Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor detras rodilla izda (¡desconcertado!)

Dolor detras rodilla izda (¡desconcertado!)

Saludos al foro.

Me gustaría hacer una consulta a ver que opinais al respecto.

Desde hace como aproximadamente medio año cuando salgo a correr, y tras lleva unos 20 minutos en actividad, siento una molestia/dolor detrás de la rodilla izquierda que no me permite estirar la zancada, digamos que hay algo ahí que me limita la zancada.

Hoy me han dado el resultado de una RESONANCIA y la doctora me ha dicho que en la resonancia no se ve absolutamente nada anómalo, que todo está correcto (ligamentos, tejidos,...). Tambien una radiografía que me hice previa a la resonancia anterior dió negativo (todo los huesos están OK).

Y en esas me encuentro. Según las pruebas TODO ESTA BIEN pero en la práctica hayalgo que no lo está, porque el dolor/molestia está ahí y me impide hacer deporte con normalidad.

¿Qué opinais? ¿Ir a un fisio a ver que me dice?

La doctora me dice que esté 2 meses de reposo absoluto deportivamente hablando...

Buenas!!!

La resonancias no son resolutivas, piensa que es una imagen en reposo, no durante el movimiento que seria lo ideal para ver como se comporta esa rodilla.
    Evidentemente como fisio que soy, te recomiendo que vayas a uno, porque puede ser varias cosas, algunas muy simples que con un pequeño tratamiento se te corrija. 2 meses de reposo deportivo no es la solución, hay que buscar el origen de eso, que seguramente sea una pequeña sobrecarga o un tendón que tira de más.

Animo!!!

Muchas gracias por responder

Casi seguro que el problema es del sacro y/o l4-l5 , l5-s1

Yo tuve un problema parecido. Evidentemente no me atrevería a decirte que es el mismo pero parece parecido. El caso es que tras 8 km de rodaje se me bloqueaba la pierna con dolor detrás de la rodilla. Perdía fuerza. Era el poplíteo, Un fisio me lo diagnosticó, me realizó una dolorosa manipulación y hasta hoy. Fue probablemente por que empecé con las calas de ciclismo.
    También puede ser una tendinitis de pata de ganso,... ¡suerte!

yes, desde luego quien fija la extensión es el popliteo. Si te da guerra los pedales automáticos prueba llevando las calas lo mas atrás posible, así permite algo mas de extensión de rodilla sin que sufra.

Ahora no tengo el problema, pero gracias. Me preocupo de estirarlo bien por si las moscas.

Finalmente he ido a un fisioterapeuta y me ha dicho que tengo el popliteo superhinchado, muy duro y que por eso me duele al correr.

Me ha trabajado la zona con un masaje (que me ha dolido de cojones) y luego me ha puesto acupuntura y por último, infrasonidos.

Ahora tengo la zona dolorida pero supongo que sea debido al "masaje" y demás.

El próximo jueves tengo que volver para una segunda sesión.

Mi duda es: ¿si el poplíteo está tan hinchado como dice, eso no debería haber salido en la resonancia?

A ver que opináis de todo en general

Saludos

dile que te lo trate como contractura.
    Y consigue alguien que te haga un buen estudio de la pisada para averiguar por que se te contractura el popliteo.
    (debes solucionar la causa del dolor y no solamente el sintoma - contractura, para evitar que vuelva)
    en general alguna alteracion en la mecanica de carrera suele ser la responsable, hay que ver cada caso puntual cual es la alteracion
    Úlima edición por kinasa fecha: 06-07-2015 a las 21:46 Razón: faltas de ortografia

Gin, muchas veces en esa zona de la rodilla, el hueco popliteo, si hay un poco mas liquido de lo normal nos puede confundir que sea una inflamación del músculo. Que no se centre solo en el tratamiento del popliteo, casi siempre se sobrecarga por hipomovilidades de otras articulaciones adyacentes.

suerte y animo!!!