Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 90

Harto de lesiones, ahora Periostitis!!!! Necesito desahogarme

Harto de lesiones, ahora Periostitis!!!! Necesito desahogarme

Pues amigos, ya he dejado el foro y de correr un par de veces porque siempre tengo algo. Y siempre vuelvo.

Como dije en otros posts, rotura LCA (ligamento cruzado anterior) y operado dos veces de menisco.

Meses de descanso y vuelta poco a poco. De nuevo lesiones no tan graves y de nuevo parón. Cambio de deporte pero no es lo mismo.

Como la cabra tira al monte y el sobrepeso amenaza con convertirse en obesidad, propósito de enmienda y empiezo el año 2013 con mis nuevas y flamantes Nimbus 14. Muy poco a poco. Andando y trotando 3 veces por semana. Intentando hacer las cosas bien y poco a poco.

En esas que descubro el minimalismo. Esto puede ser la solución a mis molestias. Me compro unas Merrell Road Glove y sigo despacito pero ahora cambiando la pisada. Y milagro. Todos los dolores desparecen en las rodillas. Pero al poco, dolores en la planta del pie. Dolores terribles. Bajo aún más el ritmo. Me divierte el minimalismo, pero los dolores en el pie empiezan a hacer que mis ganas de correr desaparezcan. Algo que no me ha pasado nunca. Así que dejo el minimalismo.

Empiezo de nuevo con las Nimbus aunque manteniendo la idea de no talonar. Creo que talono poco y descubro que los dolores del pie van desapareciendo. Qué alegría, me encuentro de lujo aunque sigo centrado y sólo corro 5 o 6 kms a 5:40 e incluso 6:00. Aunque van pasando las semanas. Yo, paciente. Para mi lo importante ahora es correr, nada más. Con la idea de hacer alguna popular en verano. Nada de prisas ni nada de tiempos.

Sigo hasta el verano pensando en que he perdido poco peso pero soy muy feliz después de mucho tiempo.

Y resulta que pasa algo que hace que tenga que salir corriendo en frío y "zas". Un latigazo y rotura de bíceps femoral. Son cosas que pasan, me digo. 1 mes de reposo y rehabilitación. Mi idea de las populares en verano, al garete.

Pasa el mes y reinicio. Otra vez. Sin prisas. Incluso descubro el trail running y aprovecho las vacaciones para correr un poco por monte. Algo sencillo, 3 o 4 kms y lento, como siempre. Pero noto una pequeña molestia me parece que por encima del tobillo. Será que no estoy acostumbrado a la tierra. No le hago mucho caso. Pero vuelvo a casa y al poco de continuar con el asfalto, ese pequeño dolor se recrudece, quema. En ambas tibias, por el interior.

Entro aquí y leo sobre la periostitis. Espero que no. Voy al médico por la rotura del bíceps y me dice que eso está perfecto, pero que ahora tengo Periostitis. Me dice que si me lo ha provocado correr, pues que deje de correr. Por lo menos 4 semanas y hielo. Luego ya se verá. Eso ha sido hoy. Y estoy hundido en la miseria. ¿Qué más tengo que pasar por este veneno que tengo en la sangre y que se llama "runnning"?

Gracias si alguien lee esto. Ahora mismo estoy harto de todo. Asqueado, en definitiva, que me he levantado muchas veces pero esto parece ser la gota que colma el vaso. No se si rendirme definitivamente y dedicarme a las pesas y ciclarme, jajaja.

Mi proyecto de una carrera solidaria a finales de septiembre, en peligro.

Gracias por estar ahí y dejar que me desahogue en este bendito foro.

Sólo he tomado la decisión de ir a un podólogo y ver si realmente soy neutro como me dijeron en mi tienda de running o es que no lo soy y de ahí este problema.

¿Quién cojones dijo que correr era sano? Ese corría poco....

un saludo.

Equipo
    Correcaminos
    Es una pena tu experiencia, todo han sido problemas. Yo en cambio llevo desde enero corriendo y no he tenido ninguna (cruzo los dedos por seguir así).

Cuando yo empecé a correr iba a ritmos más lentos de los que tu has puesto, yo iba a 9 min/km o más... puede ser que hayas empezado rápido.

Haces bien en ver a un podólogo, pero mejor que sea deportivo. También puedes buscar un fisio, y si corren mejor, por que entenderán ese gusanillo que llevamos dentro y no te dirán que no corras...

Ánimo y ya verás como si vas poco a poco la experiencia será mucho mejor.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

endeavour,

Siento que tengas problemas. Efectivamente aunque correr es "sano" pero tambien es mas complicado de lo que parece sobre todo para los que llevamos una vida sedentaria y tenemos la mayoria de la musculatura atrofiada y ademas se nos ha "olvidado" correr bien.

No se si tus problemas vienen de incrementar las distancias demasiado rapidamente (no pones la distancia de las tiradas). Lo de las merrell es normal, las zapas minimalistas o con poca amortiguacion normalmente mejoran los problemas de rodilla al obligar a acortar la zancada y a talonar menos, pero no es gratis (casi nada es gratis): los gemelos/aquiles y fascia tienen que trabajar mas. El minimalismo no es la panacea (aunque funciona para algunos bastante bien, yo incluido) y hay que tomarselo con mucho cuidado.

Quizas deberias combinar ejercicios especificos de tecnica de carrera con fortalecimiento general y correr incrementando la distancia poco a poco y bajo ningun concepto corras rapido en frio (yo siempre hago mi primer km o dos 30 o 40 segundos mas lento que lo que toque, hasta los keniatas empiezan a 5' km aunque vayan a ir a sub 3 en un rodaje).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

ánimo campeón, yo estoy peleando contra una tendinitis de aquiles, lo último es dejarlo, por cierto, no dices si has pasado por un podólogo, si usas o no plantillas.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Gracias compañeros.

No creo q me rinda después del calvario de los últimos años, pero pensaba que empezando alternando correr pocos minutos con andar y progresivamente ir aumentando, funcionaría.

Empecé a 7 minutos el km y en seis meses jamás he pasado de los 6 kms al principio cada dos días y ahora día sí, día no. Creo que no me he pasado, simplemente que quizá no esté hecho para esto aunque es lo que me da la vida. Quizá estoy obcecado en mantenerme en un deporte no apto para mi. No sé.

Ahora me obligaré a ir a un podólogo a ver qué pasa.
    Gracias por leerme.

NO ME RINDO.
    Un saludo

Por cierto, ¿el descanso de las 4 semanas debe ser total?

Un poco de bici... Jejejejeje, que zumbao estoy....

Un saludo

Pues descanso de 4 semanas con hielo y traumeel.
    En cuanto he vuelto a correr más de 15 minutos ha vuelto. Desesperación
    Voy a por el dichoso hielo, hoy aplicación directa y a tomar por saco.

Un saludo

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Pues descanso de 4 semanas con hielo y traumeel.
    En cuanto he vuelto a correr más de 15 minutos ha vuelto. Desesperación
    Voy a por el dichoso hielo, hoy aplicación directa y a tomar por saco.

Un saludo
    En el foro hay un compañero que se llama Ale78 que también ha pasdo lo suyo con las patukas... definitivamente ha empezado con el minimalismo para ver si cambia su suerte... quizá por ahí puedas solucionar algo...

No es el primer caso que soluciona sus problemas así. Eso sí, en el minimalismo hay que empezar poco a poco, pero bueno tu ahora tienes tiempo. No pierdes nada con intentarlo...

Suerte compañero.
    Mi Diario

------

Gracias por el consejo. Lo he intentado ya, hermano. Gracias al minimalismo dejé de talonar, pero los dolores en la planta eran demasiado fuertes, temí romper porque en mi vida normal ya no podía ni andar. Creo que no era para mi o no supe hacerlo bien. Quizá en el futuro vuelva a intentarlo. Por ahora me quedo amortiguado e intentando no talonar mucho.

He aprendido que el runner, por fuerza, debe tener siempre molestias. Espero que esta no me lleve definitivamente al abandono.

Un saludo.

Hola, te vieron correr en esa tienda cuando te dijeron que eras neutro?

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Hola, te vieron correr en esa tienda cuando te dijeron que eras neutro?
    Sí, ¿por qué?

un saludo.

Lo siento compañero, yo después de la periostitis ahora fascitis...

A seguir luchando.

Pues yo ahora empiezo a tener problemas con lo que parece el piramidal. Por los síntomas... es eso.

Voy a ser experto en lesiones.

La pena es que me queda un mes para un compromiso, una carrera que debo hacer sí o sí. Si no, creo que la periostitis y esta última que parece Piramidal, serían la gota que colma mi vaso.

Estoy más que harto. Ya es lesión encadenada con otra. Me voy a llorar a otra parte.

un saludo.
    Hic et nunc

Equipo
    Correcaminos
    Yo he tenido el síndrome del piramidal... en unos 12 días estuve nuevo

Fui al fisio-osteopata, me dio una sesión, me dijo que ya podía salir a correr, y que volviera en una semana. En esa semana salí unas 3 veces, corriendo y andando para no sobrecargar. A la semana me dio otra sesión y ya hasta hoy....
    Mi Diario

------

Ok, gracias, voy a tener que ir a que me toquen el culo.... jejejeje.

Aprovecharé y haré que me torture bien ya que no he ido nunca. A ver si también me aconseja sobre la perra Periostitis. Aunque parece que ahora que me duele el piramidal, me ha dejado un poquito en paz. Por lo menos los días que no corro...

Por cierto, es aconsejable hacer estiramientos del piramidal cuando ya lo tienes sobrecargado?

A ver si alguien De Valencia me aconseja un buen podólogo deportivo porque no hay forma de conocer alguno.

un saludo.
    Hic et nunc

Ok, gracias, voy a tener que ir a que me toquen el culo.... jejejeje.

Aprovecharé y haré que me torture bien ya que no he ido nunca. A ver si también me aconseja sobre la perra Periostitis. Aunque parece que ahora que me duele el piramidal, me ha dejado un poquito en paz. Por lo menos los días que no corro...

Por cierto, es aconsejable hacer estiramientos del piramidal cuando ya lo tienes sobrecargado?

A ver si alguien de Valencia me aconseja un buen podólogo deportivo porque no hay forma de conocer alguno.

un saludo.
    Hic et nunc

Equipo
    Correcaminos
    Casi siempre es aconsejable estirar, pero si sabes que es el piramidal seguro.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Gracias compi. Seguro que es eso por el dolor en el glúteo. En carrera es un latigazo, como si me cogieran un tendón, estiraran y soltaran de golpe. Molesto y desagradable más que doloroso. y se me pasa al km y medio de comenzar. Hoy me he puesto calor en el glúteo y todo el día bien. Mañana quizá descanse como hoy y el domingo veré qué tal.
    Un saludo.
    Hic et nunc

Hace un par de años se me cargaba el piramidal y a partir de ese momento hacía estiramientos todas las noche antes de dormir. El de cogerte de la rodilla y el pie mientras estas acostado y mover hacia la otra parte y así se fue el dolor y no volvió , aunque seguí haciéndolos durante 5 o 6 meses.

Potencia musculatura de piernas

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima