Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor exterior y planta pie

Dolor exterior y planta pie

Buenas!

Soy un corredor novato, con apenas dos meses de salidas, aunque previamente, solía entrenar algo en cinta del gimnasio. El tema es que me ha comenzado un dolor, en principio leve pero ya cada vez más incapacitante en el borde externo del pie derecho , hacia la mitad y por la zona plantar , que me trae un poco de cabeza ..., casi que no puedo apoyar bien ni al caminar y se acentúa cuando estoy un rato en reposo y me incorporo ( por la mañana al levantarme es quizás cuando más) . Estoy saliendo unas 3-4 veces a la semana y corro entre 7 y 9 kms a ritmos bajos, de unos 5:30, peso 75 kgs y mido 1,76. Estrene unas asics gel pulse que me recomendaron en la tienda hace dos salidas y hasta ese momento estaba corriendo con unas nike normalitas con las que iba al gym....¿ creéis que puede ser debido a excesiva carga para mi sin estar acostumbrado a correr de forma tan seguida y en la calle sobre aceras y asfalto principalmente ? Antes hacia algo de cardio en cinta, bici y elíptica y juego de vez en cuando a padel y nunca me habia pasado...., ¿ me aconsejáis parar una temporada? ¿ visitar un trauma?

Un saludo y mil gracias.

Buenos dias,

El dolor mas tipico que puedes referir a ese nivel es una fascitis plantar, suele darse por un inicio fuerte en la carrera....
    Te recomendaria que hicieras un reposo relativo y muchos estiramientos de gemelo y soleo. A su vez al despertar y al acostarse, rodar una lata fria por la plantar del pie te aliviara mucho.
    Si no mejoraras en unos dias, lo recomendable es una buena exploración biomecanica para descartar cualquier problema mayor.

Un saludo.