Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Problemas constantes en Gemelos y soleos

muchas gracias a ambos!! la referencia a Gorka Ipinza y elMAT la encontre anoche mismo, webeando; habia pensado enempezar por el capitulo buco-dental, ya que parece que se habla mucho desu influecia en lesiones varias (ademas... bien me viene una revisioncita dental); he localizado un odontologo deportivo en mi ciudad, pero habia pensado en empezar 'por el dentista del barrio', e ir sacando conclusiones

os parece un camino adecuado?
    o vale la pena abrir en paralelo la via muscular/postural??

mil gracias de nuevo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por jsxosc fecha: 25-05-2017 a las 13:04

Hombre,yo iria directamente al dentista deportivo(la primera vez que lo escucho) pero imagino que si trata esos temas tendra mas experiencia,otra cosa es la confianza que te de cada uno y el dinero que cueste.
    Ademas una revision dental nunca esta demas,dos pajaros de un tiro,y si no aparece nada a lo siguiente asi vas observando causa -efecto de cada via.

gracias ! (busca odontologia deportiva en google y veras...)

siento insistir con este tema pero es que estoy interesadisimo.
    Una pregunta para los que habeis visto resueltos vuestros problemas musculares con una visita al dentista: fuisteis por algun problema en la boca y de rebote se soluciono el tema muscular, o fuisteis al dentista pensando ya en la posible influencia en lo muscular?
    (lo digo porque no soy consciente de tener ningun problema en la boca... quiero decir que no me duele nada...)

gracias una vez mas!

Pues yo fui por tema de que se me veia una funda rota y a pesar de que tenia problemas de contracturas no pensaba en algo tan radical y el dentista que fui y le pregunte no tenia ni idea aunque me tuvo que arrancar una muela,pero fue de rebote en un master de implantes que acudi en la universidad donde me dieron un si rotundo de relacion entre problemas musculares, tras ina ortopantomografia(la panoramica le llaman) se aprecio una caries y una infeccion crónica que solo desaparareceria si se quitaba el diente.
    Pero solo con la primera caries que arreglaron sali a correr por la tarde y no tuve ninguna contractura de gemelo que antes me daban con solo 5' de trote.

Cita Originalmente escrito por jsxosc Ver Mensaje
    siento insistir con este tema pero es que estoy interesadisimo.
    Una pregunta para los que habeis visto resueltos vuestros problemas musculares con una visita al dentista: fuisteis por algun problema en la boca y de rebote se soluciono el tema muscular, o fuisteis al dentista pensando ya en la posible influencia en lo muscular?
    (lo digo porque no soy consciente de tener ningun problema en la boca... quiero decir que no me duele nada...)

gracias una vez mas!

Buenas jsxosc,
    Lo ideal es testear cada uno de los problemas dentales a la vez que se comprueba su influencia en el problema funcional, (palpando la encía desde el labio o con la lengua el propio paciente) y a su vez comprobar que piezas generan problema y cuales no. Es importante saber si existe la relación entre ambos problemas. A veces también puede haber este tipo de conflicto con cicatrices quirúrgicas, tatuajes (algunos colores dan más problem q otros) e incluso piercings. Igualemente se testean en el momento y una vez localizado un conflicto se trata a través de empaste, procaína, cromalux, etc

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

muchas gracias Akast47 e interval68, tendre muy en cuenta vuestros comentarios

Hola de nuevo amigos, actualizo situación!

Hoy he estado en mi dentista [lo de "mi" es un decir.... 5 años hacía que no iba...].
    Básicamente tengo la dentadura entre bien y muy bien, por decir algo; me han dado cita para una limpieza, que siempre viene bien, y una ortopantografía (la "panorámica") para confirmar, pero la doctora dice que en base a su experiencia casi seguro no espera encontrar nada "malo" escondido.

Ahora viene lo más interesante: no tengo una ni dos, sino TRES muelas del juicio total (una) o parcialmente (dos) ocluidas. Cada una de ellas con su bolsita o como se llame quizá llena de bacterias y demás elementos indeseables que pueden estar vertiendo metabolitos en mi torrente sanguíneo
    (decir que no tengo ninguna molestia, ni era consciente, ni me acordaba de ellas)

Me dice que me las puede sacar sin mayor problema (bueno, veremos como están las raíces con la panorámica...), pero que sería una cosa absolutamente a ciegas; es decir, no tiene ni idea ni puede confirmar de si ocultan alguna infección bacteriana, y de haberla, si puede tener implicaciones con mi cuestión muscular.

Bueno pues en este punto me encuentro. Como me han dado cita para tres semanas (cómo está el patio), tengo tiempo de pensar e investigar.

Lo que me gustaría saber, y aquí acudo a los vosotros amables y siempre pacientes compañeros de hilo, es si hay alguna manera de saber si mis problemas en gemelos y/o sóleos pueden estar vinculados a ese posible problema con las muelas de juicio, antes de embarcarme en una extracción ¡triple!

De entrada se me ocurre acudir a un médico deportivo (sin referencias; alguna recomendación en Donosti?); un odontólogo deportivo, que lo hay por aquí, puede tener más idea de un caso tan concreto??
    Finalmente, me pregunto si la reeducación muscular tipo MAT que ha sido mencionada anteriormente en este hilo (el amigo Akast/Alejandro y otros) puede ayudarme a resolver el problema muscular con independencia de lo que ocurra en mi boca...

Mientras vamos dándole al tarro, como siempre cualquier pista, idea o experiencia sería absolutamente bienvenida!!

Hola,en mi opinion miraria si esa(esas) muelas,son funcionales,es decir,si te sirven en la masticacion,o al salir no te estan tocando con su gemela inferior o superior y ya decides.
    Lo demas ya es para medicos

Hola de nuevo amigos, actualizo situación!

Hoy he estado en mi dentista [lo de "mi" es un decir.... 5 años hacía que no iba...].
    Básicamente tengo la dentadura entre bien y muy bien, por decir algo; me han dado cita para una limpieza, que siempre viene bien, y una ortopantografía (la "panorámica") para confirmar, pero la doctora dice que en base a su experiencia casi seguro no espera encontrar nada "malo" escondido.

Ahora viene lo más interesante: no tengo una ni dos, sino TRES muelas del juicio total (una) o parcialmente (dos) ocluidas. Cada una de ellas con su bolsita o como se llame quizá llena de bacterias y demás elementos indeseables que pueden estar vertiendo metabolitos en mi torrente sanguíneo
    (decir que no tengo ninguna molestia, ni era consciente, ni me acordaba de ellas)

Me dice que me las puede sacar sin mayor problema (bueno, veremos como están las raíces con la panorámica...), pero que sería una cosa absolutamente a ciegas; es decir, no tiene ni idea ni puede confirmar de si ocultan alguna infección bacteriana, y de haberla, si puede tener implicaciones con mi cuestión muscular.

Bueno pues en este punto me encuentro. Como me han dado cita para tres semanas (cómo está el patio), tengo tiempo de pensar e investigar.

Lo que me gustaría saber, y aquí acudo a los vosotros amables y siempre pacientes compañeros de hilo, es si hay alguna manera de saber si mis problemas en gemelos y/o sóleos pueden estar vinculados a ese posible problema con las muelas de juicio, antes de embarcarme en una extracción ¡triple!

De entrada se me ocurre acudir a un médico deportivo (sin referencias; alguna recomendación en Donosti?); un odontólogo deportivo, que lo hay por aquí, puede tener más idea de un caso tan concreto??
    Finalmente, me pregunto si la reeducación muscular tipo MAT que ha sido mencionada anteriormente en este hilo (el amigo Akast/Alejandro y otros) puede ayudarme a resolver el problema muscular con independencia de lo que ocurra en mi boca...

Mientras vamos dándole al tarro, como siempre cualquier pista, idea o experiencia sería absolutamente bienvenida!!

Hola. Quería preguntarte por cómo ibas.Yo también estoy en una situación similar. No consigo quitar los continuos problemas musculares con los que empecé hace 4 años (sin haber tenido antes apenas). Estoy leyendo las soluciones milagrosas de curaciones a través de solucionar problemas dentales y estoy alucinando. Yo, como tú, tampoco soy consciente de tener problemas en la boca ni tengo molestias en ella. De ahí mi interés.

Estuve leyendo en internet sobre odontología deportiva y parece que va mas enfocada a prevenir los problemas en la boca que causa el deporte (golpes, dietas o suplementos), en vez de prevenir los problemas en el deporte que puede causar la boca. Pero bueno, es probable que también sepan más de esto último que un dentista común

Hola ricofede, hacia tiempo que no pasaba por aqui; veo que estamos en las mismas. Como continuacion de mi historia, me hice la pantografia para confirmar que no tengo ninguna infeccion dental oculta "sospechosa", y dos muelas del juicio semiocluidas y por tanto con su bolsa periodontal (se van aprendiendo cosas, chico) quiza albergando una infeccion bacteriana aunque no tengo absolutamente ninguna molestia.
    Cerrado ese capitulo por ahora, me fui a un conocido medico deportivo de aqui. La exploracion de mi musculatura fue anodina (como alguien dijo mas arriba en el hilo), no obstante me encontro rigido (logico!!!!) y me recomendo trabajo de estiramientos con una preparadora fisica. Y en esas estoy en este momento.
    Tengo SERIAS dudas de que eso vaya a resolver mi problema de fondo, es mi intuicion, pero he aceptado el tratamiento porque pienso que es bueno y me viene bien si o si; vamos a dejarnos hacer por un tiempo a ver que tal... Se supone que al menos con eso lo que se va a hacer es "retardar" la aparicion de los tirones... El Dr se tomo a chufla toda esa historia de sacarse muelas para resolver problemas musculares... (yo NO me lo tomo a chufla, que conste).
    Pues asi van las cosas, cuando vaya teniendo avances ya ire contando aqui por si le es util a alguien.
    Un saludo!

Hola,yo fui uno de los que se le arreglaron las contracturas de gemelos(las tendinosis de aquiles,no)y no creo que sacar las muelas del juicio asi como asi,sea un arreglo,en mi caso particular me sacaron una muela por infeccion cronica pero lo que me arreglo las contracturas fue una caries previa a la extraccio de la mencionada muela infectada,eso si fue en 12 horas la mejora

Hola jsxosc. Espero que mejores con los estiramientos. Si no estirabas nada o poco, vas a notar mejoría. Yo algo mejoré (estirando algunas cosas que no estiraba como la espalda y pasando a hacer estiramientos media hora casi todos los días corra o no), pero no fue la solución definitiva. Con cada cosa que hice: estiramientos, plantillas, cambiando un poco la dieta, haciendo algún ejercicio de fuerza (no mucho porque a poco que me pase me fastidio), etc he mejorado algo y he podido hacer milagrosamente cuatro medias maratones (con lesiones antes y después), pero el problema de raíz no lo he solucionado. Tengo inflamaciones, sobrecargas y pequeñas contracturas en isquios y gemelos (normalmente en pierna derecha) que no coinciden con cuanto más esfuerzo hago. No me suceden casi nunca corriendo. Me salen los dolores sin más. Es algo que considero que no es normal. He ido a muchos médicos y nada. Y es que a veces en mi vida diaria tengo dolores muy molestos: un par de días de no aguantar de pie mucho tiempo. Por eso me interesaba lo de las muelas. Ya sé (interval68, gracias también por la respuesta) que en principio no es plan ponerse a quitar muelas del juicio para ver si suena la flauta, pero quizás te puedes llegar a plantearlo. En mi caso también sospecho de mi espalda. Bastantes veces de las que me lesiono, el fisio me dice que tengo contracturados los lumbares y que quizás me toque el nervio ciático (me hace manipulaciones osteopáticas y a veces tengo mejorías rapídisimas), pero siempre que he ido a algún médico a preguntar sobre si eso puede ser ciática o algo así relacionado con los nervios y me dicen que no.

Hola, como vais con este tema? Yo llevo varios años con sobrecargas constantes de gemelo derecho, lo cual no me impedía practicar deporte, correr o bici. Desde hace unos 5 meses he empezado a machacar más la carrera, preparo un maratón, y he tengo además de las sobrecargas digamos, normales de gemelo un dolor intenso en el sóleo. Me han dado sesiones de fisio y mejoro un par de días pero vuelvo a lo mismo. Con las medias de compresión noto mejoría pero poco más. Estoy a falta de 20 días para la maratón y no se que hacer y encima estoy trabajando fuera de España y no vuelvo hasta la próxima semana que acudiré al médico deportivo y al dentista... a ver que pasa.

Buenas a todos, tengo que decir que doy por resueltos mis problemas de gemelos. 5' de consulta en el mejor traumatologo de la zona fueron suficientes para detectar mi problema de pisada. Visita a la podologa de referencia de la zona y diagnostico: talo varo, genu varo y pies cavos. Plantillas, fuerte modificacion de la pisada y andando. Tiendo a pisar con el exterior del pie, sobtecargando la linea exterior del gemelo, y claro: la edad+la falta de tono muscular+la sobre carga cotidiana+trotar = CRACK
    Llevo varias sesiones de corretear y estupendo, poco a poco creando habito, tono muscular y fondo.
    Ando ahora con molestias crecientes en tobillos, quiza consecuencia de la modificacion de mi pisada, lo tengo que mirar.
    Espero que esta experiencia sea util para alguien.
    Salud y a correr!

Martinez runner

Me podrías decir a qué médico fuiste? En Sevilla? Yo tengo el mismo problema.

Saludos

Saludos jsxosc:

No tendrás por ahí la referencia del traumatólogo y la podóloga? Un pies cavos como yo, con dolores en los gémelos y sóleo y del entorno de donosti te lo agradecerá

Un saludo

QUOTE=jsxosc;1085373]Buenas a todos, tengo que decir que doy por resueltos mis problemas de gemelos. 5' de consulta en el mejor traumatologo de la zona fueron suficientes para detectar mi problema de pisada. Visita a la podologa de referencia de la zona y diagnostico: talo varo, genu varo y pies cavos. Plantillas, fuerte modificacion de la pisada y andando. Tiendo a pisar con el exterior del pie, sobtecargando la linea exterior del gemelo, y claro: la edad+la falta de tono muscular+la sobre carga cotidiana+trotar = CRACK
    Llevo varias sesiones de corretear y estupendo, poco a poco creando habito, tono muscular y fondo.
    Ando ahora con molestias crecientes en tobillos, quiza consecuencia de la modificacion de mi pisada, lo tengo que mirar.
    Espero que esta experiencia sea util para alguien.
    Salud y a correr!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Maestro supinador donostiarra, no habia visto tu mensaje y eso que parecemos almas gemelas... Eduardo Escobar el que fue medico de la real me diagnostico mi (ahora evidente) problema de pisada como probable (enseguida comprobe que ciertisima) causa de mis males musculares, y la conocida Silvie Matton les puso remedio en forma de plantillas.

Lo siento administradores si no gusta que se haga propaganda de este tipo. Como compensacion puedo dar el nombre de otro medico deportivo de una conocida policlinica que, armado del mismo simplisimo podoscopio no fue capaz de identificar un problema tan trivial, y que entre unas sesiones de estiramientos muy buenos y tal me soplo 250 mortadelos esencialmente para nada.

Mismo problema, mismos síntomas, caries fuera, punciones secas, horas de fisio, ecografias para comprobar la oxigenación del músculo ( soleo), todo correcto, plantillas, cambio de zapatillas, pérdida de peso.... desesperado.... dolorosas sesiones de fisio con electrodos para cicatrizar antes.... en Alicante quien me puede ayudar? Correr me va muy bien en lo psicológico, se ha convertido en una necesidad y me veo obligado a parar 3 meses, me proponen nadar como alternativa, elíptica y bici estática para no perder musculatura y estado físico, pero no quiero que me vuelva a pasar. Alguien en Alicante?

Ufa...no te había leído hasta ahora

He oído hablar de Silvie Matton, tiene muy buena fama, pero al final me fuí a una de Donosti: Ioana Arbillaga (Podotolosa - Ioana Arbillaga - Centro Podologo en Tolosa), tiene consulta en Tolosa y en Donosti.

Todavía no tengo las plantillas en mis pies, así que no puedo opinar.

Gracias de todas formas.

Un saludo

Maestro supinador donostiarra, no habia visto tu mensaje y eso que parecemos almas gemelas... Eduardo Escobar el que fue medico de la real me diagnostico mi (ahora evidente) problema de pisada como probable (enseguida comprobe que ciertisima) causa de mis males musculares, y la conocida Silvie Matton les puso remedio en forma de plantillas.

Lo siento administradores si no gusta que se haga propaganda de este tipo. Como compensacion puedo dar el nombre de otro medico deportivo de una conocida policlinica que, armado del mismo simplisimo podoscopio no fue capaz de identificar un problema tan trivial, y que entre unas sesiones de estiramientos muy buenos y tal me soplo 250 mortadelos esencialmente para nada.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima