Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tendon Iliotibial

Tendon Iliotibial

Buenas!!

Creo que es algo común y me daba no se que crear un tema, pero estoy necesitando algún consejillo.

Hace un año que comencé a correr, con el tiempo me fui enganchando, poniéndome metas y esforzándome progresivamente a la vez que conseguía mejorar.

El lunes pasado (hoy hace 10 días) durante un entreno de TL sin esfuerzo. Sentí una molestia que se clavaba en mi rodilla y en mi cadera que no me permitió seguir. Nunca en un año de entrenamientos había dejado sin concluir mi objetivo del día.

La molestia se mantuvo, en mis siguientes salidas, aunque bastante más livianas.
    Leyendo un poco en internet, veo que es algo que sin conocimientos imaginaba, una inflamación en el tendón iliotibial, (o cintilla iliotiibal) donde coincidían todos mis síntomas y malestares.

De momento me he manejado por mi cuenta ya que la molestia nunca ha llegado a ser fuerte, hasta aquí se ha mantenido como molestia.
    He bajado la intensidad en RC, he reducido la cantidad de Km, estoy aplicando hielo en la rodilla al menos un rato todos los días y dando unos pequeños masajes a la zona.
    Ahora di también unos días de descanso, hoy llevo 3 sin salir a probar.

Me falto mencionar que esto se dio posteriormente a un cambio de zapatillas (supongo puede haber influido).

Quisiera conocer sus experiencias en esto, como han podido sobrellevarlo, si en todos los casos ha sido necesario los pinchazos que leo de muchos, si es una lesión que puede regresar... etc.

Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo pero creo que era necesario más o menos explicar mi situación para que me entendieran.

Abrazo!!
    Próximos objetivos:

Procesando...

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Bueno la cosa a mejorado un pelin con baja en la intensidad y kms, descanso de unos días.
    Hoy corrí y apenas molesto pero no quiero jugármelas aun

Esta noche visitare al medico.
    Próximos objetivos:

Procesando...

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Pues yo estoy liado con la cintilla desde hace varios meses e incluso corrí un maratón. El problema es que, en mi caso, a baja intensidad apenas lo noto pero cuando se sube el ritmo... es un calvario.
    No paré , tomaba antiinflamatorios para disimilarlo. Al final, me han detectado por no parar ,dos tendinopatías en los gluteos( piramidal en ambas piernas), cadera en resorte ( engrosamiendo de 8 mm) y para rematar 4 EPI en la rodilla para mitigar el dolor mientras preparaba el maratón , ahh y una sobre carga en el vasto externo.
    Esta lesion es muy lenta y no se quita parando. El fisio me comentó que hay hacer muchos ejercicios para fortalecer los adductores, la espalda baja etc. El problema es de la cadera que tensa el iliotibial por alguna descompensación.
    Tendrás que parar a que se reduzca la tensión y luego fortalecer.

Gracias por tu comentario trionio, venia preparando unos 10k y estoy haciendo muy poco ahora.
    He leído de muchos que les ha costado salir de esto, de dar con la solución... creo que también es tu caso.

Anoche fui al medico, me dio reposo, anti-inflamatorios, y radiografía de cadera y rodilla.
    No se. Yo esperaba que me mandara al Kinesiólogo ya.
    Próximos objetivos:

Procesando...

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Buenas, me paso por aquí para comentarles como va la cosa.

Al volver al medico radiografia en mano, me ha dado unas (5) cesiones de kinesiología, con lámparas y magnetoterapia.
    El resultado de las cesiones hasta este momento ha sido muy satisfactorio. (creo que también han tenido que ver los anti-inflamatorios ya que desde que inicie con ellos no tuve más las molestias)
    Hoy estoy regresando a las calles, aunque en realidad nunca pare de correr a hacer un reposo absoluto. Pero mis últimos entrenamientos han sido tranquilos /moderados sin dolores ni molestias. Aun no me animo a exigir demasiado, en parte quizás me da cosilla aun y en parte quiero fortalecer para no caer de nuevo.

saludos!!
    Próximos objetivos:

Procesando...

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava