Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Correr con microrotura gemelo

Correr con microrotura gemelo

Buenas,

A pocos días para realizar una prueba para oposición (Couse navette), me ha dado un leve pinchazo en el gemelo. No ha habido moratón por lo que no debe ser muy grave. El problema es que soy consciente que debería hacer reposo pero... ¿hay alguna manera almenos de poder trampear y poder hacer la course navette? Es una prueba corta pero muy intensa...

¿Alguien que haya probado algún apaño? No sé si podría funcionar vendaje + ibuprofeno + reflex... o demasiado rieso para lesionarme más seriamente...

Gracias por las aportaciones!

cuando fue la rotura? te has puesto hielo y un vendaje compresivo en la zona?

Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    cuando fue la rotura? te has puesto hielo y un vendaje compresivo en la zona?
    El 16/11 fue el primer pinchazo. No fue muy fuerte pero me dejó cojeando un par de días. Luego con hielo, pomada y media compresiva he ido mejorando. Sólo he entrenado bici estática y la mejora ha ido bien.
    Pero este lunes 27/11, una hora después de probarme con correr 15 min. muy suaves (que fue bastante bien), bajando una escalera me ha vuelto a dar el pinchazo.

El 30/11 tengo las opos y veo muy difícil llegar a tiempo. Me conformo con poder hacer un "apaño" y que me aguante la prueba del circuito y la course navette...

Saludos,

tienes dolor, molestias ahora?

Recomendaría, compresión,"reposo"... Evita los antiinflamatorios que limitan la recuperacion muscular y el frío que lo enlentece. Te puedes poner incluso calor mañana para favorecer la recuperación.

Unos isometricos hoy para ver qué tal responde.

una crema calentadora el día que hagas la prueba

molestias leves...

Si mañana pruebo isométricos incluso rodar 10 min suaves y noto molestias... ¿mejor no jugármela?

si hay dolor mejor nada hasta el día de la prueba, lo dicho isometricos, ejercicios de flexibilidad... entrenamiento invisible

En ningún caso estiraría la pierna donde tengas la rotura fibrilar.

La course navette es una prueba jodida, mucha parada y arrancada. La parte positiva es que suele ser la última prueba de todas las físicas. Si te rompes ya no tienes que hacer nada más. Si el riesgo te compensa, tú mismo.

Suerte!!!

PS: Un compañero de oposición se hizo una rotura de fibras y le hicieron un tratamiento para recuperarse express. Trabajaba en un hospital y nos dijo que le habían cauterizado la rotura. No sé en qué consiste pero el tío corrió la course navette sin problemas. Eso sí, tuvo un margen de dos semanas para recuperarse.
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 29-11-2017 a las 14:07

no la zona de rotura claro!

Hola a todos, me encuentro en la misma situación, tengo que pasar unas pruebas fisicas dentro de poco y he sentido el pinchazo, en mi caso además, gemelo y biceps femoral
    Han sido leves, he leido lo que habéis puesto pero quería preguntaros...
    Recomendais compresión para el momento de la carrera? De que tipo y en que medida? Calor también por lo que he leído y para ese día analgésicps, antiinflamatorios o algo así?
    Gracias por adelantado

Buenas,

Yo no te voy a poder ayudar mucho. Me lesioné en nociembre y a día de hoy sigo con problemas. A la que corro, a los 15 min aprox., se me pone el gemelo duro y pinchazo... descanso 2/3 semanas y vuelve a pasar lo mismo... 4 meses sin solución...
    Espero tengas más suerte que yo.
    Saludos!