Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

pinchazos en cuadriceps

pinchazos en cuadriceps

HOLA
    PRACTICO RUNNIG , y llevo un par de semanas que acabo con dolor de cuádriceps en ambas piernas incluso algún pequeño pinchazo durante el entrenamiento ,que consigo aminorar bajando el ritmo de carrera y los cuales me desaparecen al dia siguiente ..
    Suelo hacer sesiones de entrenamiento de 10 kms de dos a tres veces en semana..combinado con alguna salida en bici.
    Que me aconsejáis al respecto?
    saludos

No sé si por pinchazo podemos entender calambres o algo similar. ¿Estiras bien después de cada entrenamiento? ¿Qué tal la hidratación y la dieta?

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    No sé si por pinchazo podemos entender calambres o algo similar. ¿Estiras bien después de cada entrenamiento? ¿Qué tal la hidratación y la dieta?
    Estirar siempre después de cada sesión. Antes casi nunca .Hidratación irregular.
    Dieta ninguna, como de todo , pero nunca engrandes cantidades.
    Mi objetivo y todo el esfuerzo , aparte de estar mejor física y psiquica es conseguir hacer una media maratón.
    saludos

No sé qué pueden ser esos pinchazos, eh, esto vaya por delante. Pero si dices que la hidratación es irregular, trata de mejorarla. En cuanto a la dieta, no me referia a una dieta concreta, sino a si eres consciente de si estás comiendo equilibradamente o acorde a tu esfuerzo. Te digo esto porque, como bien sabes, a veces los problemas musculares (al margen de lesiones fortuítas o sobrecargas), vienen dados por problemas de hidratación y/o nutrición. Hay que vigilar las sales minerales, el potasio, el calcio, etc.

De todos modos, no descartes acudir a un profesional. Ellos saben lo que se hacen .

Y ánimo, fijo que consigues esa media maratón.

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    No sé qué pueden ser esos pinchazos, eh, esto vaya por delante. Pero si dices que la hidratación es irregular, trata de mejorarla. En cuanto a la dieta, no me referia a una dieta concreta, sino a si eres consciente de si estás comiendo equilibradamente o acorde a tu esfuerzo. Te digo esto porque, como bien sabes, a veces los problemas musculares (al margen de lesiones fortuítas o sobrecargas), vienen dados por problemas de hidratación y/o nutrición. Hay que vigilar las sales minerales, el potasio, el calcio, etc.

De todos modos, no descartes acudir a un profesional. Ellos saben lo que se hacen .

Y ánimo, fijo que consigues esa media maratón.

Muchas gracias y seguire tus consejos...

El otro dia hice 13 kms sin ningún tipo de pinchazos..

un saludo