Atletismo
Página 5 de 15 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Cita Originalmente escrito por bart1976 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los animos !!!, a lo mejor tambien se me puede haber producido por las zapatillas, me compre por internet unas New Balance 1063 y en el pie derecho se me han puesto dos uñas negras, creo que me quedan un poco justas asi que voy a ver si me compro otras zapatillas, he visto las saucony jazz 14 a 47 eur. en sportshoes y estas si que me las probe en una tienda fisica en Madrid para no equivocarme con la talla. La pena son las zapatillas que me compre que estan nuevas. Muchas gracias y saludos
    Otro que se une al club de las zapatillas nuevas tiradas en un rincon de casa sin futuro alguno jajaja. mis Kayano 18 ahi es donde estan.

Lo dicho, animo, paciencia y reservemonos, que nos quedan muchos km que recorrer!

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Yo tuve fascitis plantar durante 3 meses aproximandamente, tengo pie plano y valgo y corria con unas plantillas y zapatillas especificas de pronación.

Estuve yendo a podologos y en todo ese tiempo no note mejoría alguna, solamente mejoraba con el reposo y al final hice lo que menos me recomendaban (asi de loco que estoy yo ) caminar y correr descalzo.

Actualmente llevo 10 meses sin lesionarme ni sentir ningun dolor, lo cual era frecuente en mi. Corro descalzo o con zapatillas minimalistas sin nada de amortiguación entre 40 y 70 km semanales, aparte de que hago entrenamientos de triatlón.

No estoy loco ni os intento vender ningun producto milagroso, si alguien esta hasta los cojones y desesperado que lo pruebe y vea por si mismo; si alguien quiere ayuda con como empezar a introducirse en el tema de correr sin amortiguacion que me contacte y le comento las fases de la transición para hacerla sin peligro, estaré encantado de ayudar

PD: no tengo estudios de medicina ni fisioterapia, pero leo mucho y tengo algo que ningun fisioterapeuta o medico podrán conseguir con su titulo, la experiencia de haber sufrido una fascitis y haber salido de ella haciendo exactamente lo contrario que recomiendan.

Un saludo
    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Pues a mi me interesa y mucho, asi que me pongo en contacto contigo para que me enseñes esa transicion, ya que cuando he intentado correr descalzo es cuando mas se ha resentido la fascia.

Un saludo
    david cuentanos más

yo tambien estoy interesado

Bueno, parece que poco a poco vamos saliendo del agujero, martes corriendo 20´, ayer un ratito de basket.

Se resiente algo el derecho pero nunca llega a doler, el izquierdo esta completamente reparado.

Saludos!

Seguimos con alguna que otra molestia pero entre el viernes y el domingo han caido 13 km mas con ritmos de 5 min/km.
    El efecto de las plantillas se va notando.

Un saludo

Yo ya casi ando sin ninguna molestia. De todas formas voy a esperar un poco para empezar a correr. Empezaré con algo de eliptica. Ya he recibido mis zapatillas nuevas, unas Saucony Jazz 14 que estan bien de precio en sportshoes.com, ya os contaré cuando las pruebe si la culpa de la fascitis son las zapas. Saludos
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

Yo las molestias no me las quito, pero ya no tengo tan claro si son molestias de fascitis o de la adaptacion a las plantillas.

Corriendo desde luego no tengo ninguna. Usando zapa neutra y plantillas.

Ayer cayeron otros 6.5 km a ritmos de 5:20, 5:40 y sin problemas.

Que suerte el no tener molestias corriendo. Yo voy a probar a ver si es de las zapatillas o de que la media maraton no la prepare lo suficiente y que sea una sobrecarga. Me alegra mucho Shumi que ya vayas corriendo mejor. Saludos
    Objetivos:

Ánimo que ya casi todos salimos de esta!

Resumen de lo que me ha ayudado:

-Estiramientos específicos todos los días.
    -Aplicación de hielo todos los días.
    -Hacer rodar un tubo de desodorante cada mañana 5 minutos (que apañao)
    -Calentar bien la zona antes de correr.

Suerte a todos campeones!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Que suerte el no tener molestias corriendo. Yo voy a probar a ver si es de las zapatillas o de que la media maraton no la prepare lo suficiente y que sea una sobrecarga. Me alegra mucho Shumi que ya vayas corriendo mejor. Saludos
    No me preocupa de hecho el tener molestias corriendo, me preocupa mas como sera el dia posterior al entreno, por suerte cada dia y muy poco a poco va siendo mejor, pero recordar que "el pinchazo fascitico" no suele venir nunca en el momento del entreno, te puede sorprender horas despues y dejarte...muy jodido.

Ánimo que ya casi todos salimos de esta!

Resumen de lo que me ha ayudado:

-Estiramientos específicos todos los días.
    -Aplicación de hielo todos los días.
    -Hacer rodar un tubo de desodorante cada mañana 5 minutos (que apañao)
    -Calentar bien la zona antes de correr.

Suerte a todos campeones!
    La verdad que para salir de la fascitis no hace falta dejarse el dinero en fisios y casi en plantillas, aunque a mi la verdad me han salvado y la adaptacion ha sido plena y sin revisiones para modificarlas.
    Tengo cita para los 3 meses y supongo que sera por que los pies no se adaptan a ellas en 20 dias.

Pero las pautas basicas son las que tu dices xvegax, estiramientos, botella o pelota y calentar.

Amen de modificar la tecnica de carrera para no caer de talo y si con la zona media del pie como dice este esquema.
    Fascitis, estoy desesperado-4steps_running2-jpg

Y sobre todo mucha paciencia puesto que recaer es mas que probable...

Yo hago estiramientos en la fascia del pie y luego en los soleos. Para el hielo he congelado una botella de agua de medio litro y lo pongo a rodar todos los días entre 10 y 20 minutos. Y tampoco hago nada más especial aparte de reposo y si que he notado que cada día que pasa me duele menos. Hoy ya casí no tengo ningún tipo de molestia pero no voy a arriesgarme. Primero voy a probar con la eliptica y dentro de 10 días o así empezaré a correr a ver si no tengo ninguna molestia. Probaré lo de la técnica de carrera aunque yo lo que hago es zancadas cortas con mucha cadencia. Así que como dice Shumi, paciencia toca.
    Objetivos:

Mi experiencia fue que al final me daba lo mismo estar parado que corriendo, de hecho con la fascitis se aconseja no parar para evitar cristalizaciones y formaciones de espolones.

Si estaba parado sentia molestias y si corria sentia las mismas, de hecho creo estar en poder de decir que me afecta mas a la fascia el andar que el correr.

Mas tarde, mas temprano desaparecera.

bueno, segunda semana consecutiva corriendo, salidas de minimo 7 km a buen ritmo, poco a poco cada vez menos molestias, en mi caso, zapatilla neutra y plantilla vital, amen de estiramientos, pelota y hielo...

Un saludo a todos

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Si estaba parado sentia molestias y si corria sentia las mismas, de hecho creo estar en poder de decir que me afecta mas a la fascia el andar que el correr.

Mas tarde, mas temprano desaparecera.
    Mis sensaciones son exactamente iguales. Corriendo no me acuerdo de las molestias y en cambio, sentado o parado a veces noto algún pinchazo. Después andando alguna vez también lo noto (principalmente con zapatos).

No hay mal que 100 años dure!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Mis sensaciones son exactamente iguales. Corriendo no me acuerdo de las molestias y en cambio, sentado o parado a veces noto algún pinchazo. Después andando alguna vez también lo noto (principalmente con zapatos).

No hay mal que 100 años dure!
    Igual, de hecho he vuelto a usar zapatillas tipo vans por que las botas tipo panama no me van nada bien y se resienten mucho.

Como mejor voy es con las Saucony P3, pero claro, para currar como que no.

Pero vamos, mismas sensaciones que xvegax, cuando corre feten, luego molestias, con la periostitis pasaba lo mismo, asi que, mientras sea asi...feten

Buenas noches;

Es mi primer mensaje en este foro y es para pedir ayuda,... pero en fin, después de leeros durante 5 paginas me animo a escribir.

Llevo unos 4 meses con dolor en el talón, he ido al medico, y lo de siempre, anti inflamatorios durante 2 semanas, reposo,... pero pasa el tiempo y nada de nada, el dolor no se va.

He probado estiramientos, la pelotita, el desodorante,... y el dolor persiste.

Ya no se que hacer, es probable que haga caso a ishumi y de una oportunidad a los estiramientos específicos, rodar el desodorante, y hielo (o baños de contraste).

Por cierto; sabéis de algún frisio en Valladolid que no sea un sacacuartos???

Muchas gracias por todo.

Ruhey para la fascitis, la fisioterapia no sirve, hay que buscar el origen de la lesion y para eso te tienes que hacer un estudio de la pisada y posiblemente unas plantillas, si no buscar una zapatilla que te solucione tu posible problema.

La fascitis no es algo que viene de repente ni es una lesion que se va al dia siguiente, hay que convivir con ella, escucharla y trabajarla.

Si hay dolor, hay que parar, si solo hay molestias se puede seguir entrenando, yo llege a la conclusion de que tenia las mismas molestias entrenando o no, como con la periostitis.

En mi caso han sido vitales unas neutras con plantillas de podologo deportivo, ya estoy metiendo 20 km semanales y antes casi ni podia andar 2 km...

Menudo toston este de la fascitis, animo y paciencia... q to se pasa.

Muchas gracias por la respuesta, tendré que bajar de peso (1'80 81 kg) y hacer el estudio de la pisada, donde se pueden encargar las plantillas?, de hecho ya tengo el estudio cogido, tengo que elegir fecha!

A ver como se desarrolla la cosa.

Supongo que en un tiempo no podre correr y me tendré que pasar a la natación hasta que remita.

Depende de todo de como te duela, yo solo tengo molestias y no dejo de correr... en esta lesion es importante no parar para evitar calcificaciones y acabar con un espolon.

Animo y perseverancia, todo se pasa...

Yo hoy he vuelto a correr, por fin!!, nada exagerado 30 minutos a trote hipercochinero pero sin molestias en la fascia. Ya he dejado el hielo pero sigo con los estiramientos. Lo que me molestan son los soleo pero pienso que es debido a la inactividad. He corrido con las zapatillas viejas por si acaso es culpa del calzado. El viernes otra prueba con mas tiempo a ver como se da. Animo y saludos
    Objetivos:

Yo hoy he vuelto a correr, por fin!!, nada exagerado 30 minutos a trote hipercochinero pero sin molestias en la fascia. Ya he dejado el hielo pero sigo con los estiramientos. Lo que me molestan son los soleo pero pienso que es debido a la inactividad. He corrido con las zapatillas viejas por si acaso es culpa del calzado. El viernes otra prueba con mas tiempo a ver como se da. Animo y saludos
    Bien, bien, bien!!!! Cuentanos como te ha ido, yo acabo de hacer 7km continuos a ritmo tortuga sin problemas

Página 5 de 15 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima