Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Molestia rodilla, parte externa

Molestia rodilla, parte externa

Buenas!

quisiera pediros consejo sobre una posible lesion.

Llevo en esto del running 5 mesesillos. Corro unos 30-40 km semana. A veces rodajes (sobre 5.30 min/km) y a veces series. Soy pronador (segun me jonatansimon, no me he hecho estudio a fondo) y llevo unas structure 16 (con unos 400-500 km) que ahora alterno con sequence 6 (con 30 km). Peso 70-72 kg.

La cuestion es que hace un par de semanas, cuando estaba haciendo una serie (con las structure) senti un pinchazo en la parte centro-exterior de la rodilla derecha y me tuve que parar. Estuve un rato estirando un poco y moviendo la rodilla, y pude continuar pero ya a ritmo lento (5.45-6). Decidi descansar unos dias (sin trabajar pierna en el gym ni correr). Volvi a probar a rodar entre 6-8 km a ritmo suave (6 min/km) en un par de ocasiones mas (dejando 3 dias de descanso), y al final voy notando molestias en la rodilla, por la parte exterior. Cuando ando no tengo molestias pero si que noto la rodilla menos 'segura' que la otra.

De momento me estoy echando una crema (nixyn) que me recomendaron. La cuestion es que quisiera preguntar si teneis idea de que puede ser y cual seria el tratamiento mas efectivo.

Tal vez deberia ir a algun medico/podologo/fisio, no? (es que me da pereza ir al medico de cabecera porque no confio mucho en lo que me diga, me dira que deje de correr hasta que la note bien, y no me gustaria parar del todo).

Muchas gracias y un saludo!

Muy buenas Jose.

Yo tuve una lesión muy similar, pinchazo en la parte inferior interna de la rodilla y a veces externa.
    Fui directamente a un fisioterapeuta deportivo y me dijo que tenía una tendinitis. Para empezar casi 3 semanas de reposo absoluto, incluso caminar lo mínimo posible.
    Tras esas tres semanas de masaje, ponerme frío y reposo comenzar a hacer deporte muy suave ni siquiera corriendo.
    Tenía que alternar correr con caminar varias semanas...

Desde luego al médico de cabecera no vayas porque será perder el tiempo, directamente a un fisio y, me temo, mentalizate con que seguramente tendrás que parar una temporada.

Un saludo y ánimo.
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274

Gracias Dani,

la molestia es mas o menos debajo de la rotula. Hace unos años tuve con tendinitis rotuliana (pero esta fue un pelin mas abajo de donde ahora), y aquella si me dolia (no podia correr mas de 10 minutos. Y ahora puedo hacer 30-40 min hasta que me empiezan las molestias).
    He rebajo la carga, salgo a trotar dos veces en semana (dejando 2-3 dias entre medias), a ritmo suave 30-40 min. Y intento fortalecer las piernas (sin pasarme en el peso), un pokito de bici, unas cremitas, etc. A ver si con este tratamiento de rebaja de carga de trabajo se me alivia, sino me ire al fisio a ver que me dice.

Un saludo!

Hola José.

Yo la tendinitis no fue de la rótula sino de la para de ganso y otro músculo superior que no recuerdo ni el nombre.
    El dolor que tenía era por la misma zona que comentas y yo podía seguir corriendo sin problemas una hora porque no me llegaba a dar pinchazo, sino era una molestia o un pinchazito no llegaba a dolerme como a ti.

El fisio me dijo que la lesión era por mezclar bici y correr, que los músculos son totalmente distintos y la pierna derecha tiene menos musculatura que la izquierda por una lesión que tuve hace años y no aguanto la carga de trabajo, por eso comenzó la tendinitis de pato de ganso y tenía que dejar de mezclar bici con correr hasta que me recupere y gane músculo en la pierna derecha.

Yo con boxeo tuve muchos problemas y lesiones y desde entonces tengo mucho miedo y no me la juego jeje.
    Al final las lesiones pueden ser muy duras y alargarse mucho tiempo por no guardar reposo y tener paciencia unas semanas.
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274