Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Angioplastia ( sten coronario) y andar, trotar, correr...

Angioplastia ( sten coronario) y andar, trotar, correr...

Algún forero q haya sufrido alguna complicación cardiovascular ,para poder comentar dudas e intercambiar impresiones...

Intento aficionarme al nivel adecuado (puro mantenimiento) por la patología sufrida a los 40 años al walking y/o running después de un isquemia severa con implantación de 3 stens.

Saludos y gracias.

Buenas, yo sufrí una angina de pecho en 2010 y me pusieron 2 stent, en 2011 me implantaron 3 más por un problema de reestenosis. Hasta enero del 2012 el cardiologo solo me permite caminar. Y a partir de ahí no he parado, ahora estoy haciendo entre 14 y 16 km 4 veces por semana, me he animado con las carreras populares, e incluso una media maratón, (no le hizo mucha gracia al medico) , ahora voy a estar un ratito en dique seco por una operación de fistula, con los anticoagulantes a saber lo que tardará en cicatrizar, bueno, espero haberte ayudado, menudo rollo te he espetado... Jajajaja. Un saludo y ánimo.

Enviado desde mi zapatofono usando Tapatalk

Majecale... gracias por tu comentario.

Ya hace tiempo pues de tu tema... y veo que has ido cojiendo buena marcha. Que lo que te viene ahora te sea leve y te recuperes pronto. Si no es indiscrecion en que edad te barajas?

Yo desde Marzo desde este año que me colocaron 3 stens en la misma arteria coronaria voy haciendo la Rehabilitacion Cardiaca dos veces por semana en el Hospital y el resto de días intento compajinar 35 min ( 15-16 km) de bici estatica o 50 min ( 5-6 km) de andares ligeros por llamarlo de alguna forma.

La putada es que a pesar de solo andar rapidito, hacer bici o bici estatica suave y algun paseo por la montaña, te entra el mono de este mundo que nunca antes lo habia ni conocido y te quedas con un sabor agriodulce, ya que el cuerpo se nos limita con esto bastante...

La verdad es que hacia ya casi 15 años que no hacia nada de deporte y ahora por necesidad y para mantener las tuberías limpias hay que estar todos los días activo.

un saludo y gracias.

Pues son ya 38 primaveras, la verdad es que yo si hacía deporte,pero lo contrarrestaba fumando como un carretero y unos genes de mierda,desde luego nunca había rondado las distancias de ahora, la culpa es del programa Endomondo,que me pico a hacer kms. A mí no me pusieron rehabilitación,los muelles,la medicación y carretera ...
    Lo tuyo es bastante reciente,ve con calma,que la arteria cicatrice bien que siempre hay tiempo para hechar a correr..jejeje
    Un saludo.