Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor exterior Pie

Dolor exterior Pie

Después de la última media maratón he empezado a sentir un dolor en el exterior de pie. No en la planta, sino en el exterior del empeine, debajo del hueso del tobillo, en el lateral. Si dejo algún día de correr mejoro hasta el punto de que ya no siento ningún dolor. Si vuelvo a hacer alguna tirada larga vuelvo a estar dolorido. ¿A alguien le pasa lo mismo ?

A mi, desde hace 10 días. Como se me ocurra entrenar un día paso los dos siguientes cojeando. Mañana voy al trauma y te cuento.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Que te han dicho Rubens ?

Tendinitis de los peroneos. Hoy he ido al fisio y he descubierto que no solo me duelen debajo del tobillo sino que también hay dolor calcando fuerte en el recorrido hasta la rodilla.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola, después de llevar 1 año entrenando, yo también empiezo a notar la misma molestia. Incluso por las mañanas al levantarme noto el pie como rígido y me duele el tendon de Aquiles. He dejado de entrenar dos semanas, y ayer he vuelto a correr 8.km suaves, pues hoy vuelvo a tener la misma molestia.
    Sabéis como tratarla?
    Le estaba poniendo hielo pero veo que no va bien, o necesitará más tiempo de reposo.
    Saludos.

¿cuánto tiempo llevas con las molestia? Si ya han pasado varias semanas el hielo ya no te servirá de mucho salvo que tengas dolor.

¿te duele al correr' ¿se va al calentar?¿te duela más al terminar?¿Solo te duele el aquiles o algo más?

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    ¿cuánto tiempo llevas con las molestia? Si ya han pasado varias semanas el hielo ya no te servirá de mucho salvo que tengas dolor.

¿te duele al correr' ¿se va al calentar?¿te duela más al terminar?¿Solo te duele el aquiles o algo más?
    Más o menos en agosto me hice una tirada larga de unos 20 km, a partir de ahí empecé a notarlo, y lo fui trampeando más o menos hasta que creí que ya no lo tenía.
    En noviembre comencé con series largas y tiradas de más de más10k con la intención de prepararme mi primer media, aquí fue cuando lo volví a notar. Pare dos semanas y volví ayer con 8 k.

El dolor es el que se describe en este post, en el exterior de pie debajo de tobillo, y si lo sigo palpaldo me llega hasta unos 5 cm encima del tobillo siempre por el exterior. Y como "extra" tengo también un dolor agudo en el talón de Aquiles.
    Cuando está caliente no me duele, aunque sí se que está ahí, por lo que al correr no me duele a no ser que lo fuerze mucho.
    Cuando si lo noto es en frío, sobre todo al levantarme de cama por la mañana, noto dolor y como una rigidez en el pie, y el dolor agudo en el talón de Aquiles al moverme. En reposo no me duele nada, ahora mismo que estoy sentado ni lo siento, pero se que cuando me levanté tendré un dolor agudo en el talón, y una molestia en el exterior de pie.

Saludos

Si llevas tanto tiempo ya no hay inflamación sino una degeneración del tendón que pierde parte de su elasticidad y se vuelve más rígido.

Deberías identificar la causa de la lesión y ponerle remedio. Puede ser debido al calzado, defectos en la pisada, entreno excesivo, estiramiento deficiente... Un profesional puede ayudarte.

Después yo me centraría en estirar mucho toda la musculatura asociada: gemelos, soleos, isquios, peroneos...y fortalecer la zona.

Para el aquiles puedes hacer elevaciones a una pierna sobre escalón, teniendo en cuenta que la parte importante es el descenso. No importa si te ayudas con los dos pies para subir, pero al bajar que sea con uno y despacito. Al principio hazlo todos los días dos veces al día 6x15 repeticiones. Es mucho, pero te hace falta. Cuando veas que puedes ve añadiendo peso al ejercicio.

Para los peroneos, me va muy bien el trabajo propioceptivo sobre una superficie inestable. Hay aparatos específicos pero una colchoneta de playa medio inflada te servirá. Te pones de pie en ella y tratas de mantenerte a una pierna entre 30'' y 1', cambias de pierna y repites también 6 veces y dos veces al día. Cuando sea fácil, con una pelota de tenis o similar la lanzas contra la pared y tratas de recogerla sin caerte claro también a la pata coja.

Estira y fortalece también la planta del pie porque podrías tener problemas en el futuro y da la lata de carajo, te lo digo por experiencia.

Ni que decir tiene que hagas los ejercicios con las dos piernas. La buena igual que al mala. Trata de asociarlos al entrenamiento porque como hay que hacerlos una buena temporada termina por dar pereza.

Y, por supuesto, si puedes que te vea un profesional que yo solo hablo por propia experiencia. Pasada la fase aguda, yo me centraría más en localizar el foco del problema y fortalecer, el descanso y el hielo no sirven de mucho, por lo menos a mi.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos, intentaré seguirlos todos.
    Lo que me dices me coincide, hace unos 10 años tuve un golpe fuerte en el pie que me dio muchos problemas en el tendon de Aquiles, seguro que me quedo mal y lo estoy pagando ahora.
    Si ya lo decía yo que el deporte es malo, jaja , llevó años sin hacerlo y sin ningún problema, jaja .

Por cierto, puedo seguir corriendo?

Saludos.

Eso mejor que te lo diga el médico , pero mi experiencia me dice que el descanso es muy útil los primeros días/semanas de lesión pero una vez que se ha situado ahí, casi da lo mismo... siempre y cuando el origen de la misma esté localizado y corrregido, claro.