Atletismo
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consejo a nuestra duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    cuenca
    Edad
    50
    Mensajes
    38

    consejo a nuestra duda

    hola, somos un grupo de mujeres, de entre 35 y 45 años que vivimos en un puelecito muy pequeño en el que hay pocas cosas que hacer y para no apotronarnos hemos decidido juntarnos y salimos desde hace un mes a caminar tres días a la semana. Caminamos 7 km al día a una media de 9 minutos el km, pues bien, tenemos una duda y es, que si no nos estaremos perjudicando, pues conforme van pasando los días,a la gran mayoría de nosotras nos duelen las tibias durante las dos primeras vueltas, y conforme vamos calentando se nos pasa el dolor. Nuestra duda ¿ no sería mejor que en lugar de caminar a ese ritmo, corrieramos a un ritmo más despacio?. Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
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    11.825
    Cita Originalmente escrito por canaletes Ver Mensaje
    hola, somos un grupo de mujeres, de entre 35 y 45 años que vivimos en un puelecito muy pequeño en el que hay pocas cosas que hacer y para no apotronarnos hemos decidido juntarnos y salimos desde hace un mes a caminar tres días a la semana. Caminamos 7 km al día a una media de 9 minutos el km, pues bien, tenemos una duda y es, que si no nos estaremos perjudicando, pues conforme van pasando los días,a la gran mayoría de nosotras nos duelen las tibias durante las dos primeras vueltas, y conforme vamos calentando se nos pasa el dolor. Nuestra duda ¿ no sería mejor que en lugar de caminar a ese ritmo, corrieramos a un ritmo más despacio?. Gracias y un saludo
    Lo que voy a decir lo hago desde la ignorancia, pero observando a mi padre.
    Él sale un par de días a caminar y casi todos los fines de semana hace senderismo. Pues bien, antes de salir a andar calienta los tobillos, las rodillas y estira un poco y al terminar también estira. Lleva unas zapatillas acorde a su ejercicio y camina un poco más lento que vosotras, sobre 7 km. por hora.
    Yo tengo 27 años menos que él, corro, normalmente a más de 12 por hora, hago series, cuestas, fuerza, algún circuito y estiro diez veces más que él.
    Pues bien, alguna vez que le he acompañado he acabado con las tibias para el desguace, doloridas, cargadas y sin poder andar al día siguiente.
    El apoyo del pie al caminar no es el mismo que al correr y hay músculos que no se utilizan por igual.
    Si os gusta caminar no está mal que calenteis un poco las rodillas y los tobillos, caminando más despacio al principio, ya que al caminar rápido el gesto del pie fuerza la zona de los tibiales y por eso hasta que no lleváis un rato no se calienta. A los que corremos nos suele molestar después de una bajada prolongada, ya que todo el impacto del apoyo lo amortigua esa parte.
    Un sencillo gesto como levantar la punta del pie repetidas veces os puede servir de calentamiento y, con un pequeño peso, como fortalecimiento de la zona.
    Ahora seguro que viene uno que sabe de verdad y me mata, pero bueno, me arriesgo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    cuenca
    Edad
    50
    Mensajes
    38

    gracias

    muchas gracias por contestar a nuestras dudas y seguiremos tu consejo, calentaremos antes y despues de nuestra marcha e iremos dejando poco a poco el caminar y aumentaremos tambien poco a poco el correr.

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