Atletismo
Página 4 de 15 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Ruben revisate el post que esta lleno de consejos
    Dasturias, la fascitis no viene por que si, ni se va por lo mismo, tiene origen y este suele estar en la pisada, mañana hare una prueba mas exhausta, pero puedo decir q la fascitis desde el uso de la plantilla a casi desaparecido, molestando puntualmente cuando no las uso en casa.

Con esta itis hay q tener mucha paciencia una vez q viene suele ser para quedarse.

Saludos

Como os he comentado estoy amargado con este tema, hago de todo, etiramientos, calor, frio, pomadas, a ver si da resultado, gracias por los consejos

Yo hoy he salido a andar/trotar con las plantillas y cero molestia, cero dolores, las plantillas funcionan, y eso que solo llevo una semana con ellas, ahora que marcho a la playa espero que aun mejore mas la cosa.

Y eso que tras un mes sin correr he podido mantener ritmos de 5min/km.ç

Pero lo mejor aparte de la ausencia de molestias es el dejar las pantorilleras en casa.
    Pienso que, salvo por una mala postura, o mal estiramiento, en las "itis" hay que buscar su origen, y aunque nos moleste gastarnos la pasta, en mi caso con pie plano, mas q necesario.

Aparte de que hay que concienciarse, esta lesion no viene ni de una semana, ni se quita en 2 dias... meses.

En mi caso tengo bastante claro que fue por usar un calzado inadecuado en 2 salidas algo mas largas de lo habitual en mi. Espero que siga mejorando y mientras a hacer estiramientos y reposo.
    Decis que andar descalzo es bueno? Y andar por la playa tambien?

Andar descalzo es bueno, fortalece el pie, pero una vez que tienes fascitis, creo que perjudica mas que otra cosa si tienes el pie plano ya que la fascitis se queda sin apoyo y se sigue forzando.

En esto de la fascitis lo unico que funciona al final es probar y probar y probar y sobre todo averiguar el origen de la misma, puesto que solucionar sin averiguar el origen nos llevara irremediablemente al punto de partida siempre.

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Pues ya tengo mis plantillas, ahora a comprobar que funcionen.

El Podologo me ha recomendado que este 1 semana andando con ellas antes de iniciar el trote y que si o si me tienen que relajar y solucionar la fascia.

A partir de ahora zapatilla neutra. Los resultados...los iremos viendo.

La fascitis hasta ayer seguia igual, en modo "only molestia".

Un saludo
    Al final he pedido hora este viernes con el podólogo. Para ver si tiene algún remedio adicional. Sigo en modo "only molestia" (jeje, me ha hecho gracia), pero he corrido medias maratones, 10 km, 8 km, etc... pero tengo miedo que se alargue la molestia, que se convierta en algo crónico y acabe pagándolo caro.

Ya os contaré que me explica.

Suerte a todos.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

hola

a mi se me ha curado cambiando de zapatillas, con más amortiguación, me doy los masajes yo mismo después de correr en la ducha, con agua fria-caliente y estirando concienzudamente.

Más que quitarse va a menos la molestia (antes dolor). Lo que más he notado ha sido la zapatilla y pisar menos con el talón cuando corro.

Buenas,

Estoy totalmente contrariado. He ido al podólogo para ver si tenía algún orígen físico mi fascitis y me ha vuelto a cambiar todos mis esquemas.

En runners world primero me dijeron que era neutro: ERROR. En una segunda visita y una segunda compra de zapatillas, me dijeron que era pronador: ERROOOOOR.

He ido al podólogo, y me ha demostrado que soy supinador... me puedo meter las kayano 18 por el c.....

Me ha dicho que al ser zapatillas muy bien amortiguadas, mi fascitis ha mejorado e irá mejorando, pero que su consejo es comprar siempre una bamba neutra, y después hacer una plantilla a medida.

Esto realmente me ha dejado hecho polvo, medio desmotivado, contrariado y con un cabreo monumental... no se si ir a Runnersworld y montar un super pollo.

En fin, que ya no se que pensar. Correré con las Kayano hasta que peten.

Espero que tengáis la suerte que a mi me ha faltado.

Salud!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Bueno pues sumemos otro fascitico al club,aunque soy nuevo aqui soy veterano en mi fascitis (6 meses) quisiera pedir alguna direccion de verdad buena de un profesional para hacerme unas buenas plantillas.Actualmente llevo unas de la universidad podologica de madrid y por mi super pronacion las "DEPRIMO" rapidamente me han dicho de hacerme unas que parece ser que no se deprimen son digamoslo asi como de plastico hasta el metatarso.Si vosotros conoceis un autentico profesional y que penseis que tiene bien controlado el tema de la fascitis plantar os agradeceria que me la pasaseis.soy de madrid.gracias.

Yo 16 dias despues de los dolores, eche mi primer trote 15 minutos y me quede con ganas de mas. Estoy muy contento.
    Volveremos poco a poco para no forzar.

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Al final he pedido hora este viernes con el podólogo. Para ver si tiene algún remedio adicional. Sigo en modo "only molestia" (jeje, me ha hecho gracia), pero he corrido medias maratones, 10 km, 8 km, etc... pero tengo miedo que se alargue la molestia, que se convierta en algo crónico y acabe pagándolo caro.

Ya os contaré que me explica.

Suerte a todos.
    He estado de vacaciones, respondiendo!!

Ese es el miedo que tengo yo...q se convierta en algo fijo. Y andar..hay que andar por cojones!

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Buenas,

Estoy totalmente contrariado. He ido al podólogo para ver si tenía algún orígen físico mi fascitis y me ha vuelto a cambiar todos mis esquemas.

En runners world primero me dijeron que era neutro: ERROR. En una segunda visita y una segunda compra de zapatillas, me dijeron que era pronador: ERROOOOOR.

He ido al podólogo, y me ha demostrado que soy supinador... me puedo meter las kayano 18 por el c.....

Me ha dicho que al ser zapatillas muy bien amortiguadas, mi fascitis ha mejorado e irá mejorando, pero que su consejo es comprar siempre una bamba neutra, y después hacer una plantilla a medida.

Esto realmente me ha dejado hecho polvo, medio desmotivado, contrariado y con un cabreo monumental... no se si ir a Runnersworld y montar un super pollo.

En fin, que ya no se que pensar. Correré con las Kayano hasta que peten.

Espero que tengáis la suerte que a mi me ha faltado.

Salud!
    Las tiendas y demas son unas pedazo de sinverguenzas, donde me compre mis Kayano 18, q se podian meter por el... aconsejaron a un compañero que si seguia con dolores, se dedicara al padel...

Yo me he comido y bien comido los 170€ de Kayano, con un sindrome de Morton (creo q es asi) y una fascitis por suerte no muy dolorosa.

Yo en tu caso neutras y con plantillas. Aunque en mi caso, lo mismo paso por infiltracion para terminar de acabar con las molestias, dado que en el izquierdo han desaparecido.

Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Yo 16 dias despues de los dolores, eche mi primer trote 15 minutos y me quede con ganas de mas. Estoy muy contento.
    Volveremos poco a poco para no forzar.
    Poco a poco!!! Forzar solo conlleva a errores, aunque acabar con ganas de mas es una sensacion indescriptible!!

Yo tuve fascitis plantar durante 3 meses aproximandamente, tengo pie plano y valgo y corria con unas plantillas y zapatillas especificas de pronación.

Estuve yendo a podologos y en todo ese tiempo no note mejoría alguna, solamente mejoraba con el reposo y al final hice lo que menos me recomendaban (asi de loco que estoy yo ) caminar y correr descalzo.

Actualmente llevo 10 meses sin lesionarme ni sentir ningun dolor, lo cual era frecuente en mi. Corro descalzo o con zapatillas minimalistas sin nada de amortiguación entre 40 y 70 km semanales, aparte de que hago entrenamientos de triatlón.

No estoy loco ni os intento vender ningun producto milagroso, si alguien esta hasta los cojones y desesperado que lo pruebe y vea por si mismo; si alguien quiere ayuda con como empezar a introducirse en el tema de correr sin amortiguacion que me contacte y le comento las fases de la transición para hacerla sin peligro, estaré encantado de ayudar

PD: no tengo estudios de medicina ni fisioterapia, pero leo mucho y tengo algo que ningun fisioterapeuta o medico podrán conseguir con su titulo, la experiencia de haber sufrido una fascitis y haber salido de ella haciendo exactamente lo contrario que recomiendan.

Un saludo
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

A mi me ha salido tambien fascitis por una sobrecarga después de la media maraton de Madrid. Y ayer que creia que estaba bien corrí otra carrera y otra vez cojo asi que hasta que no tenga ningún tipo de molestia sin correr. Yo tengo el pie cavo y el médico me ha dicho que tengo una sobrecarga asi que hielo, antiinflamatorios, y sobre todo reposo. Que haga bici o eliptica. Lo que he estado probando es a rodar una botella congelada y se me alivia bastante. Por lo que he leido por ahí mucha paciencia porque es una lesión que si no se cura bien se repite. Saludos
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

Para mi es una lesión misteriosa no se por que razón ye viene y tampoco como se va

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Yo tuve fascitis plantar durante 3 meses aproximandamente, tengo pie plano y valgo y corria con unas plantillas y zapatillas especificas de pronación.

Estuve yendo a podologos y en todo ese tiempo no note mejoría alguna, solamente mejoraba con el reposo y al final hice lo que menos me recomendaban (asi de loco que estoy yo ) caminar y correr descalzo.

Actualmente llevo 10 meses sin lesionarme ni sentir ningun dolor, lo cual era frecuente en mi. Corro descalzo o con zapatillas minimalistas sin nada de amortiguación entre 40 y 70 km semanales, aparte de que hago entrenamientos de triatlón.

No estoy loco ni os intento vender ningun producto milagroso, si alguien esta hasta los cojones y desesperado que lo pruebe y vea por si mismo; si alguien quiere ayuda con como empezar a introducirse en el tema de correr sin amortiguacion que me contacte y le comento las fases de la transición para hacerla sin peligro, estaré encantado de ayudar

PD: no tengo estudios de medicina ni fisioterapia, pero leo mucho y tengo algo que ningun fisioterapeuta o medico podrán conseguir con su titulo, la experiencia de haber sufrido una fascitis y haber salido de ella haciendo exactamente lo contrario que recomiendan.

Un saludo
    Pues a mi me interesa y mucho, asi que me pongo en contacto contigo para que me enseñes esa transicion, ya que cuando he intentado correr descalzo es cuando mas se ha resentido la fascia.

Un saludo

es una lesion muy pesada Bart, pero no mas que las cintillas, periostitis y demas, el problema de esta es que tienes q andar y al andar apoyas la dichosa fascia.

Mucho animo y en breve estas otra vez a toda pastilla!

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Para mi es una lesión misteriosa no se por que razón ye viene y tampoco como se va
    +1, pero en mi caso la jodia no se va!

Muchas gracias a todos por los animos !!!, a lo mejor tambien se me puede haber producido por las zapatillas, me compre por internet unas New Balance 1063 y en el pie derecho se me han puesto dos uñas negras, creo que me quedan un poco justas asi que voy a ver si me compro otras zapatillas, he visto las saucony jazz 14 a 47 eur. en sportshoes y estas si que me las probe en una tienda fisica en Madrid para no equivocarme con la talla. La pena son las zapatillas que me compre que estan nuevas. Muchas gracias y saludos
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

Página 4 de 15 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima