Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Condromalacia III-IV... ¿Recuperación Total?

Condromalacia III-IV... ¿Recuperación Total?

Hola buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro, aunque realmente lleve consultándolo mucho tiempo, ahora me he animado a compartir un poco mi situación por si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme.

Tengo 31 años, llevo ya unos cuantos años corriendo, desde 2007, empecé en asfalto con carreras pequeñas, luego di el salto a las medias, y de repente sin saber muy bien por qué y cómo, me pasé a las carreras de montaña y finalmente las ultras me atraparon.

He sido bastante constante con algunos parones. Desde hace prácticamente 3 años empecé con un dolor muy leve en la rodilla derecha pero como no me impedía entrenar continué adelante, 4.000kms después y con la Transvulcania recién terminada ya el dolor es considerable y me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana III-IV (es más ya en 2013 he tenido que incorporar los bastones para las subidas de las carreras de montaña...). El traumatologo me ha dicho de estar dos meses parado, ver evolución del dolor y luego seguramente artroscopia para corte de alerón para liberar tensión a la rótula, limpiar zona por dentro, y luego fortalecer cuadriceps... Como él sabe que las carreras de montaña se han convertido en una pasión no quiso en ningún momento decirme que seguramente lo tenga que dejar, y yo no pregunté por supuesto jeje... en fin quería saber gente que haya estado en situaciones parecidas si ha podido retomar entrenos y carreras normalmente, ¿con este diagnóstico se puede volver a entrenar y correr por montaña?

Gracias a todos¡¡

Un saludo y keep running¡

Hola, quiza te puedan ayudar las inyecciones de plasma que tanto de moda estan ultimamente. No puedo decir mucho más ya que mi caso es de lesion lca + menisco y una condritis, y el dr. por esto ultimo me aconsejo que me infiltrara estas inyecciones, que claro, no entran en el seguro y valen 1000 pavos el tratamiento que consta de 3 infiltraciones. Llevo 5 meses desde la operacion y seguramente pruebe este tratamiento para poder seguir corriendo aunque sea por asfalto.
    Un saludo y suerte

Pues precisamente ayer fui a buscar una segunda opinión a un traumatólogo que me han recomendado con ciertas vinculaciones al deporte... y me habló más claro aún y mencionó lo del plasma. Me dijo:

Posibilidades:
    1- Pastillas (condrosan... y demás)
    2- Acido hilauronico
    3- Operación (opción que me dijo que el no recomendaba sino como última, porque las posibilidades de quedar bien y poder correr de nuevo eran realmente pocas)
    4- Plasma enriquecido

Y me dijo que como yo lo que quería era seguir corriendo el único tratamiento no únicamente paliativo (como son las pastillas y el ácido hilaurónico) sino que regenera el cartílago es este del plasma... que me lo pensara, que me mandaría un presupuesto... y en eso estoy pensándomelo...

he oido por ahi y mi fisio tambien me lo ha dicho, que perder no vas a perder nada con las inyecciones (bueno si... la pasta) porque o funciona o no funciona, es decir que no hay efectos negativos ya que es tu propia sangre que es tratada para posteriormente inyectarla en la zona de la rodilla. He leido por algun foro que habia gente que la seguridad social le pagaba la primera inyeccion... no me lo acabo de creer pero por si acaso he pedido cita en el hospital con el traumatologo aver que me dice.

me han dicho que no lo cubre ni de bromas¡¡... pero bueno a ver qué te dicen...

yo me conformo con que me reduzca el dolor un 50% y pueda volver hacer carreras de montaña sin bastones para las subidas...

el 3 de julio tengo cita. ya vere q me dice el dr. aunque me hare a la idea de aboquinar la pasta...
    las carreras de montaña son duras, aver si tienes suerte, yo de tu me pondria las piernas bien fuertes, asi se reduce bastante la probabilidad de lesiones, yo lo estoy haciendo.
    un saludo.

si esa la otra parte del plan, poner las piernas a tope, hacer me un estudio de la pisada como dios manda, para que cuando regrese a los entrenos y carreras las lesiones sean cosa del pasado... a ver si hay suerte¡¡

PD: vete preparando la cartera¡¡

un saludo. os comento ,pues me encuentro en la misma situación . yo llevo ya dos años de alternar reposo , rehabilitación y tratamiento con pastillas (condrosulf). Y ya os digo que en mi caso es un sinsentido ... estoy mejor mientras me trato , y desde que empiezo a fortalecer vuelve el dolor... Asi que voy a optar por las inyecciones de plasma enriquecido que como dice el compañero no pueden hacer mas mal que el que ya tenemos... ya os comentare la evolucion y espero que tambien lo hagais vosotros. un saludo

pues por fin me han hecho el presupuesto, me va a costar 246 euros por inyección (entre 3 y 5 van a ser dependiendo evolución)
    Este miércoles voy al trauma para fija calendario... a ver que pasa...
    Os iré contando, un saludo y ánimo que de esta salimos bien¡¡¡

Un saludo, te comento yo estoy operado de una condromalacia rotuliana hace 2 años, y mi traumatologo me recomendo correr pero en tierra, esto supone tambien montaña para así fortalezer el cuadrices, tambien me recomendo no cojer peso, me refiero al pasarse en las comidas pues esto no me iba a ir bien, la operación fue bien no tengo problemas en cuanto a dolor, lo que si me costo es 1 año en volver a correr y hacer mi vida normal, por lo demas voy haciendo carreras de 10 Km y medias maratones y todo perfecto.

a los futbolistas de elite ya les cuesta sus 6, 7 o mas meses el volver a la actividad. la gente como nosotros sin tantos medios ni fisios a toda hora... nos cuesta mas volver a star en condiciones decentes. lo del peso es evidente, cuanto mas ligero menos carga para las rodillas. yo a causa de la operacion he cogido como unos 10kg de más!! demasiadas xuxes combinadas con el sillon y la tv, wii, etc. ahora bajar esos kilos cuesta un montón. ojala pueda hacer carreras de 10km sin problemas. el tiempo lo dirá.
    Animos a todos, y aver como van esas inyecciones. aunque los resultados mas bien se notaran a largo plazo tengo entendido.

es bueno oir gente que ha podido volver a correr!!!!... a ver que pasa, a mi el trauma no me recomendo que me operara, me dijo que si lo que queria era volver a correr el no se operaria, que gente con mi diagnostico (con apenas o nada de cartilago condromalacia III-IV) con eso acabe la transvulcania en mayo (pero muy mal), la operacion no garantizaba nada, y que el unico tratamiento con mas posibilidades para poder volver a correr era el del plasma enriquecido... es el clavo ardiendo al que me agarro!

Ya me he puesto la primera inyección¡¡

la próxima semana será la segunda (15 días entre una y otra), hasta la tercera todo es incertidumbre... si con la tercera no noto mejoría el trauma me dijo que entonces parábamos... mientras tanto estoy nadando para matar el mono de hacer deporte...

Aver si hay suerte, es doloroso cuando te infiltran? creo que tienes que estar un dia o dos haciendo reposo deportivo despues de cada inyeccion. La natacion va muy bien, yo la hago tambien, lo que no consigo es respirar como hacen los demas, acostumbrado de coger aire por la nariz y tirar por la boca, en natacion todo es por la boca y yo me ahogo xD
    Espero noticias positivas. Saludos

pues la verdad que la inyección en sí duele un poco pero nada especial... como me la hice a primera hora, ese día y el siguiente uno se queda con sensaciones raras en la rodilla y ya luego nada, estuve esos dos días haciendo vida normal (sin deporte claro) y ya al tercero fui a nadar (dando poco con las piernas...), más o menos le voy pillando el truco a la respiración, he pasado de correr 3-4 horas sin problemas a nadar 40 minutos a duras penas jejejejeje... en fin vamos a ver que pasa tras la segunda...

Buenas, juln1111, como han ido esas inyecciones? ya han pasado unos meses y debes de haber experimentado sintomas de mejoria, o eso espero. Cuenta cuales son tus sensaciones. Te pinchan siempre en el mismo sitio?
    Yo ya me puse la primera el miercoles pasado. Aun estoy en fase de rehabilitación. Empiezo a correr en la cinta, aunque con esto de las inyecciones me vuelve a cortar otra vez el ritmo de entrenamiento, el dr dice bicicleta y natacion y suave.

pues la verdad que no tengo buenas noticias... me pincharon la tercera de factores de crecimiento a finales de agosto, y a principios de septiembre me pinche una de ácido hilaurónico... (ya no volveré hasta enero al trauma, más rollos no me puedo meter en la rodilla hasta entonces según dijo...). Resultado:

Pues la mejora ha sido muy pequeña, si tuviera que cuantificarla sería en un 10%, muy poco, sigo teniendo dolor, molestia... en fin más o menos casi como estaba antes de la transvulcania que corrí en mayo... lo que he hecho es seguir nadando, tanto que ya me pego sesiones de 1h20m nadando (con molestias), y como no podía seguir quieto parado he empezado a trotar un poco, mi idea es retomar de nuevo los entrenos con fundamento para la segunda quincena de diciembre con dolor pero me da igual esto no se cura estando quieto, y quiero volver a "correr" la transvulcania en mayo de 2014 así que nada... supongo que habrá que esperar a que el tratamiento con células madre se estandarice y sea asequible, y probar...

así que resumiendo, malas noticias... pero llevo mucho tiempo arrastrando esto y he podido correr, así que seguiré...

Siento mucho que no de los resultados deseados en tu caso. Si puedes correr ya es algo, aunque no se que consecuencias tendrás a largo plazo. Asi que cuida esa rodilla todo lo que puedas, zapatillas buenas y a disfrutar lo que se pueda.
    Yo ya dejare un informe por aqui de las sensaciones en mi caso mas adelante. Miercoles que viene va la segunda inyeccion. Por ahora no se si las leves mejorias que tengo son por la inyeccion o por los ejercicios de fortalecimiento que hago... o por las dos cosas!!
    Otro tema, como andas de ruidos de la rodilla? yo cuando flexiono y extiendo la pierna recta, cuando llega al tope de recta me cruje casi siempre, no me duele pero me da cosa siempre ese crujido.. te pasa a ti tb?
    Un saludo y muchos animos!