Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Condromalacia III-IV... ¿Recuperación Total?

Condromalacia III-IV... ¿Recuperación Total?

Hola buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro, aunque realmente lleve consultándolo mucho tiempo, ahora me he animado a compartir un poco mi situación por si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme.

Tengo 31 años, llevo ya unos cuantos años corriendo, desde 2007, empecé en asfalto con carreras pequeñas, luego di el salto a las medias, y de repente sin saber muy bien por qué y cómo, me pasé a las carreras de montaña y finalmente las ultras me atraparon.

He sido bastante constante con algunos parones. Desde hace prácticamente 3 años empecé con un dolor muy leve en la rodilla derecha pero como no me impedía entrenar continué adelante, 4.000kms después y con la Transvulcania recién terminada ya el dolor es considerable y me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana III-IV (es más ya en 2013 he tenido que incorporar los bastones para las subidas de las carreras de montaña...). El traumatologo me ha dicho de estar dos meses parado, ver evolución del dolor y luego seguramente artroscopia para corte de alerón para liberar tensión a la rótula, limpiar zona por dentro, y luego fortalecer cuadriceps... Como él sabe que las carreras de montaña se han convertido en una pasión no quiso en ningún momento decirme que seguramente lo tenga que dejar, y yo no pregunté por supuesto jeje... en fin quería saber gente que haya estado en situaciones parecidas si ha podido retomar entrenos y carreras normalmente, ¿con este diagnóstico se puede volver a entrenar y correr por montaña?

Gracias a todos¡¡

Un saludo y keep running¡