Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor en el empeine al anda, esguince?

Dolor en el empeine al anda, esguince?

Buenas tardes:

Necesito ayuda; el otro día, lo que son las cosas, después de estar entrenando normalmente al venir del trabajo andando, me empezó a doler el empine al caminar, el caso es que no di ni un mal paso ni nada, solamente que cada vez que ando me duele más al despegar el pie del suelo la parte superior de empeine.

Los días siguientes ande un poco, no mucho, pero cada vez me dolía más, llegue cojeando.

Ahora estos días ya he andado menos; pero entre el dolor que sigue y la inseguridad por el dolor de los días anteriores sigo sin poder andar sin molestias.

Con estas ni se me ocurre seguir entrenando.

Me he aplicado un par de días antinflamatorios pero aunque me duele menos me sigue doliendo, yo normalmente soy muy muy poco amantes de médicos, fisios, etc. pero no se si esperar y que me siga doliendo puede empeorar la lesión.

Decirme algo.

Un saludo y muchas gracias.

Yo tuve el mismo problema hace unos años. Después de varios días de ejercicio intenso, volví a casa y empezó a dolerme el empeine de manera que me costaba incluso caminar. Estuve un par de semanas de reposo, es decir, sin correr y andando lo justo y necesario, y el dolor desapareció. Hasta hoy, no he vuelto a tener noticia de esa lesión. Tanto es así que ni siquiera recuerdo si el pie afectado era el derecho o el izquierdo.

Tomar antiinflamatorios no lo veo una buena opción, a no ser que tuvieras que jugar la final de la Champions. Lo que mejor te puede venir es reposo, paciencia y una dieta suave. Bueno, al menos a mí me funcionó. Y bien que me dolía el jod... empeine.

Suerte!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete