Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Alguien con hernia discal por aqui ??

Alguien con hernia discal por aqui ??

Buenos días : Aproximadamente hace tres meses he empezado a trotar con el objetivo de poder correr 5 km continuos .Pero padezco una hernia discal en la L5 , mi traumatólogo me ha dicho que puedo realizar cualquier ejercicio físico siempre que no sienta dolor , pero nunca está de mas escuchar experiencias y consejos .Tomo una medicación a diario ,por el leve dolor que siento ,y el que haya empezado a trotar no ha cambiado nada con respecto al dolor ,si en mi ,que estoy enganchadísima y con muchísima energía .
    Ojalá alguien pueda contarme algo referente al tema ... acepto opiniones y consejos de todos los que quieran participar .Gracias !!

holaaa viki. Yo padezco hernia discal con ciatalgia desde hace un año. El dolor es y ha sido constante desde entonces y tambien tomo medicacion a diario. Para mi correr no es solo un deporte sino que es parte de mi trabajo, asi como cargar con peso. Desde luego esto fue interrumpido desde hace un año y como mucho salgo a caminar de vez en cuando, pero como soy muy inquieta, me he buscado metodos para no hacerme daño y recuperar forma fisica, bastante demacrada. Te recomiendo la piscina pero no solo para nadar, sino para hacer ejercicios de recuperacion de hernia asi como aqua running que es muy estimulante a la vez que efectivo. En internet tienes ejercicios para el agua, sino, no dudes en ponerte en contacto. Espero servirte de ayuda. Un saludo.

en que vertebra la tienes?
    yo tengo una en la l5-s1 y una fijacion lumbar.
    te puedo aconsejar si quieres, estoy para eso en mi foro recien creado.

Registrate en mi foro-- isworld.es/todolesiones
    un saludo

Equipo
    Atlas
    yo tengo una en L4-L5, llevo un año corriendo, he bajado 8 kg y estoy como hace años que no me encontraba. solía vivir con dolor constante, y ahora ya no, aunque sí tengo molestias de vez en cuando, no es ni mucho menos lo de antes. No me gusta medicarme, y sólo tomaba relajantes musculares cuando tenia una crisis.Desde que empecé a correr no me ha vuelto a pasar.

Eso sí, mucho estiramiento a diario.

No te recomiendo correr. El impacto es muy malo para los discos con patologías.

Pilates especifico y natación de espaldas. No giros sobre uno mismo y no cogas peso. Refuerza la zona abdominal para disminuir la carga lumbar.

No es por meterte miedo pero si no tomas precauciones depende de la altura del disco te tendrían que fijar.

hablamos en mi foro?

Hola Silviaferpa ,un gusto que estés aquí .Te cuento que tengo este problema hace 2 años y medio ,al principio estuve fatal ,tomando medicinas cada 4 horas ,para poder estar de pié y trabajar ,poco a poco el dolor a ido cesando y he podido quitarme casi de la medicación ,actualmente tomo solamente un antiinflamatorio ,y no es que se me quite del todo el dolor ,pero es llevadero.Mi médico me dijo que lo mío es leve y que de momento no es operable ,ya que el post operatorio y calidad de vida después no es al 100 % , y no te compensa.La operación es una opción para una persona que ya esté con el problema muy avanzado o con mucho dolor ,inclusive con medicinas.
    Entonces interrumpiste tu rutina de correr por la lesión ?? Te lo prohibió tu médico ,o no podías seguir por el dolor ?
    A ver si ahora que llega el verano empiezo con la natación ,ya que no me gusta nada las piscinas climatizadas ,y la natación tampoco ,pero lo intentaré hacer aunque sea un par de días a la semana.
    Bueno ...ufff !! ya me enrollé demasiado ,gracias por escribirme .Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Los médicos se curan en salud diciendote que no puedes hacer esto o lo otro... Si os cuento lo que he tenido que oir yo en las consultas en los casi 15 años que llevo de hernia, no dariais crédito. Antes de cumplir 40 me decian que tenia la espalda de un anciano, y no es lo mas fuerte que he tenido que oir.

Y si les hubiera hecho caso en todo, llevaria una vida de mierda entre algodones, sin actividad física y medicado. Pero no. corro (lento, pero corro!), surfeo y estoy mejor que antes! Desde que corro me preocupo más de

Mi experiencia personal es esta. Mantener el peso a raya, estirar mucho, fortalecer abdominales y lumbares con disciplina. Y los relajantes musculares, dejarlos para cuando tengamos una crisis.

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Los médicos se curan en salud diciendote que no puedes hacer esto o lo otro... Si os cuento lo que he tenido que oir yo en las consultas en los casi 15 años que llevo de hernia, no dariais crédito. Antes de cumplir 40 me decian que tenia la espalda de un anciano, y no es lo mas fuerte que he tenido que oir.

Y si les hubiera hecho caso en todo, llevaria una vida de mierda entre algodones, sin actividad física y medicado. Pero no. corro (lento, pero corro!), surfeo y estoy mejor que antes! Desde que corro me preocupo más de

Mi experiencia personal es esta. Mantener el peso a raya, estirar mucho, fortalecer abdominales y lumbares con disciplina. Y los relajantes musculares, dejarlos para cuando tengamos una crisis.
    Gracias Fran por tu testimonio .Yo no llevo tanto con esta lesión pero si que también me ha tocado escuchar cada cosa !!! ,un médico de la seguridad social me dijo que los discos vertebrales de mi columna tenían envejecimiento prematuro ,ufff !!!.
    Yo practico bici ,pero la satisfacción que siento diariamente cuando corro ,(mas bien trotar..) ,no me la da nada !!.También he practicado yoga y pilates y siento mucha mejoría cuando lo hago . Posiblemente me apunte a un gimnasio para tonificar el abdomen y la zona lumbar ,que eso si lo tengo abandonado por completo.Bueno FranR ,espero poder seguir haciendo lo que nos gusta .Un saludo.

Cita Originalmente escrito por israel78 Ver Mensaje
    No te recomiendo correr. El impacto es muy malo para los discos con patologías.

Pilates especifico y natación de espaldas. No giros sobre uno mismo y no cogas peso. Refuerza la zona abdominal para disminuir la carga lumbar.

No es por meterte miedo pero si no tomas precauciones depende de la altura del disco te tendrían que fijar.

hablamos en mi foro?
    Hola israel78 ,gracias por tus consejos ,.Hace muy poco tiempo que he empezado a correr ,y no me siento peor ,voy a esperar que pase un poco mas de tiempo y observaré como me siento . Yo también considero que lo mejor es la natación ,pero no puedes mantener una continuidad haciendo algo que no te gusta ,( o al menos yo ..),si intentaré ir a nadar un par de días a la semana y alternar con el gimnasio .Decirte que voy a estar muy atenta a mi cuerpo , a ver lo que siento .De todas maneras te agradezco que hayas escrito .Voy a pasarme por tu foro para informarme un poco más .Un saludo.

Yo tuve una lesión de espalda por una caída en altura, me machaque la l3- me fijaron en 2008 la l2 a l4. Los médicos y demás en su momento me dijeron k hiciera vida normal. Si la hice, pero ahora tengo el disco l5-s1 mal y sin posibilidad quirúrgica. Lo que digo lo digo por que es tu cuerpo, y por que no quiero que haya gente k pase por lo que yo. El tema es ser conservador con el cuerpo. Aunque no duela. Eso te tiene que durar el resto de tu vida. No cojas peso en el gym. Recuerda que la hernia discal, si no es operable conlleva a la larga fijación vertebral.
    Registraros en mi foro y hablamos y compartimos.

Yo estoy operado de estenosis de canal, con fijación en L4-L5. La operación acabó con todas mis lumbalgias y dolores, y ahora que hago trail estoy mejor que nunca. En noviembre voy a por mi primera maratón de montaña, y de ahí a las ultras.
    La intervención no es el final, puede ser el principio, si el neurocirujano es bueno.
    Eso sí, hice un año de rehabilitación nadando hasta 1 Km 3 veces por semana, y las pesas ni olerlas.
    Correr es de valientes
    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

Cita Originalmente escrito por israel78 Ver Mensaje
    Yo tuve una lesión de espalda por una caída en altura, me machaque la l3- me fijaron en 2008 la l2 a l4. Los médicos y demás en su momento me dijeron k hiciera vida normal. Si la hice, pero ahora tengo el disco l5-s1 mal y sin posibilidad quirúrgica. Lo que digo lo digo por que es tu cuerpo, y por que no quiero que haya gente k pase por lo que yo. El tema es ser conservador con el cuerpo. Aunque no duela. Eso te tiene que durar el resto de tu vida. No cojas peso en el gym. Recuerda que la hernia discal, si no es operable conlleva a la larga fijación vertebral.
    Registraros en mi foro y hablamos y compartimos.
    Gracias por tus consejos ,yo no hago ejercicios de peso ,estoy muy bien con la actividad que realizo ,incluyendo dos días de natación .Espero continuar así.Ya me pasaré por tu foro .Un saludo !

Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    Yo estoy operado de estenosis de canal, con fijación en L4-L5. La operación acabó con todas mis lumbalgias y dolores, y ahora que hago trail estoy mejor que nunca. En noviembre voy a por mi primera maratón de montaña, y de ahí a las ultras.
    La intervención no es el final, puede ser el principio, si el neurocirujano es bueno.
    Eso sí, hice un año de rehabilitación nadando hasta 1 Km 3 veces por semana, y las pesas ni olerlas.
    Hola antoniet !! Que buena tu experiencia ,me alegro que estés ya recuperado y que tu primera maratón la culmines con éxito !! .Te cuento que ahora mismo he pasado el peor momento de mi lesión ,aunque molestias si que tengo ,pero estoy mejor que antes de empezar a correr ,intento hacer a diario ejercicios para fortalecer abdomen y lumbares y algo de nado de espalda . Espero ir mejorando mi salud ,y si con el tiempo la lesión va a peor ....me tocará asumir las consecuencias ..Gracias por contar tu vivencia .Un saludo !!