Buenas y gracias por ofrecerme esta posibilidad para realizar la siguiente consulta.

El dia 31 de octubre de 2013 me opere de una hernia inguinal en la parte derecha con cirugia, con colocacion de malla.

Durante los primeros dias hay molestias en la parte intervenida y adormecimiento de la misma zona.

En 10 dias me retiran las grapas menos una que me lo retiran unos 4 dias despues.

Durante 3 semanas no cojo el coche o sea no conduzco y comienzo a dar pequeños paseos.

El 03 de diciembre el cirujano me revisa la parte intervenida diciendome que la tengo muy bien excepto la zona de la cicatriz que esta un poco dura.

Me dice que puedo hacer vida normal, excepto hacer grandes esfuerzos, abdominales y hacer ejercicios de levantar pesos.

Yo le comento al cirujano que soy corredor popular y practicaba deporte, correr, antes de la intervencion, el cirujano me dice que no hay ningun problema por volver a practicar deporte.

Durante los primeros dias combino caminata con carreras muy suaves, en dias alternos. Poco a poco voy incrementando el tiempo de carrera pero muy suave sin llegar a superar los 35 minutos de carrera continua pero a ritmo de 5,30 / 6,00 min/km

El dia 20 de diciembre decido parar porque la zona intervenidad esta un poco inflamada y la pared abdominal muy dura.

Llevo dos semanas sin correr y la verdad que me encuentro mucho mejor, la inflamacion ha desaparecido pero la pared abdominal sigue muy dura (la zona de alrededor de la cicatriz)

¿cuando puedo volver a trotar y correr?

¿cuanto tiempo estará la pared abdominal dura?

Muchas gracias por la atencion prestada y un saludo.