Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lesión sobrecarga musculo soleo

Lesión sobrecarga musculo soleo

Buenas qué tal?
    Necesito ayuda a ver si alguien de ustedes me podría aconsejar, cuando salgo a correr más a menudo,cada día que pasa me va doliendo más x la zona interior de las piernas,pienso que es el musculo soleo me duele en las dos piernas hasta el punto que tengo que dejar de correr hasta pasado unas semanas. Alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema?
    Muchas gracias de antemano!

Estiramientos, muy largos, en caliente y con paciencia, y ejercicios de furza excéntrica. Masajes de descarga... y calentar bien.

También revisar por dónde corres: si haces todo asfalto, si tienes posibilidad de correr por tierra/hierba corta, pista de tierra... Y sobre todo, cómo corres.

Hola;

El interior de la pierna tiene varios músculos, el sóleo y los gemelos son algunos de ellos, pero el delgado plantar, el tibial posterior, el flexor del dedo gordo y el flexor largo de los dedos son otros tantos.

Si el dolor se produce en carrera y no durante la marcha habría que mirar cuál de todos es el principal implicado. Mira si esa molestia la tienes en otros momentos como al subir o bajar escaleras, en superficies en pendiente (cuesta arriba o abajo) y con esa información acude a tu fisioterapeuta, quien valorará qué músculo es el implicado.

Los ejercicios excéntricos sólo bajo supervisión del fisioterapeuta y en el momento en el que él los considere necesarios. Yo iniciaría primero determinando de dónde viene esa molestia, estudiando la posibilidad de coregir algunos parámetros por si la dinámica propia del pie interfiere derivar al podólogo y estudiando factores que alivian y/o que empeoran los síntomas. Con eso, un plan de tratamiento y ver qué sucede.

Lo que vale para una persona no tiene por qué valer para otra, así que mejor que te acerques a un fisioterapeuta que trate tu lesión en tu persona de forma individualizada y basándose en la exploración clínica y el razonamiento clínico de todos los datos que le aportes.

Ánimo y espero que sea pronta tu recuperación.

Saludos,
    Jorge

Cita Originalmente escrito por Jucamgar Ver Mensaje
    Buenas qué tal?
    Necesito ayuda a ver si alguien de ustedes me podría aconsejar, cuando salgo a correr más a menudo,cada día que pasa me va doliendo más x la zona interior de las piernas,pienso que es el musculo soleo me duele en las dos piernas hasta el punto que tengo que dejar de correr hasta pasado unas semanas. Alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema?
    Muchas gracias de antemano!
    Wolaa, pues yo te recomendaria hacerte un estudio biomecanico, porque seguramente tus sobrecargas se pueden prevenir-mejorar con una trabajo conjunto de fisioterapeuta- podologo.

Un saludo!

Tiene toda la pinta de ser una periostitis tibial. Acude al fisioterapeuta antes de que empeore, te lo digo porque lo sufro desde hace dos semanas.

La periostitis se nota el dolor en la cara interna de la tibia, nada k ver con la sobrecarga del soleo. Yo en cuanto salgo dos dias seguidos, empiezo con los hormigueos por la noche, gemelos como piedras, etc.. Actualmente estoy con las segundas plantillas, trabajo en gimnasio para fortalecer toda la pierna y cuerpo, natacion y algun trote cortito y suave. A dia de hoy los tengo supergargados pero sin molestias.
    Seguire contando a ver si me solucionan el problema las plantillas
    Un saludo