Hola,
no podría empezar de mejor manera en este foro que con un post en "Lesiones".
Os explico. Llevo desde finales de agosto luchando con una cintilla un poco rebelde. Soy mediofondista (1000m y 1500m). Estuve 2 semanas de reposo e intenté trotar suavemente, pero a los 5min no podía más. Me examino un médico deportivo y me confirmo que era la cintilla y que tenía también que mejorar la flexibilidad del cuádriceps y psoas. Llevo desde mediados de septiembre yendo al fisio (me masaje toda la zona de la cintilla, el TFL y estira psoas y cuádriceps). También me mando ejercicios para fortalecer los glúteos y los abdominales. Después de unas semanas volví a trotar y esta vez pude correr más pero el dolor volvió como a los 20minutos. La única forma de entrenar sin que me duela es correr a intervalos: corro rápido por un tiempo (de 30segundos a 1min30) y ando 30 segundos. Este domingo quise hacer carrera continua, pero a los 3km tuve que parar y hoy acabo de hacer 5km a intervalos y nada de dolor.
He de añadir que en verano fui a un podólogo y por raro que parezca no me recomendó plantillas y no vio nada anormal en mis pies, soy neutro.
¿Que os parece? ¿Que me recomendáis?
Un saludo
Responder Con Cita