Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Cintilla rebelde

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    Habría que valorarlo pero el tendon va pegado y se inserta ahí, con los movimientos continuos de flexo extensión de la rodilla crea fricción e inflamación del tendón y/o las fascias que lo recubren

    además cualquier pequeña inestabilidad a nivel de pie genera más inestabilidad a la rodilla y más acción muscular para controlarla

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Si has jugado al futbol es posible que tengas un genu varo o tibias varas lo cual aumenta la tensión a la que se somete la cintilla. Tiene sentido que al correr más despacio como hay más flexión de rodilla el tedon roce más.
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Habría que valorarlo pero el tendon va pegado y se inserta ahí, con los movimientos continuos de flexo extensión de la rodilla crea fricción e inflamación del tendón y/o las fascias que lo recubren

    además cualquier pequeña inestabilidad a nivel de pie genera más inestabilidad a la rodilla y más acción muscular para controlarla
    Perdón antes puse que era la cabeza de la tibia, pero me refería al peroné. Suelo hacerme masajes con una pelota de lacross o un foam roller en los músculos de la tibia y la primera vez que paso por el lateral de la tibia derecha escucho un ruido que me parece que viene del peroné...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    el peroné no tiene que ver con la cintilla...
    al perone va entre otros en biceps

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    pero no podria provocar inestabilidad que derive en problemas con la cintilla?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    tiene alguna expansión de inserción en la cabeza de peroné... no es en lo primero que se piensa, pero quizá un fisio osteopata puede valorarte si tienes bloqueo peroneal

    claramente no es lo primero que pensaría pero por poder se puede casi todo, has tenido algun golpe o lesión en el peroné?
    Úlima edición por eetxab fecha: 17-11-2017 a las 09:21

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Si has jugado al futbol es posible que tengas un genu varo o tibias varas lo cual aumenta la tensión a la que se somete la cintilla. Tiene sentido que al correr más despacio como hay más flexión de rodilla el tedon roce más.
    que yo sepa no he tenido nada en el perone.
    La semana que viene vuelvo a ver a mi fisio y hablare con el medico de mi club a ver que piensa. Gracias por todas las ideas

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    De nada! ya me dirás que me quedo con las ganasde saber jaja

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Si has jugado al futbol es posible que tengas un genu varo o tibias varas lo cual aumenta la tensión a la que se somete la cintilla. Tiene sentido que al correr más despacio como hay más flexión de rodilla el tedon roce más.
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    De nada! ya me dirás que me quedo con las ganasde saber jaja
    Hola, pues hoy he visto a mi fisio y al medico y efectivamente hay algo con el perone. No se mueve igual que el otro y cuando se mueve hace un rudio raro. Me han dicho de ir a ver un osteopata, tengo cita el viernes.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    Genial! yo las veces que he estado con un fisio que ademas es osteopata y me ha manipulado, he salido flotando y lo he notado mucho a la hora de correr.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Genial! yo las veces que he estado con un fisio que ademas es osteopata y me ha manipulado, he salido flotando y lo he notado mucho a la hora de correr.
    El osteopata me dijo que un ligamento estaba tirando de la cabeza del perone para atras y que no le permitia moverse bien. Tambien observo que la pierna izquierda no se movia bien: sobretodo el tobillo; y que eso seguramente afecto a la pierna derecha ya que tenia que compensar. Todavia no he podido ir a correr porque tengo un catarro de narices. Ya te contare como me ha ido.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    jeje es lo que tiene el clima este... Los bloqueos articulares se dan para proteger la articulación. Ese bloqueo es la compensacion del exceso de movilidad de otra articulación. Quiero decir que la presión ha salido por el peroné o cintilla, pero el origen o la causa estará en otro sitio, tobillo, cadera... ánimo!

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    jeje es lo que tiene el clima este... Los bloqueos articulares se dan para proteger la articulación. Ese bloqueo es la compensacion del exceso de movilidad de otra articulación. Quiero decir que la presión ha salido por el peroné o cintilla, pero el origen o la causa estará en otro sitio, tobillo, cadera... ánimo!
    Pues sigo sin mejorar. He ido a otro medico y me ha mandado hacer una radiografia de las piernas para confirmar que no tengo una pierna mas larga que otra y tambien una ecografia para confirmar que lo que esta inflamado es la cintilla. Lo que ha observado es que apoyo un poco de mas el exterior del pie y eso se ve tambien en las zapatillas que estas mucho mas desgastadas en el exterior, corro de mediopie y seguramente entre en supinacion y salgo neutro, como crees que puede influenciar esto?

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    pues habría que valorar el varo de tibia y de rodillas, el grado de supinación y pronación de mediopie y antepie

    Asegurate de que tengas una buena estabilidad muscular a nivel de gluteos-core sobre todo y a nivel de tobillo

    Apoyar por externo de mediopie en carrera es lo normal, lo que tendrán que valorar es si ese apoyo externo es excesivo para otras estructuras (quiero decir que sean capaces de amortizarlo debidamente)

    Una plantilla bien hecha te debería dar estabilidad a nivel de parte externa de pie, un apoyo estable pero flexible del arco interno que no limité de forma brusca la pronación fisiologica del pie pero si el colapso. Tambien darte estabilidad a nivel de antepie, a nivel del 1º dedo que es la base de una buena propulsión.

    Imagino que a nivel de rodilla te harán terapias fisicas varias para tratar la inflamación.

    A ver qué tal... tambien intenta evitar las zapatillas excesivamente blandas o duras que pueda estar emborronando la recuperación.

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    18
    Ahora estoy centrándome más en ejercicios para los pies y tobillos, al igual que el tibial anterior. ¿Conoces una tabla de ejercicios para mejorar la estabilidad muscular del tobillo?
    Continuo con los ejercicios para los glúteos y el Core.
    Como terapias pues después de entrenar me duela o no, me pongo hielo, también el fisio me mando hacer un masaje en el que se frota la cintilla en la rodilla (masaje transverso profundo). También estoy trabajando con un electroestimulador los cuádriceps, gemelos, isquios y glúteos; ahora con un programa de rehabilitación. Con el electroestimulador también hago un programa que hace llevar más sangre a la zona lo que debería ayudar a reducir la inflamación.
    Cuando tenga todos los resultados, vuelvo a ver al médico y ya me diría si voy a un podólogo para analizar el apoyo externo y valorar el uso de plantillas.
    Mientras tanto pues salgo a correr poco, estoy sobre todo concentrándome en mejorar la técnica de carrera utilizando más los glúteos, evitar que las piernas se toquen o que la cadera caiga. He intentado intentar caer menos al exterior con el pie, pero no lo consigo.
    Respecto a las zapatillas antes tenía una Brooks ghost 9 y con esas me apareció por primera vez el dolor en marzo, luego fui poco a poco usando cada vez más unas Adidas energy boost 3. El médico me comento que a él las Adidas le parecían muy rígidas y que a lo mejor estaría bien probar unas más flexibles, no me acuerdo si dijo saucony o mizuno.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    Justo las tecnologías de ghost y boost me parecen demasiado blandas, dan bastantes problemas de sobrecarga. Yo te recomendaría probar saucony,o el fresh foam de new balance.

    Está genial que trabajes la técnica de carrera. El apoyo está influenciado por estructuras propias del pie,superiores y la zapatilla-terreno, es muy complicado modificarlo mentalmente.

    Los gestos a trabajar en el pie serían la inversión y eversión con bandas elasticas o de pie con una plataforma inestable (primero con apoyo de los dos pies y despues cada pie por separado). Un bosu del revés puede servirte (digo del reves porque si lo haces en la zona de goma el movimiento no será el que buscamos)

    Cintilla rebelde-inv-eve-jpg

    Haces el movimiento, aguantas 3-5 segundos y repites 10-20 veces segun sensaciones

    Cintilla rebelde-bosu-jpg

    Segun sensaciones

    Ánimo
    Miniatura de Adjuntos Cintilla rebelde-plataforma-inestable-jpg  
    Úlima edición por eetxab fecha: 22-12-2017 a las 17:00

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Cintilla? :(
    Por nuria27 en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-07-2017, 16:43
  2. Cintilla
    Por FITRUNDARE en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-02-2016, 20:21
  3. cintilla iliotibial
    Por juanje1996 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06-03-2015, 15:31
  4. Cintilla crónica
    Por ricard_mv en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-02-2015, 11:44
  5. cintilla iliotibial
    Por issmma en el foro Lesiones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-07-2014, 00:47