Atletismo
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Curar Fascia Lata en un mes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    huesa
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    Curar Fascia Lata en un mes

    Buenas compañeros, soy corredor de montaña de 37 años, y en marzo, en la ultra guzmán el bueno tuve que retirarme en el km32 por dolor en la parte externa de la rodilla derecha, sobre todo al bajar, al principio no le hice mucho caso y fuí empeorando.... al bajar escaleras flipaba del dolor, corria 5 minutos y no podia mas, el dolor me subia hasta la cadera. No he ido a podólogos ni traumas solo documentandome muy bién, os cuento lo que he echo. Lo primero es quitar el dolor completamente, a base de 2 semanas de reposo absoluto, ibuprofeno y mucho hielo en 2 semanas el dolor desapareció, ahora toca fortalecer los musculos de la cadera en el gimnasio, y de paso fortalecemos cuadriceps, isquio, gemelos etc, muy importante fortalecer gluteo mayor y gluteo medio!! y estirar mucho la fascia lata, a las 2 semanas de estar en el gimnasio empezé a correr poco a poco, primero 15' luego 30' etc, a dia de hoy hago 2horas por montaña y ni rastro del dolor, espero que os silva de algo, un abrazo.

  2. #2
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    Hola que estiramientos realizas?? Y cuantas veces??? Para fortalecer te vas al gim???
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

  3. #3
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    Jul 2009
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    huesa
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    Hola Calibritis, los estiramientos, pon en google: estiramientos fascia lata y te salen unos cuantos, y para fortalecer gimnasio...un saludo

  4. #4
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    Jul 2009
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    huesa
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    Ah y veces, pues... al principio 3 veces al dia, luego al terminar la sesión en gimnasio, mas importante es fortalecer caderas.... pero lo primero es quitar el dolor con reposo total

  5. #5
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    Oct 2011
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    Ok. Hoy mismo me han infiltrado. Me voy a pegar una par de semanas de descanso y me voy a apuntar al gimnasio para fortalecer caderas y piernas!!! Veremos si es suficiente!

    Gracias.
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    No digo que debamos estar día si y día tambien en especialistas, pero "algunas" veces las lesiones vienen por un problema (descompensacion, sobreentrenamiento, mala elección de material,...) y si no lo retiramos, por mucho que fortalezcamos en poco tiempo volveremos a lo mismo.

    Es solo una apreciación.
    VAMOS LLEGANDO.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    No digo que debamos estar día si y día tambien en especialistas, pero "algunas" veces las lesiones vienen por un problema (descompensacion, sobreentrenamiento, mala elección de material,...) y si no lo retiramos, por mucho que fortalezcamos en poco tiempo volveremos a lo mismo.

    Es solo una apreciación.
    Mi caso es un poco frustrante por qué lo arrastró bastente tiempo iba y venia el dolor, mecambié de zapas y se solucionó. Ultimamente es continuo y bastfnte doloroso hasta para la vida diaria.
    Me hice unas plantillas deportivas a las que pienso que no les he dado suficiente tiempo, ya que una vez lesionado supongo que es raro que mejores!!! Soy de pie cavo varo.
    Estiró y estoy realizando ejercicios para fortalecer glúteos y tensor.
    Lo que no había hecho es parar, parar de verdad.

    Yo creo que esto me salió por sobreentrenar, en dos semanas casi duplique los km por salida....no se. Ayer me infiltraron ya que me molestaba hasta para andar, me recetaron galaxdar.
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  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    huesa
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    Claro, por sobeentrenar tienes todas las papeletas, yo creo que fué por una contusión, pero iba en carrera y casi no me acuerdo, solo que metí la pierna en un roto y me hice un esguince leve de tobillo y de ahi también la rodilla, empezó la dichosa tedinitis en la fascia lata....

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