Atletismo
Página 8 de 10 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 192

Adios a mi periostitis

Animo yo ando en las mismas, no se su comprarme las compressport us para cuando vuelva a entrena

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por wein_1985 Ver Mensaje
    Animo yo ando en las mismas, no se su comprarme las compressport us para cuando vuelva a entrena

Las compre porque me las recomendaron y no me solucionaron nada.
    Aunque cada cuerpo es un mundo.

Pues con mi alegría del martes de entrenar sin apenas dolor cambiando de zapatillas y el miércoles levantarme sin nada de dolor, ayer volvió la pesadilla.
    4 km por la zona blanda de la pista de atletismo y las tibias como dos balones.

Definitivamente toca paron e ir a visitar al médico rehabilitador, paso ya de ir al fisio, a ver si me meten ondas de choque o cualquier otra mariconada que me quite esto.

Pero el dolor al ser en las dos piernas y en el mismo sitio, tiene pinta de ser de las zapatillas.

Zapatillas, mecánica de carrera, tipo de pisada, ejercitar zona (porque correr implica muchas más cosas que sólo correr)... hay que plantearse varias cosas. Yo lo hice, después de 6 meses de calvario... y hasta hoy, sin ningún tipo de problema.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Zapatillas, mecánica de carrera, tipo de pisada, ejercitar zona (porque correr implica muchas más cosas que sólo correr)... hay que plantearse varias cosas. Yo lo hice, después de 6 meses de calvario... y hasta hoy, sin ningún tipo de problema.
    Alaaa q bueno, ya si nos dices las rutinas de ejercicios que hicistes para todo eso yo personalmente t lo agradecería enormemente

Cita Originalmente escrito por wein_1985 Ver Mensaje
    Alaaa q bueno, ya si nos dices las rutinas de ejercicios que hicistes para todo eso yo personalmente t lo agradecería enormemente

¿Rutinas? Mmmm... no sé, no seguí ninguna rutina... La misma que sigue cualquiera que quiera correr con garantías (porque, como digo, "correr" no se compone sólo de correr...).
    Para empezar, dejé de correr por completo. Si la manera correcta de dejar atrás una lesión requiere paciencia, la periostitis se lleva la palma. En esta misma web seguro que encuentras un montón de ejercicios para trabajar sóleos, tibiales, Aquiles...
    En cuanto a las zapatillas... claro, primordial. Tener claro qué tipo de pisada tenemos, y qué necesitamos.
    Y la mecánica y manera de pisar... pues qué voy a decir. A mi me cambió la concepción de esto. Eliminar talonación (no digo que haya que eliminarla siempre, porque hay gente que talona y no tiene problemas), plantearse qué, cómo y por dónde corremos, nuestra postura... es complejo, pero tiene solución. Si yo, después de más de 6 meses de calvario, lo superé, puede hacerlo cualquiera. Eso sí, como digo, con paciencia, leyendo, investigando, pensando las cosas, y conociéndose.

Mucha suerte y sobretodo mucho ánimo, que sé lo jodido que es esto.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por manolain Ver Mensaje
    Yo estoy desesperado con esta lesión. Con esta y con todas las que llevo desde que hace año y medio me operé de ligamento cruzado, no he parado de empalmar mierdas de este tipo.
    No me explico como hay gente que corriendo medias maratones está perfecto y yo, que apenas hago 6-7kms, sufro esta lesión. En fin.

El caso es que yo estuve de reposo 3 meses, que se me hicieron eternos, pero en los que me porté de maravilla, ni un solo día salí a correr.
    Visto lo visto, no se para que puñetas lo hice. Es verdad que no estiré lo suficiente en esos tres meses, ni tampoco me puse hielo, pero joder, tres meses de reposo, es que me parece un pasote!!
    Ha sido ponerme otra vez, y al poquito....aquí está de nuevo mi querida lesión.

Desesperado no, lo siguiente. Cabreado, amargado....así no se puede vivir.
    Hoy, tras tres semanas (una menos de lo "recomendado") siguiendo los consejos del post inicial de este hilo, he vuelto a salir.

Primero unos ejercicios de técnica de carrera

Luego, carrera continua, por tierra, intentando no talonar (al menos, fijándome, creo que algo he mejorado)

Han sido sólo 4kms a un ritmo lamentable (23 minutos justos en total) pero lo importante es que ahora mismo no tengo molestias, aunque así con todo, le meteré hielo al asunto.
    Lo que sí me queda es la sensación de que todavía queda un poco de "ruido", de que si no tengo mucho cuidado, puede volver enseguida, así que habrá que andarse con ojo, tener mucha paciencia, y conformarse, durante unos cuantos días/semanas, con estas cortas distancias y este trote cochinero, hasta que la pierna se haga a ello!

hola, al parecer puedo tener esta lesion q tan de cabeza trae... mi dolor es leve.. una mera molestia, peso 100kg ( empece a correr hace dos meses y medio pesando 120 kilos) normalmente corro en el gym entre semana 4km maximo ya q hago mas ejercicios, sali un par de veces a la calle a correr y solo tiradas de 3 km nada mas ..... hoy me sentido claramente bien y mas ligero y el resultado a sido mayor ritmo y 5,7 km de carrera pero al llegar a casa e notado esta leve molestia, solo la noto al caminar o articular el tobillo y no lo puedo llamar dolor... se queda en molestia.
    Corro todos los dias 7/7 o 6 de 7 ......( estoy perdiendo peso y el correr me ayuda muchisimo ) estoy poniendome hielo y traumel acompañado de estiramientos, me dare un descando de carrera y veremos a ver q tal.

hola de nuevo, justo aki arriba informe de mis sensaciones de ayer tras una sesion, hoy no me noto nada, ninguna molestia al caminar ni articular..... esta tarde ire al gimnasio y estoy pensando en no correr en la cinta hoy y darle unos dias de descanso a mis piernas aunque no tengo la mas minima molestia....que me recomendais??

Hola chicos, os hablo para deciros que he creo haber superado la periostitis (toquemos maderara).

La semana pasada sali a correr dos dias, con un dia de descanso entre medio. El primero por el cesped de un parque (unos 3km) y el otro por medio de las viñas 10km. La verdad ni rastro.

Lo he conseguido haciendo estiramientos y ejercicios a diario, y aplicando hielo despues de cada dia de actividad, deje 2 semanas de hacer deporte, en la tercera empecé a nadar y alguna rutita de mtb creo que hubo.

Esta semana seguiremos probando a ver q tal.

Tambien estoy intentando cambiar la pisada y no talonar hay vamos poco a poco, por cierto me recomendais alguna pantorrillera, creo que al final si todo sigue bien me decantare por las compressport us.

Un saludo y gracias por este hilo que me ha servido de gran ayuda para intentar salir de esto.

hola buenas pues mi caso tambien es de periostitis tibial,
    Llevaba muchos años sin hacer deporte de pierna tengo 22 años y jugé al futbol hasta los 13-14 y hasta ahora jugaba un partido cada cinco meses
    bueno este año hice un equipo de futbol 7 y empecé a jugar sin calerntar ni estirar hasta que el dolor me iba a mas en cada amistoso en verano,despues de leer y leer decidi descansar y descanse 10 dias hasta hace 3 que probé y me dolio algo no tan fuerte como antes,fuí al fisio y me puso corriente y ultrasonido y me vendo con una arcilla
    ahora descansaré xk alfinales empezxamos la liga y quiero estar curado
    me aplico hielo una vez al dia o dos y la crema aspitopic
    que deberia hacer ?las piernas me duelen las dos y sin jugar me toco la tibia y me duele en ciertos puntos algo hasta cuando voy a estar asi?
    un saludo y gracias

Yo llevo casi un año con la periostitis asquerosa. Estoy desesperada porque los médicos solo sirven para ponerte de ibuprofeno y codeína hasta el moño y están empeñados en que no puedes correr. Mi forma física ha bajado considerablemente y el mono a veces es insufrible, hasta el punto de que no me importa que la pierna me duela como si se me fuese a partir en dos. Estoy buscando consejos de gente que sepa de verdad de lo que está hablando, y tu historia me ha animado mucho, me alegro de que lo estés consiguiendo, y yo también voy a intentarlo, porque lo del reposo no es vida. Un saludo y gracias.

Hola chicos...
    Mirad mi hilo, porque he estado como vosotros...Problemas con gemelos, soleo, periostitis...1 año y medio de calvario. Zapatillas pronadoras, sin pronación, plantillas, fisios, medias compresivas...
    Pero ahora parece que veo la luz....y todo creo que es debido al cambio en la pisada...No taloneo tanto y voy más de medio pie, al menos lo intento.
    Hay diferentes ejercicios de técnica de carrera para poder mejorar en este aspecto, pero sobretodo es concienciarte de no talonar..y cuesta mucho estar constantemente rectificando la pisada, pero os aseguro que funciona, por lo menos a mi..
    Muchos ánimos y fuerza...

Pues no sabes la envidia que me das, yo soy otro de los sufridores de la dichosa periostitis y Mizuno las tengo odiadas. cuando mejor me encuentro tengo que parar, probaré las brook glycerin a ver que tal. Muchas Gracias. Me encanta correr y no poder me hace impotente

hola, estoy leyendo y me parece todo muy acertado, yo sufro la maldita periostitis, por una oposición entreno en pista, y sufro constantemente de esta lesión, me han inyectado traumel, incluso me han puesto en varias ocasiones la EPI, pero en cuanto vuelvo a forzar en pista vuelve aparecer .... tomare el consejo de parar unas semanas y aplicar traumel todos los dias, y los estiramientos, a ver que tal va.. muchas gracias!
    Using Tapatalk

Buenas de nuevo, querria ponerme en comtacto con un profrsional que trate la periostitis pero ya he ido varias veces a un fisioterapeuta que no sabia lo que era la periostitis en si y menos tratarla y he tirado el dinero, bueno he descansado un mes en septiembre y algo y empecé poco a poco a correr poco tiempo y dejando dias de descando y bien luego empecé la liga de futbol los domingos y a jugar jueves a futbol sala y volvieron los dolores y a dia de hoy juego jueves y domingos ] y lo llevo bien despues de jugar siempre parec que se me hincha la pierma y me duele y tengo que dejar reposo pero jugar no tengo ninguna molestia, que deberia hacer realmente no de cual es el problema ni se que debo hacer ni tampoco quien me puedabtratar que sepa desta lesion y no vaya a tirar el dinero

Hola futbolvigo
    Yo cuando estuve en Vigo fui a un fisio que creo que se llama Luis Villar. Está al lado de la plaza de la independencia. Es barato pero tiene muy buena fama. A mi me lo recomendó un traumatólogo de Coruña.

Hola tengo 17 años y en oscutbre empecé con el atletismo ,hace un mes y medio empecé con u. Dolor en las tibias al principio no sabia que era fui al medico y me dijo que era teniditis ,cuando fui al Fisio era periostitis estuve parada dos semanas ,y la cosa no mejor ,ahora estoyentrenando progresivamente pero me sigue doliendo ,llevo plantillas me pingo hielo y me dan ultrasonidos pero nnada y realmente estoy preocupada de que esto no se me pase algún consejo ?/

Yo ya lo dije en varios hilos.
    Estiro los tibiales y soleos mínimo tres veces al día. Después de correr otra vez y me hago un masaje metiendo bien los dedos en la zona que se me cargaba. El masaje lo hago en la ducha con jabón y agua caliente. Y al terminar la ducha agua helada en las pierdas.
    Lo ideal sería poner hielo en la zona un par de veces al día pero a mi ya no me hace falta.
    Por cierto el masaje lo puedes encontrar en youtube poniendo masaje perioetitis. Duele bastante pero a mi me funcionó.

Cita Originalmente escrito por manolain Ver Mensaje
    Yo estoy desesperado con esta lesión. Con esta y con todas las que llevo desde que hace año y medio me operé de ligamento cruzado, no he parado de empalmar mierdas de este tipo.
    No me explico como hay gente que corriendo medias maratones está perfecto y yo, que apenas hago 6-7kms, sufro esta lesión. En fin.

El caso es que yo estuve de reposo 3 meses, que se me hicieron eternos, pero en los que me porté de maravilla, ni un solo día salí a correr.
    Visto lo visto, no se para que puñetas lo hice. Es verdad que no estiré lo suficiente en esos tres meses, ni tampoco me puse hielo, pero joder, tres meses de reposo, es que me parece un pasote!!
    Ha sido ponerme otra vez, y al poquito....aquí está de nuevo mi querida lesión.

Desesperado no, lo siguiente. Cabreado, amargado....así no se puede vivir.
    No puedo creerme que me esté respondiendo a mi mismo un año después con lo mismo. Me he releído otra vez el hilo y me siento como otro compañero que mencionaba que no sabia cuantas veces habia parado. Igual estoy yo: por diversos problemas musculares he tenido periodoos de inactividad pero la periostitis siempre esta ahi. He tenido épocas mejores y otras no tanto, pero nunca ausencia total, siempre la sensación de que algo se jodio en su momento y nunca mas se va a recuperar

Seguí corriendo porque la cosa tampoco iba a peor...hasta el pasado lunes. Tuve que salir por asfaltado y al volver 8kms a 5') no pdia con el dolor, me ardia, de repente me venian oleadas muy intensas sobre un mismo punto...punto que ahora me toco y me sigue doliendo (aunque afortunadamente ha pasado esa sensación de que el hueso se iba a romper en cualquier momento)

A partir de aqui....yo no se que voy a hacer....estoy hasta pensando dejarlo para siempre porque veo que no me quito de este problema. De momento parado, volvere al medico y vere si se manda sesiones de ultrasonidos o yo que se, volvere al podologo, ...pero tengo la sensación de que ya dara igual lo que haga; la rotura de ligamentos cruzados que sufri ha alterado mi mecanica y no hay ya nada que pueda hacer
    Intentare mirar lo de no talonar (aunque yo tenia la sensación de que tampoco era muy grave lo mio con eso)

Mi ilusion en la vida era hacerme una media maratón (mira que estoy pidiendo poco comparado con lo que hace tantísimas gente) pero cada dia me queda mas lejos en vez de al revés. Y mira que yo entreno superando toda la desidia y pereza, pero mi cuerpo no acompaña a mi mente

Que impotencia

Página 8 de 10 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima