Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pequeño dolor debajo del gemelo

Pequeño dolor debajo del gemelo

Buenas,
    Primero de todo, comentar que llevo corriendo solamente 6 meses. Pues mi historia con el running la comenze corriendo y progresando poco a poco, primero 2km, luego 2,5km, 3km y así progresivamente me he ido superando hasta llegar a 6km en menos de 6 minutos. Pues bien, hace 2 meses me note un día un pequeño dolor debajo del gemelo derecho (creo que es el soleo) y se fue agravando, hasta que tuve que parar. Al día siguiente no podía casi caminar, por lo que me estuve poniendo hielo durante 1 semana, todos los días, y se me mejoro hasta el punto de volver a caminar sin ningún tipo de molestia. Pues bien, a los 10 días, volví a salir a probarme 2km y sin problema, pero el segundo día que volví a salir hize 5km y termine con molestias leves en la misma zona, pero pude terminar. Después de esto, cada vez que intentaba salir, terminaba con molestias a los 3 o 4km.
    Pues bien, pensé que mi problema podía ser en el soleo debido a mi pisada, pues normalmente desgasto por la parte externa del talón y acudi al podólogo, me hizo prueba de pisada en movimiento y estática y me diagnosticó que soy supinador y con tendencia a pies planos, por lo que me puso plantillas acorde a mi problema. A los 3 días de llevar las plantillas he intentado salir a correr suave y a los 2km me vuelvo a notar la molestia.
    El podólogo también me dijo que mis "Adidas Duramo 7" son muy blandas y necesito unas "Mizuno", me dice que son mejores para mí, ¿es posible que mi problema se deba también a que mis zapatillas sean muy blandas? ¿Me puede aportar mejora una zapatilla más dura?
    La verdad es que estoy ya algo desesperado con este tema.

Gracias de antemano.

Buenos dias,

En primer lugar antes de nada, haces una buena rutina de estiramientos???

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!