Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

rotura o contractura

Buen consejo del traumatólogo, has tenido suerte con él. Te comento, por sí...uno de mis grandes errores al principio fueron las zapatillas.

Pero estoy utilizando unas Asics Nimbus 14 y me sobra algo mas de un dedo. Peso casi 100 kg aunque con el peso bien repartido...ajajjaja. Igualmente tengo que reconocer que tengo la musculatura rigida. El padel no me ha ayudado porque no estiraba bien asi que no he conseguido elasticidad en estos dos años...y lo estoy notando. Pero bueno, poco a poco y sobre todo escuchando a mis piernas...en cuanto noto demasiada congestion me pongo a andar y a recuperar un poco.

Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    Pero estoy utilizando unas Asics Nimbus 14 y me sobra algo mas de un dedo. Peso casi 100 kg aunque con el peso bien repartido...ajajjaja. Igualmente tengo que reconocer que tengo la musculatura rigida. El padel no me ha ayudado porque no estiraba bien asi que no he conseguido elasticidad en estos dos años...y lo estoy notando. Pero bueno, poco a poco y sobre todo escuchando a mis piernas...en cuanto noto demasiada congestion me pongo a andar y a recuperar un poco.
    Sobre las zapatillas te aconsejarían mejor en la sección específica, que hay gente que controla una barbaridad, pero me suena que las 14 de nimbus perdieron algo de amortiguación con respecto a sus predecesoras... Y esos 100 kg hay q aguantarlos...

Por curiosidad, talonas? O corres de mediopie?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Bueno, las rodillas no me duelen y eso que son mi punto flaco, asi que entiendo que la amortiguacion de las Nimbus es al menos suficiente. En cuanto a si talono o no...pues no sabria decirte, intento mejorar mi tecnica y creo que consigo no aterrizar con el talon. Supongo que 20 años de baloncesto dan para correr correctamente...supongo.
    Hoy he salido a correr, he estado 1 hora aproximadamente y ya no hay rastro del dolor en el gemelo derecho. Pero claro, no iba a ser todo bonito...hoy me ha dado un fuerte dolor a los 20 minutos en las lumbares izquierdas y en la parte inferior de la tibia, a la izquierda. Se me ha puesto como una piedra desde el tobillo hasta casi la rodilla. El dolor de la parte izquierda de mis lumbares me he hecho incluso parar. He estirado un poco durante 5-6 minutos y he podido volver a correr sin dolor pero si con molestia.
    Buffff que dificil y duro es esto de volver a ponerse en forma despues de unos años.
    Ah, eso si, para los que esten dudosos de si hacerlo o no...dejar de fumar se nota y se nota mucho!!!!! 5 meses y mis pulmones lo notan una barbaridad.

Te preguntaba si talonabas porque si estas haciendo una transición brusca de correr de talón a correr de medio pie, los gemelos, soleos y tendón de Aquiles son los grandes perjudicados. Y no es por ser pesado pero 100 kg son kilos...

En cuanto a las lumbares, es bueno trabajar un poco la zona abdominal y lumbar según vuelves de correr. A veces creo q no le damos la importancia q se merecen...

El tema d la tibia es bastante habitual cuando incrementas ritmo o kilometraje...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

ya, la verdad es que esta siendo duro pero estoy contento con la evolucion. Es adictivo!!! ya estoy pensando en la proxima salida, en si voy a llegar hasta ese punto que hoy no he llegado sin parar, en si la congestion llegara mas tarde...no se, la sensacion es increible y el reto aun mas.
    Tendre presente trabajar mas la zona abdominal y sobre todo seguire estirando a diario, al menos dos veces al dia aunque sea el tren inferior y 30 segundos por musculo...esta bien ese tiempo o mejor 1 minuto por grupo muscular?
    Los 100 kg...bufffff es un lastre que cuesta mover, imaginate con 20 kg menos!! jajajaja volaria.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2