Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Taloneras para tendinitis aquilea?

Taloneras para tendinitis aquilea?

Hola, el caso es me di un golpe en el talón y desde hace un mes y medio más o menos tengo dolores, sobretodo cuando se enfría el músculo, por ejemplo al despertarme llego hasta cojear, cuando se calienta desaparece pero cada vez que se enfría vuelve a pasar, me dijeron que podía ser fascitis plantar y me recomendaron unos ejercicios, el caso es que no mejoraba y notaba la molestia muy localizada, así que al final he acabado en la mutua (lo se, debería haber empezado por ahí...) y me han dicho que lo que tengo es una tendinitis aquilea, vamos, una inflamación del tendón de aquiles. El tratamiento que me han dado es antiinflamatorios 5 días y una crema de frío.

La duda que tengo es que me han recomendado usar taloneras, me ha dicho que tanto para la vida normal como para hacer deporte, la verdad es que nunca había oído hablar de las taloneras, hay algunas específicas para deporte? una vez superadas las molestias debería seguir usándolas? las molestias que tengo tampoco es que me impidan hacer nada, es molesto pero una vez se ha calentado el músculo voy haciendo, cuando paso de las hora y pico vuelven las molestias pero nada que impida seguir practicando deporte.

Básicamente hago padel, mtb y correr, pueden ir bien las taloneras para cualquier deporte? o para ninguno? hay algunas específicas de deporte? es que con las plantillas tengo más o menos claro que hay que hacerlas con un estudio pero el doctor me ha hablado de las taloneras como un método de descarga, de hecho me mandaba a la farmacia a comprar unas dr scholl...

Gracias¡¡

Una taloner,a descarga la cadena posterior y hace que el tendón Aquiles no sufra tanta tensión. Unas taloneras de silicona no te harán nada, lo que se pretende con la talonera es colocar un elemento tirando a duro que no se deprima para elevar el talón y que el tendón de Aquiles se relaje.

Lo mejor es que acudas a un podólogo deportivo ya que al final, debe valorar tu biomecánica. Ponerte tú una talonera sin saber los milímetros adecuados a tu biomecánica, puede ser contraproducente y que acabas teniendo patología en otra parte. A parte también se pueden valorar otros tratamiento tipo infiltración, láser,etc,etc.

jacheva, la mejor "talonera" para el aquiles... caminar -trotar- descalzo y evitar estar de pie parado. Para la fascia, también.

Un saludo.