Atletismo
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Duda periostitis

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por Traumeel Ver Mensaje
    Sip, pero en este caso dije Arnica no Traumeel jajaja el Traumeel es para lesiones de contracturas y Arnica es un anti-inflamatorio, cosa que la periostitis es una inflamacion de la zona tibial. Y en cuanto al nombre, no sabía que poner xD
    Jajaja, era broma lo del nombre.

    La verdad es que no he probado arnica, voy a comprarla a ver si me funciona bien.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Cita Originalmente escrito por Traumeel Ver Mensaje
    Sip, pero en este caso dije Arnica no Traumeel jajaja el Traumeel es para lesiones de contracturas y Arnica es un anti-inflamatorio, cosa que la periostitis es una inflamacion de la zona tibial. Y en cuanto al nombre, no sabía que poner xD

    No exactamente. Es una inflamación del periostio, que es una fina membrana que recubre los huesos. En este caso, sería una inflamación del periostio tibial, que provoca como sabéis pinchazo, dolor, molestia al roce e imposibilidad para correr, a riesgo de poder producir una fractura por estrés.

  3. #23
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    Aug 2012
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    23
    Chema, gracias x los videos. Los tendré en cuenta y ya te diré.

    Por cierto, traumeel lleva arnica. Y en mi caso apenas sirve de nada. Es solo un complemento de un tratamiento mas serio.

    Saludos!

  4. #24
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    Ok, de nada, faltaría más. Espero que algo te sirva de ayuda, y que puedas sacarles provecho, pero vamos, en youtube tienes muchísimas cosas sobre estos temas. Échales un ojo y nos cuentas qué tal.

    Mucho ánimo y mucha suerte!!

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por serrucko Ver Mensaje
    Chema, gracias x los videos. Los tendré en cuenta y ya te diré.

    Por cierto, traumeel lleva arnica. Y en mi caso apenas sirve de nada. Es solo un complemento de un tratamiento mas serio.

    Saludos!
    Pues si, acabo de mirar la composición del traumeel y pone que lleva arnica motana D3 1,5g. En mi caso esta crema no parece muy efectiva la verdad, pero... a lo mejor depende de la persona.

  6. #26
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    8
    Es que aunque lleve arnica montana no tiene nada que ver, la crema Arnica tiene otra serie de componentes que tratan las inflamaciones, quemaduras, golpes, dolor muscular, ampollas etc etc...y traumeel tendra arnica pero otro tipo de componentes. Cada crema puede cntener algo de otra pero no tienen la misma funcion

  7. #27
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    Mar 2012
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    Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    ¿Te has planteado cómo es tu forma de correr? No quiero que parezca que defiendo ningún tipo de método, no es así. Pero a mi me vino muy bien planteármelo para superar la lesión. Cambió mi forma de correr, y hasta hoy, he podido aumentar mucho el volumen semanal, y ni rastro de la periostitis. Ya nos cuentas. Saludos y ánimo.
    Gracias por el consejo, lo estoy intentando pero no se si lo hago bien. He salido 4 o 5 veces procurando caer mas plano y no tan de talon. Lo hago basicamente acortando la zancada y si noto que no me molesta en la periostitis pero se me cargan mucho la parte alta de los gemelos. Y a la que me despisto vuelvo a talonar. Como hiciste para coger la tecnica de carrera de manera natural?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Cita Originalmente escrito por innicalavera Ver Mensaje
    Gracias por el consejo, lo estoy intentando pero no se si lo hago bien. He salido 4 o 5 veces procurando caer mas plano y no tan de talon. Lo hago basicamente acortando la zancada y si noto que no me molesta en la periostitis pero se me cargan mucho la parte alta de los gemelos. Y a la que me despisto vuelvo a talonar. Como hiciste para coger la tecnica de carrera de manera natural?

    Lo de los gemelos es normal. No talonando cargas otros grupos musculares distintos, ya que la pierna entra muy flexionada. El movimiento es diferente, y las cargas, también.
    Intenta no despistarte, concéntrate en la entrada. Empieza con salidas muy cortas, 15-20 minutos, sin preocuparte la distancia, y vete subiendo progresivamente cuando veas que lo vas dominando y no te despistas. Los ejercicios de técnica (skipping y demás) y de tobillo son muy útiles también. No tengas prisa. Intenta ver muchos vídeos, y leer mucho sobre ello, te ayudará. Sobre todo, que el talón no golpee. Puede llegar a tocar o rozar (yo intento que no sea así), pero que nunca golpee.
    Llegará un momento que no sabrás correr de otra manera. Y sobre todo, paciencia. Mucha paciencia.

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