Atletismo
Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    Hola iShumi:

Te cuento por si te puede servir:

llevo casi un año con la dichosa fascitis. Desde julio de 2011 sin correr. Dolor al levantarme por las mañanas. Cojeando todo el dia. He ido al podologo, al traumatologo, al fisio, al osteopata, he cambiado de zapatillas, de plantillas, me han infiltrado, he hecho ejercicios con la pelotita... vamos lo he intentado todo y nada me ha supuesto una mejora notable (a decir verdad, unicamente con la infiltracion note algo de mejoria, pero fue solo por unos dias).

Yo no estaba dispuesto a estar sin correr y mucho menos a aceptar como normal que me doliera y que con menos de cuarenta años tuviera que depender toda la vida de las plantillas.

Rascando un poco en el tema encontre el hilo de este foro sobre el metodo POSE.
    En este ultimo mes he leido mucho sobre el Pose, el Chi Running, el Barefoot, el calzado minimalista y todo lo que tenga que ver con la tecnica de correr descalzo.

Estoy intentando modificar mi tecnica y trotar algunos dias descalzo (en pista o en cinta) y lo cierto es que HE MEJORADO NOTABLEMENTE DE MI LESION. No me duele como antes. Por las mañanas ya no cojeo y puedo salir a correr. Es casi un milagro y ademas GRATIS.

Te repito que no se trata de correr descalzo, sino de aplicar la tecnica de pisada de "como si corrieras descalzo".

Pasate por el hilo que te comento. Investiga un poco en la red y en Youtube y pruebalo. No pierdes nada. Y ya me cuentas.

Suerte.
    AFFF, claro que sirve!! En mi caso como he citado anteriormente no me duele al levantarme y no cojeo. Mira tu por donde algo positivo en esto de la fascitis, por lo tanto entiendo que debe de ser leve. Pero como se cuales pueden ser las consecuencias, mejor parar a tiempo que lamentar despues.

Lo que comentas de correr "descalzo" es algo sobre lo que he leido mucho y de hecho algun dia en el parque lo he llevado a cabo. Y la verdad no he tenido ninguna molestia, instantes despues y calzandome las dichosas Kayano...otra vez con las molestias.

La verdad tendre que intentarlo asi, por que estoy como tu, no me da la gana resignarme a dejar de correr.

Un saludo y voy a buscar ese hilo!!!

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Yo estoy hasta las narices, las kayano me costarian 170€ pero me va a dar lo mismo!!
    Na mas ponermelas pareceque me van a arrancar el pulgar derecho.

Xvegax, y no tienes miedo de que vaya a mas?? Tienes un par de... Si señor!!!
    No hombre, lo hago desde la prudencia. Uno ha de saber reconocer los síntomas. Si viese que me duele pararía. Tengo pequeñas molestias, pero que poco a poco van disminuyendo.

No recomendaría jamás soportar el dolor, ya que si hay dolor, hay lesión!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Pues eres todo un valiente, yo toy metido en mi casa con mas miedo que otra cosa.

Mu bien!!

Hola iSchumi!

Por si puedo aportar mi granito de arena con mi historia, yo hace un mes que salí de una lesión parecida, que me causé yo misma por pasarme de entrenamiento, sobre todo con mucho impacto en el talón.
    También a mi me apareció el dolor de forma "espontánea", me levanté de mi mesa en el trabajo y zas!! latigazo en el talón y dolor intenso en la mitad de la planta del pie. También yo pensé en que era algo momentáneo y ni corta ni perezosa salí a correr 5km al cabo de una hora, (por tierra, con desniveles, subidas y bajadas fuertes...) con bastante molestia en la planta del pie pero aún así apreté el paso y batí mi propia marca. Qué orgullosa iba yo, pero cuando paré fui incapaz de dar ni un paso más, imposible poner el pie en el suelo sin ver todas las estrellas y constelaciones habidas y por haber!! Dejé pasar unos días y finalmente fui al fisio.
    Lo mío era un verdadero desastre! Me confirmó que tenía fascitis (en ambos pies), pero en el lesionado además tenía contractura del gemelo interno, todo el pie sufría de una rigidez extrema y la articulación del tobillo estaba muy muy cascada. A parte, también me acompañaba una contractura de sóleo y no sé cuantas cosas más, tantas palabras técnicas soy incapaz de recordar. Luego lo típico, acortamiento del tendón de aquiles, acortamiento de la fascia... en fin, deprimente, no?
    Conclusión del fisio, una pequeñísima diferencia de altura en mis piernas me provoca que cuando corro, el pie lesionado llegue forzado al suelo, para compensar la diferencia, rotando de forma extraña el tobillo y machacando toda la articulación. El dolor que yo tenía en el talón y que no me dejaba apoyar el pie en el suelo no me lo provocaba la fascitis, si no toda la fiesta de contracturas varias que tenía desde la rodilla hasta la punta del pie, especialmente culpable la lesión de la articulación del tobillo, que me irradiaba el dolor al talón.
    3 Sesiones de fisio de 1 hora y media cada una (1 a la semana), 3 semanas de parón de deporte de impacto (nada de correr, saltar,... pero sí podía hacer spinning con zapatillas rígidas), muuchos estiramientos específicos y ejercicios con la pelotita... y me he curado al 100%.
    Yo no tomé medicamentos, me negué, soporté el dolor intenso de la primera semana, y a partir de ahí fue menguando, pero sí fui muy constante con mis ejercicios para recuperarme y controlé mis ansias de tirarme a la calle a "rodar", aunque fuera suave.
    Por cierto, ahora que he vuelto a entrenar a tope de nuevo, sigo a rajatabla los consejos de mi fisio: de poco me sirve estirar justo después del ejercicio, estiro lo justo, me ducho, llego a casa y una vez ya se ha enfriado el músculo, entonces sí, estiro y estiro manteniendo cada estiramiento más de 1 minuto, la rigidez de mis músculos está cediendo a pasos agigantados y me siento fenomenal después de los estiramientos.

Paciencia, amigo, ya verás como pronto empiezas a ver la luz al final del túnel!!
    ;-)
    Úlima edición por RockYourBody fecha: 25-03-2012 a las 10:49

Tu caso y el mio son muy parecidos, yo tambien fui al fisio y me localizo una contractura en el gemelo... aparte de que siempre he tenido problemas de "acortamiento" en los gemelos sobre todo en la "pierna fascitica", siempre he sostenido que la fascitis mas que por una mala pisada me viene por un defecto de fabrica en si, tengo una pierna mas larga que otra, oye...como casi todo el mundo.

Por eso espero que las plantillas, estiramientos y fortalecimientos y unas buenas zapatillas de reposo en casa me solucionen el tema.

Coincido con tu fisio, jamas he podido entender eso de estirar nada mas correr, el musculo esta caliente y lleno de sangre, siempre lo he hecho despues de ducharme pero ya sabes, hasta que no tienes una lesion no empiezas a estirar bien.

La paciencia es lo unico que nos queda, total, tenia planteado el running por objetivos y asi, al menos yo, no puedo seguir. Hay que correr simplemente por correr.

Un saludo y gracias por tu aporte.

Hola buenas tardes. A mi creo que me pasa lo mismo. Mi dolor se centra justo en el talón y al apoyar. Nunca me había pasado pero llevo 1 mes cogiendo la bici todos los dias. Como era la primera vez que tenia una bici de carretera uso los pedales normales. Creeis que puede ser por una mala postura del pie en el pedal?

Buenas Carlospiru.

Muy probablemente sea de una mala postura ya que por experiencia cuando vamos sin automáticos acabamos pedaleando con todo menos con la parte delantera del pie y ya no solo eso, los pies se mueven hacia los lados.

A pesar de que se diga que la bicicleta no fuerza la fascia, a alta intensidad y aun teniendo zapatilla rígida, si se trabaja y mucho. A baja intensidad puede pasar casi desapercibido.

Ponte unos automáticos y reposa

Ok muchas gracias. Ire sin falta que es mejor prevenir que curar

Ayer media Maratón y bastante bien. Sigo aplicando hielo después de los entrenos y fisiocrem.

Hoy no me duele, algún cosquilleo pero poco más.

Ánimo a todos.

Bien tío!!

Yo sigo parado por precaución, esta semana cumplo 1 mes desde el aquellos dos días de dolores y la verdad tengo miedo hasta de andar y al dia siguiente registrar molestias.

Esta lesión me esta afectando a nivel psicológico mucho mas que la dichosa periostitis, y mira que dolía la jodía.

Visto lo visto, que ni voy hacia delante, ni voy hacia detras.
    Voy a empezar a coger la bici a diario, 1 hora a ritmo suave para al menos mantener el tono fisico y no engordar demasiado.

Lo que me mosquea muy mucho es el dolor de metatarsos que tengo....

En fin, esperemos esa panacea llamada plantillas...

A tope XVEGAX

Cita Originalmente escrito por RockYourBody Ver Mensaje
    Por cierto, ahora que he vuelto a entrenar a tope de nuevo, sigo a rajatabla los consejos de mi fisio: de poco me sirve estirar justo después del ejercicio, estiro lo justo, me ducho, llego a casa y una vez ya se ha enfriado el músculo, entonces sí, estiro y estiro manteniendo cada estiramiento más de 1 minuto, la rigidez de mis músculos está cediendo a pasos agigantados y me siento fenomenal después de los estiramientos.
    Pues eso es totalmente distinto a lo que entendía yo que debía ser un estiramiento.

Primero por el momento... porque estirar una vez que te has enfriado siempre se ha dicho que puede provocar microroturas.

Y, segundo, por el tiempo de cada estiramiento. En la mayoría de los sitios siempre te dicen que el estiramiento no debe ir más allá de los 10-15 segundos porque más de eso, a parte de poco efectivo, aumenta el riesgo de lesión.

Vamos, que me dejas de piedra. : X

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Pues eso es totalmente distinto a lo que entendía yo que debía ser un estiramiento.

Primero por el momento... porque estirar una vez que te has enfriado siempre se ha dicho que puede provocar microroturas.

Y, segundo, por el tiempo de cada estiramiento. En la mayoría de los sitios siempre te dicen que el estiramiento no debe ir más allá de los 10-15 segundos porque más de eso, a parte de poco efectivo, aumenta el riesgo de lesión.

De piedra también... no sabía eso de los estiramientos.

De todas formas apuntar, que sigo con antinflamatorios, estiramientos diarios y hielo para acabar de curarlo. Sinó, sí que me duele. Comprobado!

Bueno chicos, la verdad, cada día entiendo menos mis pies.

Ayer cogí la bici, pensaba hacer una horita a un ritmo normal, un ritmo que no me cargara mucho los pies, a los 40 min decidí irme a estirar por que tenia muy cargadas las plantas de los pies, no es dolor, es como quemazón mezclado con hormigueo.

Viendo como evoluciona el tema estuve estirando a conciencia, aprox. 1 min por cada musculo.

Llegue a casa y localice unas zapatillas con las que solía hacer submarinismo y snorkel, son planas completamente, lees, lees y lees y se recomienda andar descalzo por casa, esto es de lo mas parecido.

Hice eso y acompañe una horita con la férula cada pie, no sin antes hacer unos contrastes frio/calor. 4 veces, 3 min de frio, 3 de calor con cada pie. (Me falto hacerme la pedicura)

Esta mañana esperaba levantarme hecho una mierda, pero la sorpresa de cada dia, no duele, no molesta, esta ahí por que yo pienso en ella, pero no dice nada.
    Salgo a la calle camino del coche y no dice nada.

Levemente la siento cuando voy conduciendo y la siento mas cuando estoy sentado.

Cada dia tengo mas claro que en esta fascitis puede que tenga algo que ver mi penosa pisada, pero algo que juega un factor decisivo es un acortamiento brutal en gemelos y aquiles.

La verdad, me tiene desconcertadito. Lo unico que lees es que por las mañanas duele horrores y se va pasando a lo largo del dia. ME ESTA TOMANDO EL PELO.

Un saludo compañeros y compañeras, gracias por aguantar mis penas

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    De piedra también... no sabía eso de los estiramientos.

De todas formas apuntar, que sigo con antinflamatorios, estiramientos diarios y hielo para acabar de curarlo. Sinó, sí que me duele. Comprobado!
    Cuídalo y deja los anti-inflamatorios, te puedes agarrar el problema tambien al estomago.

Lo curioso de esto es que debe ser contagioso , se te medio cura in pie y luego aparece el otro

Si, en mi caso lo tenia acentuado en el derecho (menos pronador), y ahora se me esta pasando al izquierdo (mas pronador).

Hola Fenix,

Como puedes ver, en todo momento hablo en 1ª persona, de lo que ME sirve o no a MI y de lo que ME aconsejó el fisio. Cada cuerpo es un mundo y opiniones hay para todos los gustos, de los que te aconsejan estirar antes de entrenar, de los que te dicen que justo después, de los que dicen que nunca jamás de los jamases y de los que aconsejan pararse cada hora 5 minutos y estirar de todo un poco.
    Supongo que también depende de lo que entendamos por estiramientos, seguro que a lo bestia las microroturas te las haces hasta en caliente, lo que yo hacía era muy específico para mi lesión, y sí, el tiempo era importante según me indicaron, vas estirando progresivamente, relajas, estiras más, relajas... y esas cosas que te mandan los entendidos...
    De todos modos, los hechos son los que son, yo tenía una lesión bastante grave y complicada por varias contracturas, tanto que mi fisio venía preparado para vendarme el pie en mi segunda sesión de fisioterapia, y yo llegué caminando muy flamenca recuperada casi al 100% tras una semana de estiramientos sin haber hecho ejercicio antes, por supuesto, puesto que lo primero que me mandaron fue PARAR en mis entrenamientos.
    Y como decía, ha mejorado enormemente la rigidez que tenía en los gemelos, pie, etc, gracias a los estiramientos después de dejar pasar un buen rato de hacer el ejercicio.
    Comentando sobre este tema con profesionales del ramo (entrenadores, fisioterapeutas...) todos han coincidido en decirme que justo después del entrenamiento, los estiramientos NO son efectivos. Pues ellos sabrán, ¿no?
    ;-)

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje

Próximamente nos vemos en:

- 34a Cursa de El Corte Inglés
    15/04/2012 - Barcelona

Pues ya tengo mis plantillas, ahora a comprobar que funcionen.

El Podologo me ha recomendado que este 1 semana andando con ellas antes de iniciar el trote y que si o si me tienen que relajar y solucionar la fascia.

A partir de ahora zapatilla neutra. Los resultados...los iremos viendo.

La fascitis hasta ayer seguia igual, en modo "only molestia".

Un saludo

Alguien puede dar un consejo de como tratar la fascitis plantar

Aki otro amargado con la dichosa fascitis. No me gustaria tener que pasarme a las plantillas en mi caso los primeros dias no podia ni andar, ahora en 1 semana he mejorado mucho hago vida normal aunque siento de continuo " algo" ahi...
    No me atrevo a correr y pienso seguir semanas asi hasta que me encuentre 100% bien, no me gustaria una lesion de meses o incluso anos por no parar unas semanas.
    De momento he vuelto al gymnasio, y aprovecho a darle a la bici porque no me produce ningun dolor.
    He leido muy buenos consejos por aki, un saludo a todos

Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima