Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en el empeine/zona de los dedos?

Dolor en el empeine/zona de los dedos?

Hola a todos, lo primero gracias por leerme.

Os comento:

Llevo un tiempo con unas molestias en la zona superior del pie, concretamente en la parte baja del empeine-zona de los dedos, no sube hacia el tibial ni nada.
    La cosa es que empezo en el pie derecho y en cuestion de pocos dias paso al izquierdo. Aunque ahora basicamente es el derecho, el izquierdo practicamente ya nada.
    Al principio corria sin problema ya que aunque habia molestia a los pocos minutos de empezar a trotar el cuerpo entraba en calor y la molestia se iba. Pero claro luego en frio me daba punzadas o al dia siguiente por la mañana al levantarme y caminar me resentia.
    Asi que fui al fisio, pero no me dejo nada en claro puesto que supuestamente el problema deribaba del tibial o peroneos(no se que me dijo) o del flexor del dedo gordo. En mi caso al doler la zona baja del empeine y no subir supuestamente era del flexor del dedo gordo, pero tampoco estaba el muy seguro, asi que me desconcertó y ni yo se lo que es.

Segun el podia correr sin problema ya que esas molestias son ''extrañas'' pero no van mucho mas alla.
    Aunque yo visto lo visto decidi parar y esta semana pasada solamente corri el miercoles y 30 minutos a ritmo bajo.

Y os pregunto por si teneis experiencia o me podeis dar algun consejo. Ya que estoy en un momento bueno y no quiero perder lo conseguido, no se si no entrenar, o si bajar la intensidad-frecuencia o seguir entrenando sin problemas.

Gracias por vuestras ayuda!

PD:Habia barajado que el problema podia venir de atar fuerte las zapatillas, pero no es de eso, ya que en ningun momento las aprete ni nada.
    Es cierto que estaba corriendo con unas Adidad Adizero Boston 3 (tanto para carrera como series, ya que peso 60kg) y desde hace unas 6-4 semanas o asi me pase a unas new balance 890v2, dejando las Boston 3 para series) pero no creo que sea ese el problema.

Amoraldeporte,

Es posible que sea una metatalsargia? (si lees ingles este es un buen enlace)

Metatarsalgia | Runner's World
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Hola.

Gracias por contestar. Pero segun leo(si no he entendido mal) en ese articulo hablan de molestia en la parte inferior del pie, y a mi se me produce en la parte superior.
    A no ser que sea indiferente una zona u otra, eso ya no lo se.

Pero segun todo lo que informa y los ejercicios de prevencion son para la planta del pie. ¿no?

Gracias!

Pero gracias a ti, he buscado ''metatarsalgia en español'' (ya que si pones solo ''metatarsalgia'' te sale info en ingles solamente jaja) y he encontrado este video que me parece interesante, y aqui lo dejo por si a alguien que tenga este problema le sirve de ayuda:

Un saludo!!