Atletismo
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Dilema plantillas

  1. #1
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    Dilema plantillas

    Hola forero/as,

    Escribo en busca de consejo; perdón si suelto un rollo.
    Llevo corriendo de forma asidua desde hace unos 6 años. Hace unos 4 años comencé con una tenidinitis de aquiles y una sobrecarga en el tensor de la fascia lata que me hizo ir a parar a un podólogo y desde hace 3 años y medio llevo plantillas. Me diagnosticó pie cavo pronador, y desde entonces llevo zapas de pronador+plantillas. La fascia fue a mejor, pero la tendinitis no me ha desparecido en todo este tiempo. He pasado por fisios, he estirado, hilo a punta pala y como no excéntricos.
    En septiembre mi tendón dijo basta y he estado parado hasta enero. He vuelto poco a poco, y como veía que todo seguía igual he ido a la consulta de un trauma con prestigio aquí en Valencia, el cual me dice que las plantillas que llevo son muy duras y no valen para correr,... yo alucinando. Ls plantillas me las hizo un podólogo muy conocido en Valencia, el cual siempre me ha tratado de 10. El trauma me recomienda estudio de pisada en PODOACTIVA. Fui la pasada semana y me diagnostica pie cavo, al pisar entro con el exterior, el mediopie se comporta bien, pero al salir prono en exceso con la parte del dedo gordo. Os adjunto resultado.
    El nuevo podólogo me dice que las plantillas que llevo son muy duras y no dejan que mi pie amortigüe al pisar, y además la parte delantera del puente no me apoya (cierto y no me había fijado nunca). Como no, me ofrece unas superplantillas de un material más elástico por el módico precio de 230€.Dilema plantillas-pisada-jpg

    A día de hoy estoy hecho un lío: ¿dejo las plantillas e intento empezar de cero sin ellas? ¿¿Me hago unas plantillas de un material más elástico? ¿Realmente no funcionan bien las plantillas tan rígidas?
    ¿A alguno os ha pasado algo similar?

    Perdón por el tochazo pero necesitaba desagorame y tener feedback de otros runners. Vaya deporte nos hemos buscado eh!

    Salud y saludos

  2. #2
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    Apr 2014
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    89
    Mi experiencia es que me hicieron unas superplantillas superfinisimas de la muerte moldeadas a mi forma de pie cavo y....no me sirven para nada pq yo apoyo mucho la planta,y estas no me dan sujecion en el puente q es lo q yo necesito. Suerte!
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  3. #3
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    Mar 2014
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    Gracias Lui35. He probado a salir tres veces sin plantillas y cero molestias... eso si, 20 minutos y rodando muuuy despacito. Seguiré probando a ver si es la solución o la estoy liando parda...

  4. #4
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    33
    Hola juankino!!!! El problema de las plantillas es que siempre hay que hacer una revison osteopatica global del cuerpo y en especial del pie !!!.......y direis.....¿porque?
    Muy facil ,debido a problemas estructurales de la columna , traumatismos (esguinces) mal curados,predisposiciones ,mecanismos de confort y de defensa muscular.....si realizamos una plantilla sobre alguna lesion no tratada o pasada por alto!!!!!estas adaptando las plantillas a la "lesion" , y es frecuente que entre 1 y dos semanas las molestias sean mayores ...incluso más en la zona dorsal y cevical, simplemente por la adaptacion de la gravedad en todas las zonas de paso hasta el pie.
    Os aconsejo que os asegureis de esto antes, y después acudir a un buen podólogo que os adaptara las plantillas.
    Hace años que trabajo en colaboración con un podólogo y os aseguro que los resultados son altos.
    Peudes consultar mas informacion sobre este y otro tipo de lesiones en :
    www.facebook.com/osteopatiagustavomartin
    Espero haberte ayudado ,si tienes alguna duda consultame sin problema.
    Un saludo!!!!

  5. #5
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    Mar 2014
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    Pues nada, tras dos semanas sin plantillas, pinchazo en la planta del pie bueno(en el centro, cerc a de la almohadilla)... pero el tendón de aquiles no ha ido a peor. Se acabó el experimento. Parado total. He visitado un nuevo podólogo y las nuevas plantillas van en camino. Eso sí, esta vez más flexibles y combinadas con zapatillas neutras.
    El podólogo me dijo que las plantillas anteriores tan duras no dejaban a mi pie amortiguar de forma natural, y además que el usar zapas con control de pronación con plantillas era una barbaridad, que eso había hecho que haya estado estos años acarrenado varias lesiones.
    Ahora a buscar zapatillas neutras cuando tenga mis nuevas plantillas la semana próxima... vaya chorrazo de dinero esto del correr... y decían que era barato.
    ¿Alguna sugerencia de zapas alguien con problemas similares? ¿Drop 8¿ ¿Drop 12? Peso entre 83 y 85kg y mido 1,87cm. He visto las NB 880v3 (drop 12) y las saucony triumph 10 (drop 8) y estoy dudando por si el drop influye en mi tendón de aquiles.
    Se admiten sugerencias.
    Ale, otro tochazo de mensaje.
    Saludos a todos/as.

  6. #6
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    Hola Juankinho

    NO entiendo.
    Te has hecho una plantilla que te corrige la pisada, por tanto la zapatilla que debieras usar es NEUTRA!! Que es lo que te ha recomendado este último podólogo
    Yo uso plantilla que me corrige la pisada y mis zapas son neutras, así me olvido de si la zapa es pronadora o muy pronadora o supinadora y todas esas zarandajas.

    Yo llevo años corriendo con ASICS, para mí son la mejores, amortiguación en talón y puntera - aunque la verdad es que yo talono bien poco, a lo sumo cuando hago la maratón - y creo que para tu peso están bien las Nimbus.
    Un cordial saludo

  7. #7
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    El tema es que he estado más de tres años con zapas con control (kayano, trance, NB1260) y con plantillas porque mi amterior podólogo me decía siempre que tenía que ser así.... El actual me ha dicho lo que tú: que neutras sí o sí.
    Mi duda es si irme a un drop de 8mm o de 12mm. Estoy barajando NB 880v3, triumph 10, kswiss blade express o glycerin 11. Con las kayano no fui a gusto (muy blandas) por lo que ASICS descartadas.
    Voy a postearlo en el foro de zapatillas que creo que es más adecuado.
    Gracias!!!

  8. #8
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    Yo personalmente con plantillas las glycerin son lo mejor del mercado!!

    Hay muchas veces que aunque llevemos plantillas tenemos que usar algo de control porque si pronamos mucho la plantillas nones capaz de corregirnos toda la pronacion caso en tu caso dudo porque al tener arco alto se suele pronar por caida del arco y solo con que la plantillas tenga mucho arco sirve.

    Posiblemente al usar plantillas y zapas de correccion te hacia supinar y de hay que sufrieras con el aquiles y si sueles sufrir con el aquiles con uses drops bajos que hacen que sufra mas,

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  9. #9
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    Sinceramente no puedo opinar de zapas.
    Llevo años corriendo con Asics y como siempre me han ido de cine no me preocupo de probar otras marcas.
    Supongo que hasta que des con las que te gusten luego no querrás cambiarlas.
    Esto....creo recordar que la Kayano es pronadora, así que usando plantillas la neutra es la Nimbus.
    De las brooks he oído que son también muy buenas

  10. #10
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    Gracias por los consejos. Me apunto las dos alternativas para tenerlas en cuenta, tanto glycerin como nimbus. Voy a postearlo en zapatillas a ver si me acalaro las dudas...

    Saludos

  11. #11
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    Puedes poner unas fotos de las plantillas? Gracias.

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  12. #12
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    Hola Lui, perdona pero llevo un tiempo sin conectarme. Te pongo la foto de las viejas y las nuevas. Parece que voy mejor, aunque algo de dolor sigo teniendo. Ya os contaré por si os sirve de ayuda. Salud
    Dilema plantillas-20140601_195738-jpgDilema plantillas-20140601_195746-jpg

  13. #13
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    Hace años me machacaba y siempre si plantillas, claro era más joven y aguantaba más, ahora con más edad empecé hace unos años otra vez con las carreras populares, y yendo poco a poco avanzando, y lo que suele pasar que empiezan las sobrecargas, pero por los machaques que nunca tenemos bastante, con la consiguiente lesión o molestia.

    Tras esto me decidí a ponerme plantillas deportivas que me las hicieron, tengo el pié cavo y por eso de decidirme a dar ese paso, en cuanto me las hicieron noto una pequeña presión en uno de los pies, y me dicen que me tengo que acostumbrar, voy así durante un tiempo, me digeron que las llevara solo para entrenar, ya que para competir uso voladoras y casi mejor no llevarlas, y al final con las plantillas cuando entrenaba no notaba nada en especial de bueno, todo lo contrario, en ese punto del pié antes citado una molestia terrible, hasta que vino el estallido de que el pié dijo vasta y se me quedó un dolor en ese punto del metatarso que me está durando más de medio año con la molestia, así que he decidido no ponerme más plantillas, además consultando con masajistas unos te dicen que son buenas, y otros que cuanto menos historias mejor, y además paso de probaturas y gastar el dinero.

    Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  14. #14
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    Yo mido lo mismo que tu, peso mas 94 kg y tengo el pie cavo. Uso plantillas y las zapatillas nimbus y glycerin. Con plantillas se me cargan los cuadriceps y sin ellas, el tendon de Aquiles. Por lo que he optado salir a correr unas veces con plantillas y otras no. A ver que tal me va.

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  15. #15
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    Yo empece con plantillas por una tendinitis del tibial posterior y me hice las plantillas, las use durante 1 año y ahora tengo otra tendinitis del tibial en el otro pie.... he decidido no usarlas, llevaba 35 años sin usar y ahora pretendo cambiar mi pisada... si he de caer en una lesio que sea con mi pisada natural

  16. #16
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    Perdon, peso 69 kg y mido 173 cm y las plantillas me las hizo un coleguita podologo

  17. #17
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    Espero no haberte liado mas... jejeje

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