Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plantillas, merecen la pena?

Plantillas, merecen la pena?

Buenas tardes,

Hace unos días estuve en el fisio, y me dijo sin lugar a dudas que padecía una tendinitis del tensor de la fascia lata. También estuve en una clínica del pie para que me miraran la pisada. Al correr, tengo una inclinación en arco muy pronunciada con la pierna izda que me origina el dolor en la rodilla. Me han aconsejado plantillas para paliar ese defecto. Me gustaría saber vuestras experiencias con el uso de este tipo de plantillas, para saber si merece la pena la inversión.

Muchas gracias!

Pues te diré que uso plantillas a partir de una lesión de tibial y aún con ellas he tenido otras lesiones, cintilla por ejemplo, ni con ellas ni sin ellas vas a librar de lesionarme, sí creo que corregir la pisada es importante y sí he notado mejoría en ciertos aspectos pero más importante o ,al menos, tan importante como las plantillas es la técnica de carrera y los ejercicios de estiramientos y fuerza.
    Merecer merecen la pena siempre y cuando se las acompañe de ejercicios que mejoren el físico y la técnica de carrera si no, pues un gasto más, tu pisada mejorará pero no librarás de lesionarte.
    Yo sigo usándolas pero acompañadas de muchos ejercicios.

Muchas gracias, muy útil esta información.

Buenas tardes,

Si me permitís dar mi opinión, las plantillas son un elemento mas que utilizamos los podologos para "realinear" estructuras que están funcionando de manera inadecuada y con ello evitar o mejorar la lesión existente, llegando hacer que desaparezca.
    Indudablemente, hay que tener en cuenta muchos factores ya que no es lo mismo correr por asfalto que por el monte. Ni es igual hacer 5 km que una maratón....En función de eso van a ir entrando otros factores a tener en cuenta como lo son la técnica de carrera, trabajo de tren superior, trabajo excentrico de tren inferior, pliometrias, isometricos....Nutricionista....Y por supuesto lo mas importante de todo, es seguir una progresión metodologica.
    Me encuentro pacientes a diario en mi consulta, que pasan de una inactividad total a correr maratones en un año....Indudablemente ese paciente sufrirá lesiones.

Espero aportaros otro punto de vista,

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Exacto.

Siempre ha pasado, pero últimamente, con la febre del running, el fitness y el ejercicio en general, hay muchísimas personas que pasan de la inactividad total o casi total, a pegarse palizas de aúpa. No hay apenas iniciación y progresión. Se entra directamente a la preparación de X prueba en 3-4 meses, y eso es una aberración.

Siempre comento lo mismo. Prevenir lesiones implica aplicar cargas MUY progresivas en volumen e intensidad, trabajo paralelo de fuerza, de estiramientos y tener muy en cuenta una recuperación de los esfuerzos adecuada.

Porque luego, todo lo que sea tratar lesiones, además de ser más complejo y tirarte al dique seco, generalmente, se centrará en reparar el daño, de un modo más o menos pasivo, pero la causa, probablemente, siga ahí: abuso de intensidad, de volumen, o falta de progresión y ejercicios complementarios.

Totalmente de acuerdo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!