Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Mis dichosos gemelos

Mis dichosos gemelos

Buenas... hace unos años tuve una importante rotura de fibras en el gemelo derecho entrenando una oposición, hice caso al medico (ahora se que fue un grave error por mi parte) y a los 4 meses me volví a romper por el mismo lado.

Tras mucho sufrimiento, rehabilitación, fisio, podologo... incluso dentista, he "superado" la lesión.

Pero hace año y medio aproximadamente, volví a sufrir la misma lesión pero esta vez en el gemelo izquierdo. Esta vez solo fui a urgencias para asegurarme de la lesión, pero desde la misma sala de espera llame a mi fisio de confianza y al día siguiente ya estaba empezando la recuperación.

Ahora de vez en cuando sufro una "sobrecarga" o similar en los gemelos, normalmente en el izquierdo, que me hace parar unos días hasta que el dolor desaparece.

He cambiado de zapatillas, uso plantillas de podologo, medias de compresión, etc... pero mis molestias no desaparecen del todo... tarde o temprano vuelven!

Que me recomendáis hacer? Alguna idea? Sugerencia? Incluso petición? Por si acaso, soy de Madrid...

Gracias anticipadas a todos!!

a mi me viene bastante bien nadar, aunque sea muy poco, estiro despues de la carrera un poco solo y nadando no he tenido nunca una lesion despues, pruebalo y cuentas a ver que tal te va. saludos

Cita Originalmente escrito por pontific Ver Mensaje
    a mi me viene bastante bien nadar, aunque sea muy poco, estiro despues de la carrera un poco solo y nadando no he tenido nunca una lesion despues, pruebalo y cuentas a ver que tal te va. saludos
    Lo probaré a ver que tal me va, de momento creo que mañana iré a mi fisio a ver que tal... Pasaremos por su tratamiento especial para mi lesión... la punción seca!

Yo también estoy sufriendo mucho con los gemelos y me duelen bastante , si encontráis la solución decirmelo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues nada, ayer a medio día fui a visitar a mi Fisio y tras la exploración que me realizo me dijo que se trataba de una contractura.

Punción seca en el punto gatillo, masaje, estiramientos, hielo y relajación en la zona.

Salí dolorido del masaje pero bien, pero tras pasar las horas... Buena cojera, incluso podía notar las pulsaciones en el lugar del pinchazo.
    Esta mañana, nada de dolor, unas simples molestias debido al trabajo realizado en la zona.

El plan a seguir para recuperarse va a ser: este fin de semana bicicleta suave y piscina, a partir del martes o miércoles empezar progresivamente con 15/20 minutos de carrera continúa a un ritmo de 60% como mucho y ver sensaciones.

Si todo va bien no tendré que repetir sesión de Fisio el viernes que viene.

pues es lo mejor que has podido hacer, ir al fisio, y si quieres probar lo que te comenté, recuerda, cada vez que vayas a correr vete a la playa o a la piscina y nada 10 minutillos en plan relax, veras como se relajan los musculos y se evitan mucho las lesiones y sobrecargas, saludos

Aaiixx... La playa! Soy de Madrid! Jejeje

Las contracturas de gemelo hay que recuperarlas bien...
    Fisio o masaje + ibuprofeno los dos primeros días +descanso + estiramientos progresivos
    Después zapatillas más blandas/amortiguadas durante unos días y bajar la intensidad y a medida que se recupera el gemelo ir aumentando el ritmo.

Si se hace bien en unos 7 días estará como nuevo...
    La gente que no se cuida durante al menos 7 días suele recaer.
    Espero que ayudé

Exacto! El viernes Fisio, este fin de semana descanso con un poco de bici si el tiempo lo permite y a partir del lunes estiramientos suaves y poco a poco y de forma progresiva y suave trote cochinero... Seguiremos informando!

Seguimos con la recuperación de la contractura en el gemelo.

Tras ir al fisio el viernes y practicarme una punción seca y un buen masaje en la zona que me dejo para el arrastre, el fin de semana ha sido muy relajado, con pequeños ejercicios para ir soltando el gemelo y pequeños estiramientos.

Hoy seguiré el siguiente entrenamiento: 150 fondos de "seguido" con la penalización de 20 sentadillas cada vez que el pecho toque el suelo y no pueda levantarme. Y luego una serie de estiramientos para el gemelo...

Alguna recomendación para los estiramientos?

Seguimos con la recuperación y cada vez con mejores sensaciones, el dolor ha desaparecido casi en un 95%, los estiramientos son más limpios y con mejores sensaciones.

Ayer hice 150 fondos con penalización de 20 sentadillas cada vez que no se complete el fondo, en total 8 penalizaciones en 14'33". Luego acompañe el entrenamiento con 100 abdominales terminando con estiramientos centrados en el gemelo.

Hoy creo que hace un WOD Cindy, compuesto por máximas vueltas en 20 minutos de 5 dominadas, 10 fondos en suelo y 15 sentadillas. Anteriormente fui capaz de hacer 11 series, a ver que tal hoy que la barra de dominadas de Navalcarbon es una autentica basura.

Dependiendo de como termine y las sensaciones que tenga quizás empiece a meter algún metro de trote ligero al entrenamiento, con sus abdominales y sus estiramientos correspondientes centrándome en el gemelo.

Alguna recomendación para los estiramientos de gemelo?

Estiramientos Gemelos y Soleo - YouTube
    Estiramiento de los músculos gemelo y sóleo. - YouTube

ahi tienes un par de videos de ejercicios de estiramiento, espero te sirvan, saludos

Gracias pontific!

He venido muy contento de mi entrenamiento de hoy! He conseguido hacer 13 series en el WOD Cindy y despues he corrido unos 10 minutos con muy buenas sensaciones.

Posiblemente mañana, debido al tiempo que hace toque relax!

Tras el día de descanso de ayer (llovía, aire, frío, etc...), hoy si el trabajo me lo permite vuelvo a entrenar...

Hoy será la primera vez que meta algo de carrera, tengo previsto hacer pequeñas vueltas de unos 600 metros aproximadamente a ritmo de tortuga coja y el descanso activo entre vuelta y vuelta será cada vez con un ejercicio en series de 12-15 repeticiones: Abdominales, Squats, Push-ups, Pull-ups pronas, Pull-ups supinas, Lunges, Pistols, Burpess...

Tampoco quiero sobrecargar demasiado la pierna por lo que lo hace trabajando la técnica y a cámara lenta, buscando sensaciones...

Y por supuesto, para terminar unos buenos y efectivos estiramientos.

Piensa un poco en tu técnica de carrera: apoyos, cadencia, inclinación,...
    Para superar la lesión tienes que aprender a correr 'sin dejar huella'. Aunque te pudiera parecer una barbaridad los gemenos no son tan determinantes en el correr. De hecho los grandes fondistas no los tienen muy desarrollados...
    En el fondo hay que tratar de apoyar con la parte central del pie,...
    Puedes leer más en MAESTRO DE CORREDORES. TÉCNICA DE CARRERA DEL CORREDOR DE FONDO.

Nadar después de correr va estupendo. Yo suelo nadar casi todos los días en la playa. Pero la semana que toca marea baja lo que hago es aprovechar y correr 10-15 km descalzo por la arena dura con lo que eso representa para los gemelos. Pues nada, después de correr me pongo el neopreno, me meto en el agua y hago 3 o 4000 metros tranquilo. Salgo del agua con las piernas totalmente relajadas como si no hubiera corrido.

yo en verano suelo nadar 3000 o asi en la playa, pero si voy a correr ,as de 40 minutos me meto aunque sea 15 minutos en la piscina a nadar en plan relax, muchas veces moviendo las piernas quieto y agarrado con las manos a algun sitio, y con eso se relajan los musculos un monton. No cabe duda que la playa es lo mejor, pero en madrid les pilla un poco lejos.

Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax", estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.
    Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.
    Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.
    Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h.

Saludos amigo

Es tipo radiosalil?

uno que es muy bueno con efecto frio es el Cloretilo (Cloruro de etilo chemirosa), lo malo es que suelen pedir receta, pero da un efecto frio que ni el hielo.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima