Molestia rodilla, parte externa
Buenas!
quisiera pediros consejo sobre una posible lesion.
Llevo en esto del running 5 mesesillos. Corro unos 30-40 km semana. A veces rodajes (sobre 5.30 min/km) y a veces series. Soy pronador (segun me jonatansimon, no me he hecho estudio a fondo) y llevo unas structure 16 (con unos 400-500 km) que ahora alterno con sequence 6 (con 30 km). Peso 70-72 kg.
La cuestion es que hace un par de semanas, cuando estaba haciendo una serie (con las structure) senti un pinchazo en la parte centro-exterior de la rodilla derecha y me tuve que parar. Estuve un rato estirando un poco y moviendo la rodilla, y pude continuar pero ya a ritmo lento (5.45-6). Decidi descansar unos dias (sin trabajar pierna en el gym ni correr). Volvi a probar a rodar entre 6-8 km a ritmo suave (6 min/km) en un par de ocasiones mas (dejando 3 dias de descanso), y al final voy notando molestias en la rodilla, por la parte exterior. Cuando ando no tengo molestias pero si que noto la rodilla menos 'segura' que la otra.
De momento me estoy echando una crema (nixyn) que me recomendaron. La cuestion es que quisiera preguntar si teneis idea de que puede ser y cual seria el tratamiento mas efectivo.
Tal vez deberia ir a algun medico/podologo/fisio, no? (es que me da pereza ir al medico de cabecera porque no confio mucho en lo que me diga, me dira que deje de correr hasta que la note bien, y no me gustaria parar del todo).
Muchas gracias y un saludo!