Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

No era fascitis...

No era fascitis...

Hola a todos, pues nada, lo que empezó siendo una "fascitis" (eso es lo que yo creía) acaba siendo según el fisio una fuerte sobrecarga del soleo unida también a sobrecarga en el tibial posterior... El caso es que aunque notaba "algo" por el arco del pie, a veces más hacia el talón a veces mas hacia el dedo gordo, la mayor parte del dolor (sobre todo a la palpación) esta por la parte interna del gemelo, vamos que estoy hecho un lío y lo único que se es que llevo 23 días sin correr!!!! Ya me voy olvidando de la maratón de Sevilla que la iba a empezar a preparar como mi primera maratón :-( pero claro ya he perdido 3 semanas... Y no creo que me de tiempo...
    Llevo 2 sesiones de fisio y el viernes me dan una tercera además de ponerme un vendaje de estos "modernos" para el lunes salir a trotar y probar "sensaciones"... Un poco desesperado estoy!!! Es la primera vez en mi vida que estoy cumpliendo plazos de recuperación!!!
    Alguien ha tenido una lesión similar?
    Gracias a todos

Buenos dias,

La verdad es que según lo que comentas es muy probable que seas candidato para unas plantillas, yo te aconsejaria que cuando terminaras con el fisio, te pasaras por el podologo a realizarte una exploración de la marcha ya que este tipo de lesiones en muchas ocasiones vienen derivadas del pie.

Un saludo.

Muchas gracias! La verdad es que tengo cita para el 15 de diciembre para un análisis de la pisada y la confección de unas posibles plantillas, hasta entonces si estoy bien puedo ir trotando con las viejas zapatillas o me recomendarías parar? Que opinión tenéis de las técnicas que están surgiendo ahora sobre correr descalzo o con minimalistas? Gracias

Yo estuve 2 meses sin saber exactamente lo que tenía y yendo al fisio hasta que me decidí a ir al traumatólogo en primer lugar y al podólogo después. Hay lesiones que solo se pueden diagnosticar bien tras una radiografía y una resonancia.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias correoret, lo malo es que para estas cosas en la sanidad pública te pueden citar para hacerte una resonancia en tres meses fácilmente, y bueno,de momento tampoco es plan de saturar cuando habrá gente que lo necesite más que yo, veremos a ver...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Yo estuve 2 meses sin saber exactamente lo que tenía y yendo al fisio hasta que me decidí a ir al traumatólogo en primer lugar y al podólogo después. Hay lesiones que solo se pueden diagnosticar bien tras una radiografía y una resonancia.
    Buenos dias,

La verdad es que no estoy muy deacuerdo contigo ya que en la gran parte de las lesiones de los deportistas se producen inflamaciones y estas, no se ven en las radiografias, ya que sólo se ve hueso.
    Por otro lado en las resonancias magneticas vas a ver inflamaciones o roturas tendinosas lo cual es relativamente sencillo de detectar con una buena exploración fisica, sin necesidad de realizarle pruebas diagnosticas al paciente.
    Terminada dicha exploración si el profesional tiene dudas puedes recurir a las pruebas.

Un saludo.

En mi caso si no hubiera sido por esas pruebas no habrian detectado el origen de la lesión (un angulo demasiado pronunciado de la base del calcáneo lo cual me ha producido la fascitis diagnosticada como atípica y la tendinosis aquílea). Está claro que habrá casos y casos. Oliwan, tienes toda la razón con lo de la Seguridad Social, para eso tienes 2 opciones ir cuanto antes para que no pase mucho tiempo o 'soltar la mosca' con uno de pago. A mi me costó las perras pero en una semana ya tenia las visitas al trauma y al podólogo, los resultados de todas las pruebas y los diagnósticos.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Bueno, hoy tengo mi tercera visita al fisio y la verdad es que estoy muuuucho mejor, hoy además del masaje me va a hacer un vendaje de estos "modernos" y me dijo que el lunes saliera a trotar si me veía bien para que fuera viendo que tal de sensaciones... Espero empezar el lunes y ya no parar! Ja ja

el Diagnósitco debe ser realizado por un profesional Podólogo, fisioterapeuta, médico ...

recomiendo exploración biomecánica