Atletismo
Página 15 de 15 PrimeraPrimera ... 15
Mostrando resultados del 281 al 289 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Cita Originalmente escrito por Marieta Ver Mensaje
    Estiramientos de gemelos, hielo, rodar una botella congelada con el pie, rodar una pelota, coger una toalla con los dedos... ejercicios de este tipo alivian el dolor pero no quitan el problema al menos a mi no me lo ha quitado y me he cansado de hacerlos, el unico que sigo haciendo es el de estirar. y en otra respuesta te xplico lo que me hicieron pq yo tenia espolon calcareo.
    Hola Marieta, también mucho ánimo para tí. Acabarás saliendo de la lesión, más tarde o más temprano. Mucha paciencia.

Eso sí, con este párrafo que he citado discrepo, y mucho. Todo eso que comentas, bien hecho, a modo de rutina diaria hecha con calma, alivia el dolor y contribuye a la recuperación de la lesión, lo que sucede es que, como siempre pasa con las lesiones (y especialmente las mas complicadas), no la quita de la noche a la mañana. Pero es que de la noche a la mañana no te la va a quitar ningún tratamiento, y menos una fascitis.

Así que ante esta lesión, lo mejor es armarse de mucha paciencia, tratar de encontrar la causa (aunque suele ser un cúmulo de cosas) y, sobre todo, buscarse una actividad que nos permita mantener la condición aeróbica (véase la natación o la bicicleta) durante los meses que tengamos que estar ABSOLUTAMENTE parados en cuanto a correr se refiere y evitar así el estrés por no hacer nada. A partir de ahí, del hecho de asumir que tenemos que dejar de correr y empezar a tratar la lesión con vistas a deshacernos de ella a medio/largo plazo, es cuando podremos estudiar las causas que nos han llevado a ella, analizando milimétricamente todo lo que hicimos previo a producirse la lesión (cargas de entrenamiento, desniveles, volúmenes, adecuación del material...)

Y sobre todo, también asumir que esas rutinas de ejercicios para la fascia plantar, además de contribuir a la mejora de la lesión son, sobre todo, muy importantes como medida de prevención de la misma.

Esto grabáoslo a fuego en la piel si es preciso, porque tiene mucha más importancia de la que parece.

Vuelvo a comentar mi experiencia con dos fascitis en ambos pies. Con sesiones de electroestimulación deportiva solucionado. Programas tens, capilarización y corrientes médicas.

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Ante todo, mucho ánimo.

Dicho esto, me esperaba la respuesta. No por tí, sino por los que te están tratando. La tendencia suele ser a aplicar únicamente tratamientos pasivos... CRASO ERROR.

Comenté una vez, no sé si en este hilo o en otro, que cuando estuve peleándome con una fascitis, además del tratamiento del fisio (masajes, movilizaciones, alguna corriente para aliviar el dolor y calor), me lo dejó claro como el agua: la mayoría de fascitis pueden combatirse y prevenirse llevando a cabo una rutina muy básica de estiramientos; especialmente si incidimos en región lumbar, glúteos, isquiotibiales (más aductores y abductores) y, cómo no, tríceps sural y la propia fascia.

Dicho de otro modo, aunque las fascitis pueden tener muchas causas (y tendamos a pensar que es una lesión localizada en la fascia y ya), una de ellas, y además agravante, es la acumulación de tensión y carga en toda la cadena muscular posterior del tren inferior y la no realización de ejercicios de estiramientos para liberarla.

Compañero, no necesitas filigranas en cuanto a estiramientos. Que no te coman la cabeza con ello. Sólo necesitas hacer una rutina diaria de los más básicos para el tren inferior, incidiendo en la parte posterior de las piernas, para entendernos (puedes encontrar ejemplos en libros específos y artículos). Si lo adquieres como hábito, te va a ayudar a combatir la fascitis plantar. No te quepa duda.
    Buenos días.

Compañero te autocito para darte las gracias de nuevo.

El día 01 de octubre, hace 23 días, me aconsejaste que hiciera rutina de estiramientos para combatir la fascitis plantar.
    Desde el mismo día que me aconsejaste inicié estiramientos de isquiotibiales, gemelo y soleo, además de la fascia.
    Mano de santo: a día de hoy tengo que decir que estoy recuperado de la dichosa fascitis. Solo me queda el nódulo (pequeño garbancito), pero lo tengo en el arco plantar y no me molesta.

Los estiramientos del Gemelo y Soleo son fundamental para curar la fascitis. Las fascitis no son iguales pero mi experiencia me dice que es fundamental elongar esos músculos para sanar la fascia.

Lo dicho compañero, muchas gracias por perder un minuto de tu tiempo en darme consejo. Gracias a eso me sanaste una lesión temible.

Un saludo a todos.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Yo estoy desesperado. No puedo correr ni un km sin dolor. Tenia dolor al salir de la cama pero ya no lo tengo.Me hice unas plantillas en podoactiva y fueron un desastre. He ido al fisio y me han recomendado infiltrarme.Ando superperdido, algun consejo?
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Luisma89 Ver Mensaje
    Yo estoy desesperado. No puedo correr ni un km sin dolor. Tenia dolor al salir de la cama pero ya no lo tengo.Me hice unas plantillas en podoactiva y fueron un desastre. He ido al fisio y me han recomendado infiltrarme.Ando superperdido, algun consejo?
    Gracias
    Hola compañero.
    Yo te doy mis consejos a partir de mi experiencia con la fascitis plantar. No te cuento como salí o estoy saliendo de ella porque aquí en el post tienes como me la hice y como sané de la lesión.

La fascitis plantar es una lesión dura, durísima. Te planta batalla, cara a cara. Por tanto tu debes ser un guerrero y también plantarle batalla día a día. Tienes que estar en lo alto de ella. Automasajes, rodar botella de hielo congelada y estiramientos. También debes darte sesiones de fisioterapia (masajes, corrientes y ultrasonidos. Si te dan punción seca, bienvenida sea...). Esto por un lado.
    Ahora lo que si te recomiendo es estirar. Debe ser como el comer o el dormir. Estirar, estirar y después... estirar también. Debes hacer una rutina de estiramientos de isquiotibiales, gemelo y soleo. Todos los días y, como mínimo hacer la rutina dos veces al día. Yo la hacía por la mañana y por la noche (aún la sigo haciendo).

Automasajes, rodar botella congelada, estiramientos, hielo, estirar, estirar y más estirar. Cada vez que puedas, dale guerra, que la fascia piense "otra vez? que pesado". Al final, ganarás la batalla.

Infiltrar yo no te lo aconsejo ya que: 1) no te asegura la sanación de la lesión y 2) según leí hay muy pocas probalidades de éxito (un 10% creo recordar).

Este es el consejo que te puedo dar. Esto lo aprendí del forero Ghost.

Un saludo y animo

Muchas Gracias por tu consejo y tu animo por que esto es desesperante.Descarto la infiltracion y me pongo manos a la obra.La verdad es que estiraba poco y puedo mejorar mucho ahi.

Fui a Fisioterapia y tras varias sesiones me recomendaron lo de las plantillas.Pero ya te digo que lo de Podoactiva fue un desastre absoluto. No se lo recomiendo a nadie.

Muchas gracias Turu

Cita Originalmente escrito por El_Turu Ver Mensaje
    Buenos días.

Compañero te autocito para darte las gracias de nuevo.

El día 01 de octubre, hace 23 días, me aconsejaste que hiciera rutina de estiramientos para combatir la fascitis plantar.
    Desde el mismo día que me aconsejaste inicié estiramientos de isquiotibiales, gemelo y soleo, además de la fascia.
    Mano de santo: a día de hoy tengo que decir que estoy recuperado de la dichosa fascitis. Solo me queda el nódulo (pequeño garbancito), pero lo tengo en el arco plantar y no me molesta.

Los estiramientos del Gemelo y Soleo son fundamental para curar la fascitis. Las fascitis no son iguales pero mi experiencia me dice que es fundamental elongar esos músculos para sanar la fascia.

Lo dicho compañero, muchas gracias por perder un minuto de tu tiempo en darme consejo. Gracias a eso me sanaste una lesión temible.

Un saludo a todos.
    Hacía días que no entraba por aquí.

No sabes lo que me alegra leer que te estás recuperando. Pero al César lo que es del César. Los estiramientos no creo que sean el milagro que curan fascitis, aunque sí considero que son el pilar básico sobre el que se debiera asentar cualquier tratamiento contra ellas y, sobre todo, una rutina de prevención, porque eliminan (si se hacen con calma y de forma constante) esas tensiones que se acumulan y que acaban generándonos lesiones por estrés, y porque producen mejorías notabilísimas en la evolución de la lesión.

Con respecto al bultito, masajealo. Si tienes una pelota de tenis de las duras o, incluso, una pelota de golf, ruédatela por la zona si no te duele, con cuidado. En cualquier caso, ve a que te lo miren, porque como no sé en que zóna lo tienes, quizá pudiera ser una calcificación o espolón. Si no lo es, los estiramientos y el automasaje te ayudará. Por cierto, con la pelota de tenis y los ejercicios que todos hemos hecho alguna vez, a veces es buena idea darle caña a las plantas de los pies. Es decir, insistir con algo más de presión abarcando despacio toda la planta, desde los dedos hasta el talón y, como digo, si la pelota es dura, mejor. Si luego, además, rematas eso con rodar la botella congelada justo después, lo bordas, porque combates la inflamación y estimulas el riego sanguíneo (cuidado con quemarte por frío, eso sí).

Lo dicho, tu recuperación vendrá dada, seguramente, por tu INSISTENCIA en los ejercicios adecuados, los estiramientos, y el reposo. Así que date las gracias a tí mismo por haber tenido la paciencia para llevarlo a cabo. Enhorabuena!

Buenas tardes a todos
    Aprovecho para comentar mi experiencia estoy muy muy bien y he mejorado casi totalmente
    Sigo con la rutina de estiramientos a rajatabla y he metido ejercicios de core ademas y hago estiramientos con la botella todos los dias por la noche, todos los dias sin excepcion
    Un amigo me aconsejo ir a un podologo (David en Premium Madrid) y me ha ido fenomenal.

Muchas gracias a todos que ya veo la luz al final del tunel

Cita Originalmente escrito por Luisma89 Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos
    Aprovecho para comentar mi experiencia estoy muy muy bien y he mejorado casi totalmente
    Sigo con la rutina de estiramientos a rajatabla y he metido ejercicios de core ademas y hago estiramientos con la botella todos los dias por la noche, todos los dias sin excepcion
    Un amigo me aconsejo ir a un podologo (David en Premium Madrid) y me ha ido fenomenal.

Muchas gracias a todos que ya veo la luz al final del tunel

Me alegro que estés mejor. Esta lesión es muy jodida y te hunde.... pero se puede derrotar.

Lo dicho, me alegro que estés mejor. Continua dándole batalla y aplícale su sentencia de muerte a la jodida fascitis plantar

Un saludo.

Página 15 de 15 PrimeraPrimera ... 15