Atletismo
Página 14 de 15 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Al final, lo mejor de todo... Reposo.
    Yo estoy con 3 antiinflamatorios al día, taloneras en las zapatillas del día a día y agua fría en la planta del pie al final de ducharse. (Todo recomendado por el traumatólogo)

La mejoría es muy grande, aunque requiere tiempo y paciencia... Eso sí, ahora me da miedo empezar a correr y recaer!!

Eso mismo me pasa ami. De hecho ya tube una racha en la que mejore mucho pero recaí. Y aoea es peor. Pero creo que todo a sido desde que cambie de zapatilla.

Yo creo que muchas veces es por llevar zapatillas que realmente no corresponde, con mucha amortiguación que no llegamos a desarrollar. Creo que lo mejor es una zapatilla racional que estimule el pie en todas sus zonas, cosa que con las demás queda el pie atrapado. Hace más de 20 años no habían tantas y os puedo decir que nunca había tenido ningún problema.
    Luis

Actualmente jodido....

Eso pienso yo. Cuantas mas marcas y mas modelos hay , mas problemas llegan a tener las personas debido alas zapatillas. Ire al podólogo para que me estudie mi pisada y la forma del pie y que me recomiendo y tipo de zapatillas creo que sera lo mejor .

¡Solucionado al 99%! Y vaya con la solución... Os cuento:

1. Se ve que a mi la fascitis no me la dieron las zapatillas de running...

2. Iba mejorando poco a poco con el tratamiento que me dijo el traumatólogo y que he mencionado un poco más arriba.

3. Hace tres días me veía forzado a pegarme una caminata de más de 5 horas por la ciudad (adiós reposo!).

4. El miedo que tenía antes de este sobre-esfuerzo de 5 horas (ya que no estaba recuperado del todo y me dolía la planta al caminar más de 15 minutos), me hizo decir adiós a las zapatillas de calle + talonera. HOLA ZAPATILLAS DE RUNNING PARA IR POR CIUDAD.

5. Desde que uso las zapatillas de running para caminar... Cero dolor. Fue instantáneo, caminé 5h seguidas y en vez de emperorar mejoré!! Fuera antiinflamatorios, fuera taloneras y fuera dolor. Si bien las pintas son un poco ridículas, estoy que salto de alegría por las esquinas.

¡Un abrazo y ánimo a los lesionados!

Ayuda para todos

Mirad, yo he tenido bastantes problemas en los pies y conozco un poco este mundo, si lo que os pasa no es muy grave podéis encontrar solución casera con unas plantillas, tienes bastantes tiendas especializadas como:
    todoparaelcalzadonline.com
    pinosos.es
    podoplantillas.es
    etc. Y luego por supuesto en amazon que hay de todo. Si no consigues solucionarlo no te queda otra que ir al podólogo (lo ideal sería antes claro), pero no lo dejéis buscad remedio!!! Saludos

Hola, yo estuve casi un año con este problema hasta que un conocido me dio la idea, cambiar la pisada, poco a poco lo fui haciendo, lo primero que hice fue comprarme unas zapatillas con poco drop y que huyen de la pisada convencional de talon, se pisa de media suela y de metatarsos, según el ritmo, las rodillas sufren menos y por supuesto el talon.
    prueba a ver.
    yo llevo 4 años y sin rastro de fascitis.

yo llevo dos sesiones de epi y parece mejorar. pero no se por que me pudo salir

Cita Originalmente escrito por gilmor Ver Mensaje
    Hola, yo estuve casi un año con este problema hasta que un conocido me dio la idea, cambiar la pisada, poco a poco lo fui haciendo, lo primero que hice fue comprarme unas zapatillas con poco drop y que huyen de la pisada convencional de talon, se pisa de media suela y de metatarsos, según el ritmo, las rodillas sufren menos y por supuesto el talon.
    prueba a ver.
    Qué zapatillas llevas, cuánto de drop?

Unas zapatillas que van muy muy bien para fascitis plantar son las Hoka One One. He leído bastante sobre ellas y hay gente que se han curado fascitis plantar con ellas.

prueba a ver.
    Hay que tener cuidado con los drops bajos, porque dependiendo del tipo de arco plantar que tengas, del soporte que tengan las zapatillas, y del grado de pronación que se tenga, pueden ser hasta contraproducentes para la fascitis.

la fascitis es desesperante pero debéis tener mucho cuidado pues no todo el mundo sale de la lesión y se puede cronificar de por vida haciendo que tu deambulación sea dolorosa

A mi me fue bien, eso si, este tipo de pisada que proporciona la marca skechers tiene sus pros y sus contras, las rodillas y el talón de cine, por contra, los metatarsos, soleos, tendones y gemelos...sufren más y hay que aclimatarse...
    En fin, a mi me compensa....y mi fascitis plantar quedó atrás....
    Solo puedo decir eso....

este tipo de pisada que proporciona la marca skechers tiene sus pros y sus contras, las rodillas y el talón de cine, por contra, los metatarsos, soleos, tendones y gemelos...sufren más y hay que aclimatarse.
    Muy importante esto, salvas rodillas y talón pero a costa de sobrecargar toda la musculatura posterior y metatarsos. No a todos les viene bien esto, en mi caso, aún yéndome bien sufrí una fractura por estrés en un metatarso...así que hayq ue mirar con mucho ojo qué cambios nos pueden venir bien y cuales no.

Saludos!

Efectivamente Aldiwan, recuerdo mis primeras carreras y tiradas largas que tenía problemas de dolores alrededor de los metatarsos, es complicado dar consejos y que puedan servir en todas las circunstancias , solo es una idea y un aporte... tengo un peso bajo, ahora 64 kgs, supongo que eso tb ayuda a apoyarse en la parte media y anterior del pie en vez de en la posterior y tener menos secuelas.
    saludos.

Buenas tardes compañeros.

Escribo para desahogarme un poco, y es que la fascitis plantar me tiene desesperado.

He llegado a un punto que no se que hacer. Llevo 3 meses desde que me lesione con fascitis plantar. Y el camino ha llegado a su fin. La calle no tiene salida. Hay una pared. Ya no se que hacer más. Estoy sin solución.

20 sesiones de fisioterapia (masajes profundos, corrientes, ultrasonidos, punción seca...), plantillas.... y nada.

Ya no se que hacer. Sin correr 3 meses, estoy pensando en dejar el deporte. Estos tres meses he estado haciendo ciclismo. Al final dejaré todo. Venderé la bicicleta y dejaré el deporte.

Se que 3 meses para esta lesión puede resultar poco, pero soy un deportista de pequeño y a mis 37 años sin poder hacer mi vida normal, sin poder correr... ya estoy desesperado.

... y esta lesión se le suma justo a un año una lesión que tuve en el seno del tarso que no llegó a sanar bien.....

En fin, perdón por el tocho.

Un saludo y ojalá nunca paseis por este calvario.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Cita Originalmente escrito por El_Turu Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros.

Escribo para desahogarme un poco, y es que la fascitis plantar me tiene desesperado.

He llegado a un punto que no se que hacer. Llevo 3 meses desde que me lesione con fascitis plantar. Y el camino ha llegado a su fin. La calle no tiene salida. Hay una pared. Ya no se que hacer más. Estoy sin solución.

20 sesiones de fisioterapia (masajes profundos, corrientes, ultrasonidos, punción seca...), plantillas.... y nada.

Ya no se que hacer. Sin correr 3 meses, estoy pensando en dejar el deporte. Estos tres meses he estado haciendo ciclismo. Al final dejaré todo. Venderé la bicicleta y dejaré el deporte.

Se que 3 meses para esta lesión puede resultar poco, pero soy un deportista de pequeño y a mis 37 años sin poder hacer mi vida normal, sin poder correr... ya estoy desesperado.

... y esta lesión se le suma justo a un año una lesión que tuve en el seno del tarso que no llegó a sanar bien.....

En fin, perdón por el tocho.

Un saludo y ojalá nunca paseis por este calvario.
    ¿Te han hecho una rutina específica de estiramientos como toca?

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    ¿Te han hecho una rutina específica de estiramientos como toca?
    No.
    No me han programado ni aconsejado ningún tipo de estiramientos. Yo aparte de automasaje con manos y botella congelada, he hecho estiramientos de la fascia cogiendo los dedos de los pies y llevándolos hacia atrás.

Me gustaría saber que tipo de rutina específica existe para intentar derrotar a la fascitis.

Muchas gracias.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Cita Originalmente escrito por El_Turu Ver Mensaje
    No.
    No me han programado ni aconsejado ningún tipo de estiramientos. Yo aparte de automasaje con manos y botella congelada, he hecho estiramientos de la fascia cogiendo los dedos de los pies y llevándolos hacia atrás.

Me gustaría saber que tipo de rutina específica existe para intentar derrotar a la fascitis.

Muchas gracias.
    Ante todo, mucho ánimo.

Dicho esto, me esperaba la respuesta. No por tí, sino por los que te están tratando. La tendencia suele ser a aplicar únicamente tratamientos pasivos... CRASO ERROR.

Comenté una vez, no sé si en este hilo o en otro, que cuando estuve peleándome con una fascitis, además del tratamiento del fisio (masajes, movilizaciones, alguna corriente para aliviar el dolor y calor), me lo dejó claro como el agua: la mayoría de fascitis pueden combatirse y prevenirse llevando a cabo una rutina muy básica de estiramientos; especialmente si incidimos en región lumbar, glúteos, isquiotibiales (más aductores y abductores) y, cómo no, tríceps sural y la propia fascia.

Dicho de otro modo, aunque las fascitis pueden tener muchas causas (y tendamos a pensar que es una lesión localizada en la fascia y ya), una de ellas, y además agravante, es la acumulación de tensión y carga en toda la cadena muscular posterior del tren inferior y la no realización de ejercicios de estiramientos para liberarla.

Compañero, no necesitas filigranas en cuanto a estiramientos. Que no te coman la cabeza con ello. Sólo necesitas hacer una rutina diaria de los más básicos para el tren inferior, incidiendo en la parte posterior de las piernas, para entendernos (puedes encontrar ejemplos en libros específos y artículos). Si lo adquieres como hábito, te va a ayudar a combatir la fascitis plantar. No te quepa duda.

HOla, tengo fascitis plantar desde hace unos 7 meses y aun no se me ha quitado, con espolon calcareo.
    Me he hecho plantillas a medida 165 euros + 45 la visita, he ido al fisio a masajes y unas 6 veces a 25 euros visita, luego me he hecho la EPI y no me ha hecho nada, 4 sesiones y un dolor insopotable que hace la maquina ya que te dan descargas electricas y duele una barbaridad. Soy una chica de 51 años que corro desde mas o menos los 20 y en la primera maratón, como medio mes despues he tenido la fascitis. Hace menos de una semana acudi a un acupuntor que con un martillo y a martillazo limpio logro romper el espolon que es la consecuencia de la fascitis, duele pero solo el golpe seco y estoy mucho mejor, pero necesito que pasen mas dias y ir a correr para saber como estoy.
    La fascitis es de lo peor que he tenido, pues duele cada dia igual x culpa del espolón y no parece que se vaya a quitar nunca.
    Te animo a probar la tecnica a lo bestia del martillo, porque creo que es lo unico que funciona si tienes espolon claro. Si rompes el espolon la inflamación se ira y te curaras y si no vete a saber el tiempo que tendremos que estar con el pie asi.
    Para mi entender es lo peor que le puede pasar a un corredor la maldita fascitis.
    Animos, mucho estiramiento, botella agua fria rodarla y pelota rodar, quita un poco el dolor.
    Vivo en mataró, un saludo!

- - - Updated - - -

Estiramientos de gemelos, hielo, rodar una botella congelada con el pie, rodar una pelota, coger una toalla con los dedos... ejercicios de este tipo alivian el dolor pero no quitan el problema al menos a mi no me lo ha quitado y me he cansado de hacerlos, el unico que sigo haciendo es el de estirar. y en otra respuesta te xplico lo que me hicieron pq yo tenia espolon calcareo.

- - - Updated - - -

Estiramientos de gemelos, hielo, rodar una botella congelada con el pie, rodar una pelota, coger una toalla con los dedos... ejercicios de este tipo alivian el dolor pero no quitan el problema al menos a mi no me lo ha quitado y me he cansado de hacerlos, el unico que sigo haciendo es el de estirar. y en otra respuesta te xplico lo que me hicieron pq yo tenia espolon calcareo.

- - - Updated - - -

y reposo... pero ya ves yo 7 meses de reposo y vuelvo a correr y al dia siguiente coja...
    haber si me ha funcionado lo del martillo, ya os contesto cuando pruebe de volver a correr porque a mi andando no me duele.
    un saludo!

- - - Updated - - -

y lo del martillo duele 10 veces menos que la electricidad de la maquina Epi, eso si que dolió muchisimo y para nada, eso si que es una brutalidad, es una tortura a lo bestia.

- - - Updated - - -

Mucha paciencia chico, hojala te mejores, un saludo!

Página 14 de 15 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima