Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Periostitis

A mi lo único que me ha venido bien es bajar el número de días de entrenamiento y los ritmos.

El último cuatrimestre de 2012, entre las carreras de otoño (dos diezmiles, un 12km, un 16km y una media) y los correspondientes entrenos (40-50 km semanales a tope), me dejaron una buena periostitis. La he acabado achacando a los entrenamientos de series, la patata me aguantaba, pero se ve que los huesos no. Probablemente no por ir a ritmos "rápidos" (4:30 en series largas, que no soy un galgo!!!), sino por técnica deficiente, cuando bajo de 5:10-5:15 empiezo a alargar zancada... Quiero creer que es por eso.

En enero-febrero he estado saliendo a entrenar sólo 2-3 días por semana, con ritmos suaves (entre 5:15-5:45 de media según el día y con tiradas largas de no más de 1:15), estirando bien la zona afectada, con algún masajito (un poco doloroso) y aplicando Traumeel por la noche.

Llegué a marzo sin dolores. Ayer incluso me metí 2 horas corriendo por el monte (17 km) y cero dolor en el periostio (eso sí, hoy noto el cansancioooooo...).

Esto de la periostitis es cuestión de paciencia.

holaa, tengo el problema de la periostitis tibial bilateral. y llevo varios meses con el dolor cuando corro. Fuí a un podólogo deportivo, por lo que me recomendo unas plantillas y un tipo de zapatillas especial. y tambien con fisioterapeuta. tambien me realizaron la EPI y noté mucha mejoría. pero cuando vuelvo a correr el problema aparece de nuevo. así llevo varios meses. el fisio está ya sospechando el por qué no se cura. y para descartar me dijo que me fuese a un dentista y me mirase si tenia alguna caries, ya que es una infección y eso ataca a la lesión. y eso conlleva a que no se me cure. y mi pregunta es; ALGUIEN SABE ALGO DEL PROBLEMA DE LAS CARIES AFECTA A LA LESION Y POR ESO NO LLEGA A CURARSE??. Y SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO??

Hola a todos, soy nueva por aqui y bueno os he estado leyendo y os voy a dar mi opinión...
    yo estoy operada a causa de una periostitis tibial que me llego a fisurar el hueso...
    tenia unos grandes dolores y deje de correr y empezar a tratarme con antinflamatorios tanto en crema como pastillas, iba al fisio y me hacían de todo, pero al pasar los meses empezaba a correr de manera suave y a los pocos dias mevolvía el dolor y otra vez a tratarme asta que ya no
    pude mas y me tuve que operar. Me despegaron el
    periostio, espere a que el hueso cerrara bien y ahora estoy encantadisima, no me duele nada y puedo meterme mis carreritas sin ese dolor tan
    punzante. El trauma me dijo que tuviera cuidado porque se supone que es una lesión gemela, esto quiere decir que la posibilidad de padecerla en ambas piernas es bastante común asique tener cuidado y no forcéis como lo hice yo...

Gracias por tu opinion nickyta!como supiste que tenias el hueso dañado? Yo cuando me da los masajes el fisio voy super bien pero al dia siguiente noto molestias y al tercero me duele mucho y me es imposible correr y me desespero. Y lo unico que corro son unos 6 km asta que vuelva a coger fondo y empezar a correr mas distancia o mas tiempo.

Pues me lo vieron en una de las mil pruebas que me hicieron... Al principio no lo tenia pero al pasar el tiempo y seguir forzando la inflamación tenso tanto que empezó a fisurar...

Y la operacion esa en que consistió? Escuché algo parecido de que abrian desde cerca de la rodilla asta abajo no? No se como te lo hicieron pero me gustaria saber algo mas sobre esa operación jiji ya sabes... esque ami esas cosas me dan como que un poco de mal rollo de que abran la piernas y esas cosas pa intervenir en la pierna..ya que mi problema son en las dos piernas.muchas gracias nickyta

Yo tngo una raja como a media tibia un poco hacia la izq y de larga sera como un boli bic. Yo a la semana ya estaba caminando con apoyo y eso y al mes casi empezando a trotar... Y la verdad esq no m dolio la operacion.. Bueno el primer dia un poco pero ya esta... Se que operar es la ultima opcion pero yo estoy contentisima

Yo me encargo de realizar diplomados en rehabilitación física por si alguno de ustedes se les llega a ofrecer.

Buenas. Alguno de los lesionados(aunk ya hace tiempo k escribisteis) os habeis curado de esta mierda de lesion??? He probado de todo y aun haciendo reposo me duelen ambas tibias por la mitad, en la cara posterior. Al principio me dolia mas pegado a los tobillos. Sospecho de fractura, pero el trauma insiste en k es periostitis. Nickyta, donde te operaron???
    Un saludo

Hola mi nombre es Jordi Pastor y soy fisioterapeuta. La periostitis es una inflamación del periostio por impacto o vibración. Normalmente lo trato con masaje, cyriax, corriente a través de aguja, iontoforesis (medicación a través de electrodos), hielo y compresión para evitar esa vibración.
    Un compuesto bueno pare rebajar la inflamación es mezclar celestoderm en crema con árnica en crema, ponerlo sobre la zona dolorosa y cubrirlo con film (plástico típico de cocina) y dejarlo durante unas horas . Es un potente antiinflamatorio. Después realiza un masaje por toda la zona de dolor con un hielo realizando circulos hacia arriba y abajo para no quemarte. Normalmente a todos los deportistas que vienen a mi consulta con este problema les aconsejo que corran con medias compresivas, no están destinadas para esta lesión pero si nos ayudan a que la piel este pegada al hueso y no vibre ( al no vibrar lograremos que no se inflame más).
    Siempre acudir a profesionales. Un saludo y suerte con las lesiones.

A mi me infiltró el traumatólogo con lidocaina+Cortisona (Trigón Depot) diluído todo en Traumel (para no deshidratar demasiado los tejidos) y en 4 días estaba corriendo como si nada.
    Ahora siempre uso pantorrilleras de compresíón y evitar terrenos duros para correr.Al menos para calentar y estirar hacerlo sobre hierva.

opiren15, una infiltracion te aguanta bastante tiempo o es a corto plazo??? Donde te lo hicieron??? y la pregunta del millon, continuas corriendo?? un saludo

Hola
    Yo estoy recuperandome de la Peristitis,lo he tenido en las dos tibias,el fisio me dijo 0 asfalto,si quiero alfo de trail pero 1-2 veces semanales para que corriese una carrera de mi pueblo,ahora voy a hacer reposo un par de semanas aunque ya casi no hay molestias,en unas pierna 0 en la otra..según le dé a la tibia..me lo trató con puncion seca y unas corrientes,si no me recupero...me tratarà con la Epi,que ya me lo hizo en su dia en la rodilla y mano de santo.

Cita Originalmente escrito por dmsc69 Ver Mensaje
    opiren15, una infiltracion te aguanta bastante tiempo o es a corto plazo??? Donde te lo hicieron??? y la pregunta del millon, continuas corriendo?? un saludo
    A mi me la curó definitivamente.Me pincharon cortisona,nada de antiinflamatorios ni cosas flojas, "Trigón Depot" para ser más exactos.Desde entonces corro con pantorrilleras y estiro los tibiales muy bien después de cada entreno.Me la hizo un traumatólogo de mi ciudad, pero eso lo hace cualquier trauma porque es superfácil, con inyección de aguja cortísima, ni te enteras.
    Sigo corriendo igual que antes ,pero he cambiado que dedico más tiempo a un calentamiento correcto, sobre todo estiramiento de tibiales a conciencia tras terminar ,y no pasarme doblando entrenos , que antes era día sí y otro tambien.Ya ha pasado un año desde que me pincharon y bien.

Yo me estoy recuperando...l@s que habeis tenido o teneis esta lesión..como os dolia al correr?ami me dolia,en cada zancada-impacto como si me diesen un martillazo en la tibia,a vosotr@s?porque he leido que tambien suele dar sensación de quemar..

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2