Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pinchazos es gemelos

Pinchazos es gemelos

Buenos días a todos.
    Lo primero me presento, pues es mi primera vez por aquí pese a que os leo a menudo. Y es llegar de novato y preguntaros a ver si me podéis echar una mano porque estoy súper desmoralizado. Os cuento:
    Resulta que cada vez que corro más de 3-4 Km me da un pinchazo en el gemelo y tengo que parar. Llevo así como 6 o 7 veces y dejo de correr durante una semana pero vuelve a pasarme lo mismo. El caso es que primero camino rápido durante 1 Km, a continuación estiro gemelos, cuadriceps... y luego me pongo al trote, pero a un ritmo muuuuy bajo, de unos 7 min/Km. Y lo dicho, tengo que parar.
    Esto me viene sucediendo tras haber estado parado por condropatía rotuliana durante más de 5 meses y ahora que vuelvo a probar me encuentro con esto. El caso es que las dos o tres primeras tomas de contacto tras el parón notaba algún pinchazo en la rótula pero me sobreponía y me estaba viniendo arriba pero ahora esto de los gemelos ya es el colmo...
    No sé si son contracturas por la falta de ritmo (aunque he estado entrenando con bici durante dos meses para retomar forma...pero es cierto que los gemelos no trabajan igual en ambas disciplinas) pero el caso es que no puedo seguir así.
    En fin, a ver si me dáis vuestro punto de vista y veo un poco de luz porque como os he comentado anteriormente... uno se viene abajo con tanto contratiempo.
    Bueno pues no os doy más la chapa y lo dicho...saludos a todos y gracias de antemano!

Al fisio, de cabeza. Podrían ser distitnas cosas y por distintas causas.

Y sabes si hay algún rincón del foro donde recomienden alguno de confianza por la zona de Hospitalet-Cornellá- Barcelona???

Hay mucha gente preguntando en el foro directamente, aunque google maps y facebook, si buscas encontrarás varios con valoraciones.

Saludos!

Yo dejaría de estirar los gemelos antes de correr. Igual los estás sobrextendiendo, sobre todo si has estado haciendo bici.
    Yo también andaba con problemas similares y descubrí que dejando de estirarlos, me iba mucho mejor. Eso y llevar unas pantorrilleras para evitar vibraciones en los gemelos