Atletismo
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Fascitis, estoy desesperado

  1. #241
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    May 2010
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    En el blog del Gurú del minimalismo, Barefoot Ken Bob Saxton, está colgado este articulo que os traigo (la traduccion se la he encargado a los de google, que mejor que yo lo hacen).
    Ahí va:

    "Más de dos años atrás, hice un cambio en mi práctica. La gente me dijo que iba a perder pacientes, que mis colegas a tomar el cuidado de todas las fracturas por estrés que iba a crear, y que yo no pierda mi licencia porque estaba violando el juramento hipocrático de no hacer daño.

    Yo había tomado la decisión de introducir una filosofía en mi práctica que no era sólo contra las enseñanzas de podología sino también en contra de la norma en el ámbito de la podología. La decisión se produjo después de experimentar una vida que altera la decisión de evitar engranaje zapatos como antes lo sabe. No sólo tenía que abandonar mis zapatos tradicionales de funcionamiento, también dejó de usar cualquier cosa con un talón o en cualquier soporte para el arco.

    Los detractores se refieren al zapato minimalista como una moda pasajera. Muchos en el campo de la podología todavía les cuesta aceptar el cambio, pero lo que está sucediendo. Hemos visto un aumento en el número de empresas de calzado que ofrecen calzado minimalista de sólo seis en 2010 a más de 60 en la actualidad. 1

    En una conferencia sobre correr descalzo y calzado minimalista en la conferencia anual de la APMA a principios de este año, Paul Langer, DPM, tomó nota de los efectos positivos de la mejora de la forma. 2 Señala que discutir marcha cambios en el formulario con los pacientes es parte de su caja de herramientas de tratamiento que incluye calzado los cambios de marcha y / o soportes para el arco.

    ¿Por qué se cambia hacia la filosofía minimalista
    Al principio, me vio una afluencia de pacientes que querían verificación de que podían correr con el equipo minimalista. Se preguntó acerca de las directrices propias de la transición al calzado minimalista. Para asegurarse de que estaban recibiendo la información adecuada sobre la forma correcta ejecución, mi práctica se asoció con el Centro de Terapia Física de Akron, Ohio. Aquí he pasado horas amplios educarlos en esta filosofía que todo el mundo estaba en la misma página. Afortunadamente, estaban contentos de ayudar a los corredores. Incluso tenían un miembro del personal que era un corredor de elite y ya es capaz de explicar y enseñar la forma adecuada.

    Durante este periodo inicial, no vimos las fracturas por estrés en cualquiera de los corredores que estaban en transición al calzado minimalista. A lo largo de estos dos años, todavía tenemos que ver una fractura relacionada directamente con zapatos minimalistas o correr descalzo. Curiosamente, he tenido tres casos de fracturas por estrés en los corredores que llevaban tradicionales zapatillas de correr.

    Les decimos a los pacientes para apoyar el arco, desgaste de gruesos acolchados, con control de movimiento zapatillas de correr y evitar andar descalzo. ¿Funciona? Sí, cuando se agrega anti-inflamatorios, ejercicios de estiramiento, inyecciones de cortisona, férulas nocturnas, controlados andadores de movimiento del tobillo, de seis a 12 meses de recuperación y más de $ 1.000 de gastos de pacientes.

    En lugar de preguntar qué es resolver el dolor, me gusta pensar en lo que realmente está causando el dolor. Los estudios demostraron que el tejido quitamos durante la cirugía para liberar la fascia plantar no tiene cambios inflamatorios asociados. 3 ¿Qué pueden inflamarse son estructuras musculares - las abductor, flexor digitorum brevis y abductor del meñique. Estos músculos se originan en el mismo punto en el hueso del talón como la fascia plantar. Todos ellos trabajan en conjunto para ayudar a estabilizar y apoyar el arco mediante el control de la capacidad de flexión de los dedos de los pies. En otras palabras, a través de la acción de flexión o rizar los dedos de los pies contra el suelo, el arco adquiere apoyo o la fuerza para poder funcionar y estabilizar el pie durante de pie, caminar y correr.

    Funcionamiento en zapatos rígidos o estables disminuye la acción de estos músculos. Esto conduce a la atrofia y el trabajo de los músculos de apoyar el arco se ve comprometida. Con el tiempo, los músculos usados ​​en exceso y eventualmente se convierten en desarrollar una situación similar a la tendinitis. La tendinitis suele presentarse con dolor al comienzo de la actividad. Posteriormente se mejora a medida que las estructuras se caliente sólo para volver más tarde en el día. Esto explica por qué los pacientes con fascitis plantar tiene dolor temprano en la mañana al levantarse de la cama e inmediatamente al pie de los períodos de descanso. Se trata de las estructuras musculares, no la fascia plantar en sí, que se inflaman.

    Irene Davis, PhD, PT, el Director del Centro Nacional de Ejecución de Spaulding en la Escuela de Medicina de Harvard, ha realizado una amplia investigación sobre la biomecánica y el uso de aparatos ortopédicos en las extremidades inferiores. Ahora ha cambiado su forma de pensar sobre el uso de ortesis como tratamiento definitivo de las lesiones por uso excesivo de las extremidades inferiores del aparato locomotor. 4 Esto viene después de muchos años de investigación e importantes subvenciones.

    Como señala el Dr. Davis, la evolución de su proceso de pensamiento fue la culminación de una serie de cosas durante varios años, incluyendo la investigación que estaba llevando a cabo en las fuerzas de impacto conocidos como los transitorios de impacto y una comprensión de cómo estos impactos están relacionados con lesiones. En su investigación, observó cómo los huelguistas parte delantera del pie no tiene impacto transitorios y cómo los corredores descalzos, naturalmente, no suelen aterrizar sobre sus talones. Esto llevó al Dr. Davis para creer que correr descalzo es una buena manera de fomentar un patrón de pie huelga natural, la promoción de pies fuertes.

    En la misma línea, considere flip-flops. ¿Está flip-flop malo para nuestros pies? No necesariamente. Lo que es malo está funcionando en ellos con el pie débil y musculatura de la pierna. Como una persona funciona todo el invierno en un zapato de apoyo, aunque con un arco y / o en el talón, estos músculos se debilitan o atrofia. Un cambio brusco de un flip-flop a continuación, hace que estos músculos se convierten rápidamente en exceso. ¿Cuando la gente hace una adaptación gradual a los flip-flops? En raras ocasiones. Se los puso y por lo general los usan por un período de horas o, a veces hasta un día entero. Sería comparable a no correr durante seis meses o más, y luego correr durante varias horas recta.

    ¿Cómo aconsejar a los pacientes On Running Barefoot
    Me di cuenta de una respuesta común de los corredores y de los pacientes, incluso con fascitis plantar crónica, cuando se introdujo el concepto minimalista.

    "Todo el mundo me está diciendo que debe usar soportes para el arco, zapatos para correr, y no ir descalzo!"

    Mi respuesta: "¿Funciona?"

    Obviamente, no era o no hubieran estado aquí en busca de ayuda.

    ¿Cómo tratar a estos pacientes con fascitis plantar aguda? Doy instrucciones a descansar el pie hasta que el dolor se vuelve tolerable. Luego se puede empezar a hacer ejercicios para fortalecer los músculos y realinear las fibras musculares. Se puede lograr esto mediante la disminución de la actividad, con una zapatilla de running acolchados temporalmente y, posiblemente, una órtesis over-the-counter si es necesario. La clave está haciendo hincapié en la palabra temporal. Obviamente, no esteroides antiinflamatorios (AINE), la formación de hielo y estiramientos juegan un papel vital en la curación. Sin embargo, la clave es educar a los pacientes sobre las causas de la enfermedad y lograr que se refuercen sus pies.

    Si la situación es de naturaleza crónica (más de seis meses) y los pacientes que han fracasado con otros tratamientos ortopédicos y zapatos de control de movimiento, mi enfoque es diferente. Voy a hacer la sugerencia para empezar a andar descalzo 20 minutos al día y poco a poco progresando cada semana. Por supuesto, los pacientes responden diciendo todos los otros médicos han aconsejado no ir descalzo. Mi respuesta a la pregunta es si usar zapatos ortopédicos y trabajaban para ellos. Un programa más regimentado de la terapia física también ayuda.

    Hay una advertencia a este régimen de tratamiento. Para aquellos que están obligados a estar en las botas rígidas de acero con punta de trabajo de ocho a 12 horas al día, a veces una ortesis es la única opción para tratar a estas personas, ya que necesitan de control externo. Ellos no tienen la capacidad de funcionar adecuadamente en un zapato rígido.

    En Conclusión
    La mayor parte de mi tratamiento progresivo hasta el momento ha sido en los corredores. He dejado de aplicar aparatos ortopédicos en todos mis pacientes que son corredores. Animo a la transición a un patrón de paro media del pie o empeine. Por supuesto, esta no es la única solución como se discute patrones de entrenamiento y ejercicios que podrían conducir a un uso excesivo. Para aquellos que no están sufriendo de una lesión crónica, el objetivo es enseñar la forma adecuada ejecución y no centrarse en un cambio de velocidad de zapatos. Hacemos hincapié en la importancia de la forma en que ya no se recomienda zapatos según el tipo de pie y control de movimiento.

    A medida que continuamos para ver más de un cambio hacia dedicamos a propiciar el movimiento natural del pie y fuerza en comparación con el control, la reducción de la fascitis plantar y otras lesiones por uso excesivo crónico es probable que ocurra en mi opinión.

    Referencias
    1. Dicharry J. Anatomía para los corredores: el desbloqueo de su potencial atlético para la prevención de la salud, la velocidad y las lesiones. Skyhorse Publishing, New York, 2012, p. 135.
    2. Langer PR. Correr descalzo / zapatos minimalistas: ¿existe realmente una controversia aquí? Nacional APMA Reunión Científica Anual, Marriott Wardman Park Hotel, Washington, DC, agosto de 2012.
    3. Lemont H, Ammirati KM, Usen fascitis plantar N.:. Un proceso degenerativo (fasciosis) sin inflamación J Am Med Assoc Podiatr . 2003; 93 (3) :234-7.
    4. Comunicación personal con Irene Davis, PhD, PT.

    Apareció originalmente en Podología Blog en línea de hoy en

    How The Minimalist Shoe Movement Has Affected My Practice And The Profession | Podiatry Today

  2. #242
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    Lo que sí que es cierto, que cuando subimos una cuesta no duele, pues no tocamos con el talón, cosa que al iniciar la bajada es dolorosa por aplicar el talón.
    Me gustaría saber si realizando la técnica notaremos mejoría y sobre todo curación, pues sí es así me apunto a probarlo.
    Creo que se podría abrir una zona en que se hablara del minimalismo, con su técnica bien realizada.
    Luis


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  3. #243
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    Úlima edición por tomac00 fecha: 22-01-2013 a las 21:41

  4. #244
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    Yo quiero hacer un aporte pues es una lesión que padecí. La tuve durante 18 meses... en los cuales rozaba la desesperación.

    Decir que los médicos poco pueden solucionar a no ser que sea producido por espolón calcáneo.
    Las palabras exactas que escuche de varios médicos fueron "igual que viene se va, puede durar dias, semanas o meses..."
    Eso si, si os dan infiltraciones si que acelera bastante la recuperación según les ha pasado a conocidos.

    A mi lo que mas me ayudo y con lo que mas mejoría note fue con la férula nocturna.
    Luego todos los días a pico y pala pisando una pelota de tenis y de pie apoyando todo el peso y la zona dolorida sobre la misma, seguido de hielo en la zona, o, pisar-rodar una botella de 0.5l congelada. Y sin olvidarse de estiramientos.

    Si bien tengo entendido, y doy fe de ello, poco hacen los antinflamatorios comunes pues en los tendones de los pies no tienen mucha eficacia.
    Lo mejor es armarse de paciencia, y con convicción esperar que llegue el día que deje de molestar.
    Animo a todos los que la padezcais ahora y mejoraros pronto.
    Un saludo.
    Úlima edición por tomac00 fecha: 22-01-2013 a las 22:06

  5. #245
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    Pues parece que al final hemos dado con el problema de mi fascitis. He cambiado de físico hace tres semanas y me esta tratando el tema, en un principio son gemelos y sobre todo el tendón de Aquiles que es la zona que más trabaja. Dicho tendón al estar mal, esta tirando de la fascia, por lo que fascitis no es pero hace lo mismo. El caso es que he notado una mejoría muy grande, ya que apenas la siento y puedo salí a andar mis 11km casi diarios, el correr puede que llegue pronto en unas semanas. Total me he comprado zapatillas nuevas, plantillas gastos del primer físio y tiempo estando muy molesto.
    A los que tengáis fascitis que os miren bien esa zona, pues causa problemas que realmente son más fácil de recuperar.
    Seguiré informando, los progresos.
    Luis


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  6. #246
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    Hola, tengo un problema del cual no se que hacer. Me diagnosticaron hace un par de años fascitis plantar en el pie derecho, pero por lo que e oido el dolor es en el talón. En mi caso es justo en el puente y duele una cosa mala cuando llevo unos 30' corriendo. Fuí a un traumatologo y me recomendó unas plantillas especiales para tratar dicho problema. Durante un tiempo me iba muy bien ,pero unos meses despues me volvió a doler y regresó las molestias. Hace tres días comence a correr y muy bien pero noté las molestias. Y hoy era imposible correr por el dolor. Se me sobrecargaron las piernas y me era imposible. Y luego empezó unas molestias en la parte externa de la planta y era insoportable. Me han recomendado que cambie de zapatillas pero fui al decatlhon para mirarme la pisada y así recomendarme unas zapatillas pero de ahi es el problema. Por favor necesito ayuda. Si esque se debe a algun problema del pie o de las zapatillas.

  7. #247
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    Yo de ti, si me cambiara de zapatillas me iría a las triumph o las ride 5, pues parece ser que reserva bastante bien esa zona. Procura descargar bien los gemelos y ponte pantorrillas de comprensión y calcetines de lo mismo y haber como te sientes.
    Luis


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  8. #248
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    Uno más que viene a comentar su problema con la fascitis.

    Después de 4 meses completamente parado una vez que el dolor ya era diario y me levantaba cojo todas la smañanas, este domingo vuelvo a correr. 3 traumatólogos distintos (cada uno me dijo una cosa) hasta que una resonancia descartó lo demás y lo dejó en fascitis, 15 sesiones de fisio y nada de correr. Mi problema, un poco al contrario que la mayoría, venía en el metatarso al correr, en vez de el talón, pero por la mañana dolía todo el pie. Al final, las 15 sesiones se convirtieron en 22 y en un par de fisios distintos (el del seguro y el hermano de un amigo) y en muchas recomendaciones de ejercicios, botellita congelada, andar de puntillas y talones, estirar gemelo, estirar los dedos hacia abajo... Ahora, después de leeros, veremos si el domingo se puede correr o no, el dolor de momento ha desaparecido por completo caminando, me he hecho unas plantillas y comprado zapatillas nuevas así que solo queda probar!

  9. #249
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    En comparación a otros compañeros que tienen el mismo problema, a mi solo me duelo cuando corro y no cuando ando la sensacion es como si me pincharan con un cuchillo justo en el puente y como si lo tubiera muy tirante pero de talon no noto nada. Eso tambien es facitis? Lo pregunto para poder tratarlo como tal.

  10. #250
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    Yo no llego a tanto por suerte, la zona del talón la tengo bien actualmente, pero me suele molestar solamente en la zona intermedia, anteriormente me dolía también en dolor. Sigo con los masajes y casi seguro (winfly) que es la fascia.
    Luis


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  11. #251
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    Y que zapatillas me recomendais? Yo tengo unas asic gel del decathlon y son neutros como mi pisada. Me dijiste anteriormente unos modelos y las he mirado por internet sobre sus caracteristicas y me llaman muchisimo la atencion. El problema es que no se donde buscarla en las tiendas soy de un pueblo de cadiz y de esas marcas es mas dificil de encontrar. Si pudierais ayudarme... no me importa gastarme lo que sea por tal de que pueda correr kms y kms sin molestias ni dolor. Por cierto, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos. Me sirve de muy gran ayuda.

  12. #252
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    Cita Originalmente escrito por winfly Ver Mensaje
    En comparación a otros compañeros que tienen el mismo problema, a mi solo me duelo cuando corro y no cuando ando la sensacion es como si me pincharan con un cuchillo justo en el puente y como si lo tubiera muy tirante pero de talon no noto nada. Eso tambien es facitis? Lo pregunto para poder tratarlo como tal.
    Pinta q si, de todos modos, un buen fisio (ya q ir al trauma puede ser mas complicado) deberia poder decirtelo exactamente con relativa facilidad.

  13. #253
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    La zapatilla que realmente he ido muy cómodo y que actualmente no tengo (winfly) ha sido la Brooks ghost 3, supongo que la 4 y la 5 te irán igual de bien.
    Úlima edición por luisjav fecha: 01-02-2013 a las 23:54
    Luis


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  14. #254
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    Supongo que las zapatillas que me irian bien serian con la planta del zapato que se amolde todo lo posible al puente del pie no?ala hora de comprarlas es lo que tendria que decir?

  15. #255
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    Jan 2010
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    La que se amolda perfectamente a la planta del pie es la saucony ride 5.
    Luis


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  16. #256
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    Mar 2012
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    Hola. Yo también corro desde hace muy poco con la Asics Gel Kayano y voy bien. Tuve una fascitis hace tiempo y ahora estoy bien.
    Creo que es importante incorporarse a la actividad con calma para no recaer.
    Suerte!

  17. #257
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    Jan 2013
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    esta ultima vez que corrí. aparte que me dolia la planta, me entro un dolor en la zona tibial muy fuerte en las dos piernas. eso se debe alas zapatillas no? perdonad que sea algo pesado con el tema de las zapatillas y tal pero es que estoy algo desmoralizado puesto que el correr es el deporte que mejor me sienta moral y físicamente. y desde el problema ... la verdad que me desmoralizo muchisimo. a lo que iba. esos dolores en los tibiales y la planta es por las zapatillas? las que tengo son asic gel del decathlon.

  18. #258
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    Jan 2010
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    Lo que ahora me están tocando son los tibiales que están relacionados con la fascia y te puedo decir que he notado muchísima mejoría, por lo que te diría que sí te molestan puede ser el núcleo del problema.
    Luis


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  19. #259
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    Jan 2013
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    Ok muchas gracias. Y donde podria comprar las zapatillas saucony? Porque es una marca que desconozco y la verdad que no me suenan aunque las e visto por internet y hablan muy bien de ellas. Sabes de alguna tienda? Gracias

  20. #260
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    No se de dónde eres, en Barcelona las hay. Hoy he hecho 10km con las new balance v2 andando y perfecto.
    Luis


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