc. Hay días que no noto absolutamente nada y otros que tengo unas molestias ligeras por la mañana, o caminando.

    De todas formas yo he hecho una media y una de diez, voy tirando, pero sin forzar y vigilando mucho.

    Ánimo que la solución es de largo recorrido.
    Por cierto, sales a correr por lo q leo no?

  10. #30
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    Feb 2010
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    Mi opinión, que también tuve una fascistis plantar. Por lo que yo sé la fascia es una membrana que recubre músculos y tendones y que por no estirar bien, no por sobre-entrenamiento, se "pega" al músculo o tendón y al mover el pie, sobre todo cuando te levantas, duele bastante y a medida que va pasando el día se va relajando.


    El estiramiento adecuado:




    El aparato que soluciona el problema:



    Hay que darle con fuerza pero sin pasarse. Lo de la pelota de tenis, botella y demás historias a mi no me funcionaron. Esto sí.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Mi opinión, que también tuve una fascistis plantar. Por lo que yo sé la fascia es una membrana que recubre músculos y tendones y que por no estirar bien, no por sobre-entrenamiento, se "pega" al músculo o tendón y al mover el pie, sobre todo cuando te levantas, duele bastante y a medida que va pasando el día se va relajando.


    El estiramiento adecuado:





    El aparato que soluciona el problema:



    Hay que darle con fuerza pero sin pasarse. Lo de la pelota de tenis, botella y demás historias a mi no me funcionaron. Esto sí.
    Vaya invento!! A mi de momento no me funciona nada.

    La pelotita me relaja, pero no se si me hace mas daño o me hace beneficio.
    La ferula no la puedo tener puesta mucho tiempo por que los juanetes hacen acto de presencia.

    Lo unico en lo q tengo esperanzas es en la plantilla y en como la periostitis, seguir fortaleciendo la zona.

    A tope contra la fascitis!

  12. #32
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Vaya invento!! A mi de momento no me funciona nada.

    La pelotita me relaja, pero no se si me hace mas daño o me hace beneficio.
    La ferula no la puedo tener puesta mucho tiempo por que los juanetes hacen acto de presencia.

    Lo unico en lo q tengo esperanzas es en la plantilla y en como la periostitis, seguir fortaleciendo la zona.

    A tope contra la fascitis!

    Suponiendo que lo que tienes es fascitis plantar la única solución es despegarla. La fascia es una envoltura que cuando más duele es al levantarse.

    Los rodillos lo que hacen al mover los pies es mover esa envoltura. Al principio duele un poco en el pie afectado pero poco a poco y en pocos días se nota mejoría.

    Yo ahora, después de mi fascitis plantar, le doy casi todos los días un par de minutos y hago los estiramientos plantares.


    Por cierto, los rodillos no son muy caros, más o menos 10€, depende del modelo y en mi opinión es un aparato que todo corredor debe tener.

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Gracias por tu ayuda en primer lugar Northern.

    El podologo me confirmo que era una fascitis plantar, haciendome unas palpaciones en todo recorrido de ella.

    La verdad, a la hora de levantarme la noto tirante, pero dolerme no y eso que a veces me levanto bruscamente para buscar esas sensaciones.
    Lo voy notando a lo largo del dia, sobre todo cuando estoy sentado con los talones totalmente apoyados.

    A la hora de usar la pelota, noto sensacion de dolor leve en el puente y es que tengo los pies mas planos que una hoja A4...

    Y dime donde te has echo con esos rodillos que voy a encargar media docena.

    Tu salias a correr mientras la curabas?

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje

    ...
    La verdad, a la hora de levantarme la noto tirante, pero dolerme no y eso que a veces me levanto bruscamente para buscar esas sensaciones.
    Lo voy notando a lo largo del dia, sobre todo cuando estoy sentado con los talones totalmente apoyados.

    A la hora de usar la pelota, noto sensacion de dolor leve en el puente y es que tengo los pies mas planos que una hoja A4...

    Y dime donde te has echo con esos rodillos que voy a encargar media docena.

    Tu salias a correr mientras la curabas?

    Una característica de la fascitis plantar es el dolor al levantarse por la mañana que también puede notarse al estar mucho tiempo sentado o tumbado. Eso está en los manuales. Yo hablo por experiencia, padecí una fascitis plantar por no haber estirado en su momento. Hice bastantes kilómetros, no estiré y a la mañana siguiente desperté con el problemón.


    Tener los pies planos es un handicap. Parece ser que los que tenéis los pies planos sois más propensos a padecer ese tipo de lesiones. En ese tema no me meto porque no tengo ni idea y es cosa de especialistas.


    Los rodillos los puedes encontrar en ferias, en establecimientos de vida-sana, buscando por internet "rodillos para pies", etc. Pagar más de 12€ por uno es tirar el dinero.


    Creo que fue la única lesión que tuve en la que no salí a correr hasta que no la curé.
    Hay lesiones más jorobadas que otras. Todas aquellas que tienen que ver con los tendones o con la fascia son complicadas porque al estar poco irrigados por la sangre son de curación lenta.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Una característica de la fascitis plantar es el dolor al levantarse por la mañana que también puede notarse al estar mucho tiempo sentado o tumbado. Eso está en los manuales. Yo hablo por experiencia, padecí una fascitis plantar por no haber estirado en su momento. Hice bastantes kilómetros, no estiré y a la mañana siguiente desperté con el problemón.


    Tener los pies planos es un handicap. Parece ser que los que tenéis los pies planos sois más propensos a padecer ese tipo de lesiones. En ese tema no me meto porque no tengo ni idea y es cosa de especialistas.


    Los rodillos los puedes encontrar en ferias, en establecimientos de vida-sana, buscando por internet "rodillos para pies", etc. Pagar más de 12€ por uno es tirar el dinero.


    Creo que fue la única lesión que tuve en la que no salí a correr hasta que no la curé.
    Hay lesiones más jorobadas que otras. Todas aquellas que tienen que ver con los tendones o con la fascia son complicadas porque al estar poco irrigados por la sangre son de curación lenta.
    Yo la verdad es que la estiraba unicamente una o dos veces en semana, cuando incremente el ritmo a 50 km semanales me aparecio esto.

    Entiendo que es una fascitis leve o en sus principios por que no me duele para nada al andar, solo me molesta tras los esfuerzos.

    En mi caso soy pronador y el podologo me explico como trabaja mi pie para maltratar tanto mi fascia, mi "planicie" ademas promueve que entre de talon al correr en vez de metatarso, por eso me la fastidio tanto.
    Segun el podologo mas tarde mas temprano me iba a salir.

    El rodillo le buscare y como tu, intentare estar parado hasta que se me cure totalmente.

    Aunque esto ultimo es un fastidio.
    Gracias de nuevo

  16. #36
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    Mar 2012
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    7
    Hola. Por experiencia de casi dos años con fascitis plantar (primero un pie y después otro) es que sin estar totalmente "curado" intentes no salir a correr. Yo cada vez que me veía mejor, salia a correr, y de tanta inflamación en las fascia, empezó a crecer un espolón (que ahora parece que se está reabsorbiendo)

    Lo mio surgió por sobreentrenamiento, una semana antes de una media maratón.

    Una alternativa al ejercicio es la bici, pero siempre con zapatillas de suela rígida (que no echen el peso del cuerpo en el arco del pie)

    Como tratamiento: en un pie, con una filtración en una semana estaba perfecta... con el otro, 3 filtraciones, 2 plantillas distintas, microondas, radiofrecuencia, masajes... asi durante año y medio... y se ha "casi quitado" (a veces me avisa de que sigue por ahi): bajando peso (que gané cuando empecé con el reposo de la primera fascitis) y dejando de entrenar totalmente.

    El hielo, las pelotitas rodando, los estiramientos, etc... todo alivia cuando el dolor es muy grande, pero curar, curar... a mi al menos no me resultó.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos

  17. #37
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    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Pequina Ver Mensaje
    Hola. Por experiencia de casi dos años con fascitis plantar (primero un pie y después otro) es que sin estar totalmente "curado" intentes no salir a correr. Yo cada vez que me veía mejor, salia a correr, y de tanta inflamación en las fascia, empezó a crecer un espolón (que ahora parece que se está reabsorbiendo)

    Lo mio surgió por sobreentrenamiento, una semana antes de una media maratón.

    Una alternativa al ejercicio es la bici, pero siempre con zapatillas de suela rígida (que no echen el peso del cuerpo en el arco del pie)

    Como tratamiento: en un pie, con una filtración en una semana estaba perfecta... con el otro, 3 filtraciones, 2 plantillas distintas, microondas, radiofrecuencia, masajes... asi durante año y medio... y se ha "casi quitado" (a veces me avisa de que sigue por ahi): bajando peso (que gané cuando empecé con el reposo de la primera fascitis) y dejando de entrenar totalmente.

    El hielo, las pelotitas rodando, los estiramientos, etc... todo alivia cuando el dolor es muy grande, pero curar, curar... a mi al menos no me resultó.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos
    Toda opinion es valida y ayuda, sobre todo si es positiva!

    Tu caso y el mio son parecidos, en enero quise machacar demasiado para preparar la MM de Madrid y zasca, primero un pinchazo en el cuadriceps y luego 2 dias sin poder andar.

    Yo vere si con plantillas se soluciona, y si no me tirare a por la EPI.

    Pero hay que solucionar la raiz que en mi caso "al parecer" es la pisada tan mala que tengo.

    En mi caso he intentado hacer bici dos veces desde que tengo esto, tambien he de reconocer que las dos veces he salido a morir con medias de 25-30 km/h en la MTB... y acaba con el pie algo fastidiado, no se si por darme caña o por que el calzado me apretaba algo el talon.
    El caso es que mañana volver a salir con la bici, no me dare la paliza e intentare ir trabajando las pulsaciones.

    Y si no, seguiré andando únicamente, pero yo en casa no me puedo quedar y mas con la primavera en marcha

    Gracias por tu consejo!

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Por cierto, sales a correr por lo q leo no?
    Sips... es que cuesta dejarlo jeje.

    Ánimo family
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  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Yo estoy hasta las narices, las kayano me costarian 170€ pero me va a dar lo mismo!!
    Na mas ponermelas pareceque me van a arrancar el pulgar derecho.

    Xvegax, y no tienes miedo de que vaya a mas?? Tienes un par de... Si señor!!!

  20. #40
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    May 2010
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    Hola iShumi:

    Te cuento por si te puede servir:

    llevo casi un año con la dichosa fascitis. Desde julio de 2011 sin correr. Dolor al levantarme por las mañanas. Cojeando todo el dia. He ido al podologo, al traumatologo, al fisio, al osteopata, he cambiado de zapatillas, de plantillas, me han infiltrado, he hecho ejercicios con la pelotita... vamos lo he intentado todo y nada me ha supuesto una mejora notable (a decir verdad, unicamente con la infiltracion note algo de mejoria, pero fue solo por unos dias).

    Yo no estaba dispuesto a estar sin correr y mucho menos a aceptar como normal que me doliera y que con menos de cuarenta años tuviera que depender toda la vida de las plantillas.

    Rascando un poco en el tema encontre el hilo de este foro sobre el metodo POSE.
    En este ultimo mes he leido mucho sobre el Pose, el Chi Running, el Barefoot, el calzado minimalista y todo lo que tenga que ver con la tecnica de correr descalzo.

    Estoy intentando modificar mi tecnica y trotar algunos dias descalzo (en pista o en cinta) y lo cierto es que HE MEJORADO NOTABLEMENTE DE MI LESION. No me duele como antes. Por las mañanas ya no cojeo y puedo salir a correr. Es casi un milagro y ademas GRATIS.

    Te repito que no se trata de correr descalzo, sino de aplicar la tecnica de pisada de "como si corrieras descalzo".

    Pasate por el hilo que te comento. Investiga un poco en la red y en Youtube y pruebalo. No pierdes nada. Y ya me cuentas.

    Suerte.

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