Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Duda periostitis

Duda periostitis

Hola a todos!

Tengo una duda, hace poco me hecho unas plantillas correctoras para solucionar mi periostitis, después de pasar por fisios, osteopatas, mucho hielo, traumeel y reposo relativo.
    Estoy volviendo de manera paulatina a los entrenos y de momento no me duele al correr ni siento molestias. Parece que las plantillas están haciendo su labor.

Pero aquí viene lo que realmente me preocupa. Cuando me toco el "punto g" sigo sientiendo cierto dolor. ¿Debería seguir corriendo aunque sienta molestias con la actividad o hasta que no hay bajado por completo la inflamación realizar otras actividades como la natación o la bici?

Alguien ha superado la lesión del todo empezando a entrenar todavía con cierta inflamación del periostio pero sin molestia al correr? Tengo miedo de volver a recaer ya que llevo ya 4 meses con élla. El fisio me dice que empiece a correr pero no me fio ya ni de mi sombra...

Muchas gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por serrucko fecha: 30-08-2012 a las 08:22

Yo no he dejado de correr nunca con la periostitis.Lo que si es cierto es que no lo he hecho con la misma intensidad ni el mismo tiempo.Corria unas 4 veces por semana 20 minutos cada vez y con ayuda del fisio y el hielo mas unas medias de compresion he salido de esta lesion.Compensaba la falta de entrenamiento con la bici.Saludos!

yo estuve como 6 meses con "molestias" al empezar con las platillas, si bien la mejora fue notoria y enseguida...empezaban las molestias en la tibia cuando iba acumulando 30-40km en la semana...o sea..ya el miercoles o jueves tenia dolorcitos..o como quemazon...a veces durante el entreno, a veces al terminar...yo segui entrenando, masajeando bien la zona al terminar, estirando muchisimo...y si en algun momneto la molestia se hacia mayor y simulaba ya un dolor no dudaba en parar 2-3 dias de entrenar..se me pasaba todo y retomaba....ahora parece mentira..estoy corriendo cerca de 80km semanales y ya no tengo mas molestias.....
    He leido por ahi que luego de curado queda como una "cicatriz" y eso es lo que molesta los primeros 6 meses...con el tiempo pareceria que esa cicatriz se resuelve y ya volvemos a ser personas normales

Seguramente todavía tengas algo de inflamacion en la zona, y por eso al tacto todavia notas alguna molestia. Vuelve a correr de manera progresiva, vigilando que despues del ejercicio no te quedes resentido. Recuerda el hielo despues de la actividad.

Gracias por vuestros comentarios. Hace ya más de un mes que estoy usando las plantillas y la mejoría se nota mucho. He empezado ya a hacer algún fartleck y aguantosin molestias los 10 km a un ritmo de 5 min el km.
    Eso sí, no descuido el hielo cada vez que acabo de entrenar y el traumeel.
    Esperemos que empiece a ver la luz porque ya me toca...

Un saludo a todos

He estado cerca de 6 meses con periostitis muy fuertes. Llega un momento que debes parar. Corres el riesgo de producirte una fractura por estrés. Parar del todo unos días, y comenzar poco a poco a caminar, bici, etc... De ahí, según cómo lo vaya viendo tu galeno, empezar muy suave.
    Y aquí viene lo que a mi me ha salvado... cambiar la forma de correr. Aposté por intentar entrar menos de talón, más metatarso (del estilo al POSE, pero sin tanto rigor, digamos), y varios meses después, ni rastro de la periostitis.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    He estado cerca de 6 meses con periostitis muy fuertes. Llega un momento que debes parar. Corres el riesgo de producirte una fractura por estrés. Parar del todo unos días, y comenzar poco a poco a caminar, bici, etc... De ahí, según cómo lo vaya viendo tu galeno, empezar muy suave.
    Y aquí viene lo que a mi me ha salvado... cambiar la forma de correr. Aposté por intentar entrar menos de talón, más metatarso (del estilo al POSE, pero sin tanto rigor, digamos), y varios meses después, ni rastro de la periostitis.
    Tienes un privado, muy interesante tu aportación.

Hola buenas tarde a tod@s. Os expongo mi caso tras correr 6 km; Empece con un dolor en la tibia izq., y a cojear . Decidí ir a Urgencias por que tenia un dolor insoportable y un chasquirrido cuando me tocaba, parte de dos cardenales pequeños que me salió. Allí me mandaron solo reposo he ibuproféno ese mismo día pedí cita para traumatología. Cuando el Dr. me vio decidió ponerme una fedula de yeso por la parte trasera el pies y seguir tomando ibuproféno que opinan ustedes¿? he pedido cita traumatología con otro doctor. Gracias y espero una buena contestación

Cita Originalmente escrito por jborga Ver Mensaje
    Hola buenas tarde a tod@s. Os expongo mi caso tras correr 6 km; Empece con un dolor en la tibia izq., y a cojear . Decidí ir a Urgencias por que tenia un dolor insoportable y un chasquirrido cuando me tocaba, parte de dos cardenales pequeños que me salió. Allí me mandaron solo reposo he ibuproféno ese mismo día pedí cita para traumatología. Cuando el Dr. me vio decidió ponerme una fedula de yeso por la parte trasera el pies y seguir tomando ibuproféno que opinan ustedes¿? he pedido cita traumatología con otro doctor. Gracias y espero una buena contestación
    Fractura por estrés??????

En el infome me pone periostiti tibial

Yeso por una periostitis???? Yo estuve casi 4 meses con periostitis y en ningún momento me pusieron yeso. Reposo, ir haciendo otras actividades complementarias, y sobre todo, empezar de nuevo con cuidado, sin cargar.
    Para mi caso, importante: si talonas en exceso, ahí tienes una buena explicación.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Yeso por una periostitis???? Yo estuve casi 4 meses con periostitis y en ningún momento me pusieron yeso. Reposo, ir haciendo otras actividades complementarias, y sobre todo, empezar de nuevo con cuidado, sin cargar.
    Para mi caso, importante: si talonas en exceso, ahí tienes una buena explicación.
    Me parece que debe ser algo mas grave que periostitis o que se ha pasado con el tratamiento.

Lo que si está claro es que superar la periostitis cuesta mucho esfuerzo.

Yo estoy con ello aún.

Buenas a todos, cuento mi caso. Tengo periostitis desde hace unos 2 años la lesion va y viene. El primer año la llevaba bajando kilometros ya que me dolia mas cuando me entusiasmaba con 30 o 40 km sem la mantenia pero si subia tenia que parar 2 semanas. Consultando con un fisio me hice plantillas y me gaste mas dinero en buenas zapatillas, medias de compresion y algun masaje de descarga. Al hacer plantillas estuve 3 meses sin molestias subiendo km cada semana, al llegar a los 70 volvio la puñetera periostitis mas fuerte que nunca. Tres meses parado. He empezado muy poco a poco en agosto, aplico hielo, busco terrenos blandos, subo km despacito, masajeo gemelos y estiro interminablemente. Parece que muy poco a poco remiten molestias. Si teneis algun consejo lo agradeceria. Gracias a tod@s.

Cita Originalmente escrito por innicalavera Ver Mensaje
    Buenas a todos, cuento mi caso. Tengo periostitis desde hace unos 2 años la lesion va y viene. El primer año la llevaba bajando kilometros ya que me dolia mas cuando me entusiasmaba con 30 o 40 km sem la mantenia pero si subia tenia que parar 2 semanas. Consultando con un fisio me hice plantillas y me gaste mas dinero en buenas zapatillas, medias de compresion y algun masaje de descarga. Al hacer plantillas estuve 3 meses sin molestias subiendo km cada semana, al llegar a los 70 volvio la puñetera periostitis mas fuerte que nunca. Tres meses parado. He empezado muy poco a poco en agosto, aplico hielo, busco terrenos blandos, subo km despacito, masajeo gemelos y estiro interminablemente. Parece que muy poco a poco remiten molestias. Si teneis algun consejo lo agradeceria. Gracias a tod@s.

¿Te has planteado cómo es tu forma de correr? No quiero que parezca que defiendo ningún tipo de método, no es así. Pero a mi me vino muy bien planteármelo para superar la lesión. Cambió mi forma de correr, y hasta hoy, he podido aumentar mucho el volumen semanal, y ni rastro de la periostitis. Ya nos cuentas. Saludos y ánimo.

masajes

recorre con tus dedos el borde de la tibia, cuando encuentres un punto que te duela muchisimo mantener apretado aho hasta que ceda...terminas masajeando todo el reborde de la tibia, musculo soleo y tibial posterior

y paciencia...

hay periostitis que joden por un año o mas... como decian manejar el kilometraje..planear un dia o dos de descanso cuando veas que te estas acercando a los 60-70km que es el kilometraje en que aparece el dolor en vez de esperar a tener la lesion establecida y tener que parar por semanas

Estoy en la mismísima situación que innicalavera. Esto es una auténtica pesadilla!! plantillas, buenas zapas, correr por caminos de tierra, estiramientos, fisio una vez al mes... pero nada! a la que empiezo a entrenar fuerte y tengo la primera de cursa de 10 km que voy a mi máximo vuelta otra vez.

Yo también pienso que debe ser una técnica de carrera defectuosa, junto con la constitución y genética de cada uno.

CHEMA BZ, puedes ser un poco más concreto con la técnica qué utilzas por favor??

Muchas gracias y ánimo a todos

Cita Originalmente escrito por serrucko Ver Mensaje
    Estoy en la mismísima situación que innicalavera. Esto es una auténtica pesadilla!! plantillas, buenas zapas, correr por caminos de tierra, estiramientos, fisio una vez al mes... pero nada! a la que empiezo a entrenar fuerte y tengo la primera de cursa de 10 km que voy a mi máximo vuelta otra vez.

Yo también pienso que debe ser una técnica de carrera defectuosa, junto con la constitución y genética de cada uno.

CHEMA BZ, puedes ser un poco más concreto con la técnica qué utilzas por favor??

Muchas gracias y ánimo a todos

Como os he ido diciendo, no penséis que soy uno de estos que os quieren meter tal o cual técnica por los ojos... que si el minimalismo, que si el barefoot...
    Tuve el mismo problema que vosotros. Y después de mucho leer, ver, etc... intenté, simplemente, dejar de talonar. Tan sencillo como ver videos de kenyatas, jajaja. En serio, si os fijáis en atletas de élite, la pierna nunca estira del todo, y la entrada es del medio pie hacia adelante. Con ese tipo de entrada, el impacto no va sobre el talón, que es, digamos, el foco que canaliza los males, pasándolo a tobillos, tibias, rodillas y cadera.
    Este video toma como base el método POSE, pero es sólo un ejemplo (exagerado, por decirlo así) de la diferencia entre la manera "normal", talonando, y la manera, para mi gusto, correcta, entrando de medio pie. Váis a ver muy bien la diferencia.

running technique comparison - YouTube

Y esto ya es la leche, claro...

Boston Men 2011 Men's Winner Slow Motion - World Fastest Time - YouTube

Moses Mosop (Kenya) Running technique - YouTube

En mi caso concreto, me ayudó mucho el 'docu' de Foroatletismo, "Objetivo Maratón". A base de 'intentar copiar' a Castillejo, empecé a correr así. Hasta hoy, perfecto.

P.D.: aún así, creo que esto no es la panacea. Quiero decir, cada uno tenemos nuestros propios problemas. Entrando de medio pie, empezaréis seguramente a padecer de sobrecargas en los gemelos, por ejemplo. A cada uno le van bien unas cosas, así que tomarlo solamente como una orientación, y no me interpretéis mal, ni me interpretéis como que tengo la verdad absoluta ni nada por el estilo.

Bueno el traumeel es más para contracturas bastante fuertes. Te recomiendo Arnica Gel de Heel, es muy buena para este tipo de cosas. La pomada la echas en la zona afectada con un masaje. Yo he tenido periostitis de los tacones..tipico de mujeres jejeje y ya se me quitó. Duele a morir....
    También para muchos deportistas se recomienda tomar Mincartil, este complemento alimenticio ayuda a los músculos y ligamentos a que no hayan lesiones. Suerte y ojala se te cure...

Cita Originalmente escrito por Traumeel Ver Mensaje
    Bueno el traumeel es más para contracturas bastante fuertes. Te recomiendo Arnica Gel de Heel, es muy buena para este tipo de cosas. La pomada la echas en la zona afectada con un masaje. Yo he tenido periostitis de los tacones..tipico de mujeres jejeje y ya se me quitó. Duele a morir....
    También para muchos deportistas se recomienda tomar Mincartil, este complemento alimenticio ayuda a los músculos y ligamentos a que no hayan lesiones. Suerte y ojala se te cure...
    ¿Tu nick es traumeel? Si que confías en el producto, madre mía.

Yo me la he estoy poniendo unas semanas pero creo que no noto nada.

Llevaba varias semanas sin ningún dolor por periostitis, y ahora que emepezaba animarme... otra vez igual.

Sip, pero en este caso dije Arnica no Traumeel jajaja el Traumeel es para lesiones de contracturas y Arnica es un anti-inflamatorio, cosa que la periostitis es una inflamacion de la zona tibial. Y en cuanto al nombre, no sabía que poner xD

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima