Atletismo
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Adios a mi periostitis

  1. #121
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    voy a seguir tus pasos a ve si por fin me desago de ella , la tuve se curo con fisio , pero creo que no hubo bastante reposo ...ya no se si cambiar de zapatillas ( mizuno wawe rider 16 )... espero tu respuesta gracias...

  2. #122
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    hola la cosa esque soy novato aqui tambien en esto del running y creo que me ha dado esto tambien segun lo que he leido, creo que la causa fue que tenia unas zapatillas que las use unos 3 meses o mas y tenian unas grietas en la suela, llegaban mas o menos hasta la planta un poco mas abajo, la cosa es cuanto tiempo de reposo mas o menos tendria que tener? el dolor es al trotar y ahora se expandio un poco al caminar pero casi nada gracias

  3. #123
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    Hola omnstar yo segun estoy leyendo por aqui lo mas recomendable es parar sobre un mes, mucho hielo y la vuelta al entrenamiento de forma muy progresiva , es importante unas buenas zapas y fortalecimiento .... ojala se te pase pronto ...un saludo ..

  4. #124
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    Yo estoy desesperado con esta lesión. Con esta y con todas las que llevo desde que hace año y medio me operé de ligamento cruzado, no he parado de empalmar mierdas de este tipo.
    No me explico como hay gente que corriendo medias maratones está perfecto y yo, que apenas hago 6-7kms, sufro esta lesión. En fin.

    El caso es que yo estuve de reposo 3 meses, que se me hicieron eternos, pero en los que me porté de maravilla, ni un solo día salí a correr.
    Visto lo visto, no se para que puñetas lo hice. Es verdad que no estiré lo suficiente en esos tres meses, ni tampoco me puse hielo, pero joder, tres meses de reposo, es que me parece un pasote!!
    Ha sido ponerme otra vez, y al poquito....aquí está de nuevo mi querida lesión.

    Desesperado no, lo siguiente. Cabreado, amargado....así no se puede vivir.

  5. #125
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    mirate la pisada,a lo mejor necesitas plantillas
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
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  6. #126
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    A mi cambiar la concepción de mi manera de correr me salvó de esta lesión (hasta hoy, más de dos años después, ni rastro). A cada uno le irá de una manera, pero si ves que no levantas cabeza, plantéate las cosas desde otro punto de vista. Ánimo y adelante, sé lo mal que se pasa.

  7. #127
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    Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    mirate la pisada,a lo mejor necesitas plantillas
    También he pasado por ahí:
    - Estoy convencido que parte de la lesión vino por correr muy de seguido con unas zapatillas que estaban ya completamente agotadas en su vida útil (y que tampoco eran especialmente buenas) así que fui a comprarme unas nuevas, tras hacerme un estudio de pisada, decidiéndome por unas ASICS

    - Hace unas 3 semanas fui a una ortopedia, tras recomendación de mi médico, que es el que me ha ido llevando toda la operación y posterior recuperación de rodilla.
    Me hice pertinente estudio de pisada (con las zapatillas antes mencionadas), viéndose claramente que el pie izquierdo pisaba más, aparte de la clara talonación, propia de gente con poca experiencia como es mi caso supongo, y terminé comprándome unas plantillas IGLI, una tecnología nueva que parece que está dando muy buenos resultados
    Las utilizo en cada salida.

    Sin duda, la combinación de ambos mecanismos ha reducido mucho la lesión y que no vaya a más, pero no se termina de quitar, como ya os acabo de contar

    Gracias por vuestros mensajes, estoy que me tiro por una ventana

  8. #128
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    Lo de las plantillas es para corregirte tus posibles defectos de pisada,si no pisas bien unas plantillas estàndar no creo que te ayuden,tu necesitarias unas plantillas personalizadas,yo llevo plantillas y no son iguales,cada pie necesita una correcciòn.

    Mìrate lo de las plantillas,baja el volumen de entreno corriendo,añade algùn dìa de bici que no es tan agresivo con nuestras piernas y haz ejercicios para fortalecer la zona y veras que con el tiempo se te pasa.
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  9. #129
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    Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    Lo de las plantillas es para corregirte tus posibles defectos de pisada,si no pisas bien unas plantillas estàndar no creo que te ayuden,tu necesitarias unas plantillas personalizadas,yo llevo plantillas y no son iguales,cada pie necesita una correcciòn.

    Mìrate lo de las plantillas,baja el volumen de entreno corriendo,añade algùn dìa de bici que no es tan agresivo con nuestras piernas y haz ejercicios para fortalecer la zona y veras que con el tiempo se te pasa.
    No me debí explicar bien.
    Efectivamente las plantillas son personalizadas, estuve como una hora en el sitio, anduve dos veces en la cita, se compararon las pisadas antes y después de plantilla.....

    Como digo, gracias a eso y las zapatillas, la periostitis, si acaso, se ha mantenido e incluso disminuido un poco, pero como decía al principio, después de tres meses parado, yo esperaba cero dolor, como en la otra pierna, como siempre (y mira que yo he corrido, eso sí en cinta de gimnasio, pero a tope, muchos días a la semana, y dándole mucha caña, sin zapatillas buenas, sin plantillas, sin estudios de pisada....y JAMAS me había pasado esto....pero desde que me operé de ligamento cruzado....todo es una gran mierda)

  10. #130
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    corres fuera del gimnasio antes y despues de la operaciòn o solo despues?

    correr en cinta no tiene nada que ver con correr fuera del gimnasio,es mucho mas agresivo para las piernas.
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  11. #131
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  12. #132
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    Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    corres fuera del gimnasio antes y despues de la operaciòn o solo despues?

    correr en cinta no tiene nada que ver con correr fuera del gimnasio,es mucho mas agresivo para las piernas.
    Antes de la operación, el 90% de mis sesiones de carrera eran en la cinta del gimnasio. Repito, jamás tuve la más mínima afección en las tibias (con más o menos mismos patrones de estirar, alimentación, sueño, etc...)

    Ahora alterno: de tres sesiones que pueda hacer: una es en tierra, otra en asfalto/cemento, y otra en cinta de gimnasio.

    Me sorprende lo que me dices de que la cinta es agresiva para las piernas. ¿Al ser sintética y relativamente acolchada, no absorbe más el impacto que ir por la calle?

  13. #133
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    no me has entendido o yo me he explicado mal,es mas agresivo correr por la calle que en cinta.
    yo eliminaba la sesion de asfalto y añadiria 2 de bici y ejercicios para fortalecer la zona y mucha paciencia.

    Yo pienso que el problema a venido por la operacion,la pierna se ha debilitado no la as fortalecido lo suficiente para la carrera,ten paciencia fortalece la zona.
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  14. #134
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    Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    no me has entendido o yo me he explicado mal,es mas agresivo correr por la calle que en cinta.
    yo eliminaba la sesion de asfalto y añadiria 2 de bici y ejercicios para fortalecer la zona y mucha paciencia.

    Yo pienso que el problema a venido por la operacion,la pierna se ha debilitado no la as fortalecido lo suficiente para la carrera,ten paciencia fortalece la zona.
    Lo "gracioso" de este asunto, si es que hay algo, es que la pierna de la perio es precisamente la no operada, la que ahora mismo está fuerte y tira del carro

  15. #135
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    Hola. Claro que lo normal es que la tengas en la buena la perio. Es la que estas forzando más de lo normal. Yo con artrodesis subastragalina en pie derecho, me salió en el izquierdo. Tengo plantillas, corro con glycerin 10. Estuve 4 meses hasta que me recupere. Ahora llevo con ella otra vez desde hace tres meses, aunque menos pronunciada. Me permite salir un par de veces a la semana, unos 30 km. Ten paciencia. Fortalece los dos pies, sobre todo el de la rodilla.

    Animo

  16. #136
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    Hola. Claro que lo normal es que la tengas en la buena la perio. Es la que estas forzando más de lo normal. Yo con artrodesis subastragalina en pie derecho, me salió en el izquierdo. Tengo plantillas, corro con glycerin 10. Estuve 4 meses hasta que me recupere. Ahora llevo con ella otra vez desde hace tres meses, aunque menos pronunciada. Me permite salir un par de veces a la semana, unos 30 km. Ten paciencia. Fortalece los dos pies, sobre todo el de la rodilla.

    Animo

  17. #137
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    Mar 2012
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    Gandia
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    Bueno.
    Creo que me toca volver a escribir por aquí.
    Estaba muy contento este año, porque pense que la dichosa periostitis que me dejo sin apenas correr todo el 2013 había acabado.

    Tengo unas adistar boost de las que estaba contentísimo, con plantillas hechas por un podólogo deportivo y todo iba bien, hasta que he empezado a hacer extensivos más largos y la periostitis a vuelto.

    Me la controlo muy bien con hielo, cremas y antiinflamatorios, pero lo que es diferente esta vez, es que cuando corro en extensivo (6.30) me duele tanto que tengo que parar, pero si corro más alegre (5.30) el dolor no aparece.

    No se si es que las plantillas están para revisar, si cambiar las zapas (400 km) o enviar a tomar por culo los ritmos extensivos.

  18. #138
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Es la tipica lesion por correr por encima de las posibilidades de cada uno.

    El sobrepeso, series cortas muy rapidas con poco entrenamiento, debilidad muscular, mala tecnica, correr en superficies duras, etc. etc. Todo ello mezclado es lo que puede producir esta lesion.

    En una lesion casi exclusiva de principiantes
    Y tanto que sí, ahora mirando retroactivamente....
    Yo con sobrepeso no, pero debilidad muscular, mala tecnica y superficies duras, a tope!!

  19. #139
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    Ya voy para tres semanas sin correr, con hielo, traumel y estiramientos

    Estoy muchisimo mejor, pero noto que algo queda ahi todavía , que cuando vuelva, es posible que reaparezca
    Veremos a ver que tal, pero si regresa yo ya no se que voy a hacer

    Porque lo de correr minimalista como que no lo veo, y joder, cuanta gente sale a correr sin mas, y no les pasa nada? Gente que no ha hecho deporte en su puta vida y te enteras que ahora hacen triatlones!!!
    Que asco de vida joder

  20. #140
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    Nov 2013
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    Adios a mi periostitis-image-jpg
    De esta guisa ando

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