Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

EPI y mi tendinitis Aquilea

EPI y mi tendinitis Aquilea

Hola a todos.
    Os comento mi situación, llevo casi 5 meses ya sin poder correr. Me empezó a molestar durante un tiempo el tendón a veces después de los entrenos, pero se me pasaba y así fuí entrenando hasta que un día me molestaba durante el entreno y al día siguiente estaba cojo... Empecé a ir al fisio de mi club, que me aplicó técnicas conservadoras (masaje, hielo, corrientes...), mejoraba un poco pero al intentar volver a trotar me molestaba o al día siguiente estaba peor... Asique al final me mando a otra clínica donde practican la EPI, ayer me dí la tercera sesión, después de la segunda mejoré bastante, yo hago triatlón, lo que sigo haciendo es nadar y la bici en el rodillo y empecé a meter elíptica sin molestias, pero un día me volvió a doler de repente y sin haber hecho nada extraordinario, aunque el fisio de la EPI me dijo que el tendón tenía buena pinta ¿?, ayer me dio la tercera sesión y la verdad es que estoy desesperado por recuperarme, entonces ahora sí os mando mi consulta después de la chapa... Los que os habéis hecho EPI, como cuantas sesiones os llegasteis a hacer?, como os fuistéis recuperando?, que protocolo aplicaba en la sesión vuestro fisio? (a mi me mira con el ecógrafo, me hace la EPI, y para casa, 2 días vida normal y luego excéntricos, empezar a nadar y más tarde bici de nuevo) y finalmente, habéis vuelto a correr después con normalidad?.
    Bueno, disculpad la parrafada, es que, como seguro muchos de vosotros me entenderéis, estoy desesperado porque correr es lo que más me gusta en la vida.
    Gracias y un saludo a todos!

Yo me traté con EPI una tendinopatía aquílea de 5 meses de evolución que no respondía a ningún tratamiento conservador. Creo que bastaron 4 sesiones. Las 3 primeras con una semana de "descanso" y la cuarta sobre un mes más tarde.

La sesión consistía en mirar con el ecógrafo, pinchar y dar,creo que, tres descargas. Después pinchar en otro lado y otras tres y así. Para terminar un poco de láser y para casa.

Los excéntricos comenzaban el mismo día del tratamiento y había que ser bastante meticuloso con ellos y con el programa de estiramientos. Yo los hacía tres veces al día, 6x15 repeticiones por cada pierna y cada vez cargando más peso.

A partir de la tercera semana puedes relajar un poco la cantidad.

Las molestias no desaparecen del todo hasta que no pasen unos 4 meses entrenando, no desesperes. Lo importante es que cuando salgas a entrenar no notes que empeoras con respecto a los días que no lo haces. Hay que fortalecer mucho la zona para no tener dolor y eso solo se consigue con varios meses de entrenamiento, los excéntricos son insuficientes. Incluso, una vez superada la lesión, después de cada parón estival notarás molestias en el tendón al retomar la carrera.

Saludos y ánimo!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola Rubenas,
    lo primero muchas gracias por tu respuesta, que me da un poquillo de esperanza. En mi caso yo aún no he podido empezar, porque aun lo tengo que me molesta un poco al andar y al correr (30 mts) ya se me resiente un poco... Tu a partir de que sesión de EPI epezaste a correr?, yo intentaré una vez que pueda empezar hacer como tu, iré poco a poco y me curraré el reforzarlo, los excéntricos yo hao unas 9 series de 15 diarias en 3 bloques.
    Saludos!.

En muchos casos una técnica defectuosa de carrera es el origen de nuestras lesiones. Y más aún en las lesiones del aquiles. REVISA TU TÉCNICA, es el mejor consejo que te puedo dar, yo tuve una tendinitis crónica y ha desaparecido cambiando la técnica...Te recomiendo que leas el blog maestrodecorredores.blogspot.com

Hola Lince,
    gracias por tu respuesta, le estoy echaré un vistazo al blog en cuanto tenga un rato en el curro . Estoy de acuerdo en que la técnica es fundamental para prevenir y salir de lesiones, la mía desde luego no es buena, seguro además. Sin embargo es que me preocuparé encantado de mejorar mi técnica cuando pueda correr, porque ahora mismo no puedo ni correr 20 mts seguidos, me va doliendo continuamente, estoy expectante de ver si la EPI hace su efecto y puedo salir de esto. Por eso me interesan vuestras experiencias con el tratamiento y las preguntas que hice inicialmente.
    Gracias de nuevo.

Yo empecé a correr desde la primera sesión de EPI. Eso sí, 20' que el cuerpo no daba para más Iba todo el rato con molestias leves pero al terminar y enfriar se esfumaban.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Muchas gracias rubenas, en mi caso aún no puedo correr, osea que no ha sido igual al tuyo, de todas formas el fisio que me lo hace no me lo ha indicado así y francamente tampoco me siento como para ello. En lugar de eso montar en bici con cuidado si, nadar todo lo que quiera y últimamente la elíptica, espero poder empezar pronto porque ya me tiene la situación harto.
    Gracias y un saludo.

Alguien más que se haya hecho la EPI me podría contar como le ha ido?.
    Gracias y saludos a todos!

además de un tratamiento curativo, ¿has indagado sobre el origen de tu tendinitis? ¿has ido a un podólogo deportivo? quizá necesites plantillas, yo las llevo y han sido mano de santo. Si no atacas el origen puede convertirse en una lesión crónica y puedes pasarte toda la vida dándote tratamientos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Un amigo también tuvo esa lesión, lo tenía bastante mal y con tres sesiones de epi se le quitó.

Hola,
    Orzowei, muchas gracias por la respuesta, uso plantillas a medida que me las hace un buen podólogo de mi ciudad y las voy renovando (tuve fascitis plantar con espolón y es lo que realmente me la quitó en su momento), en cuanto a la técnica, es algo que me voy a currar en cuanto vuelva a entrenar, he aprovechado mi inactividad para ver videos y videos... Y cuando vuelva voy a enganchar a mi entrenador un día y que me ponga las pilas.
    mrs, muchas gracias por tu respuesta, da esperanza leer esas cosas.
    Saludos! Y si alguien más me cuenta su experiencia con esta técnica para la lesión del Aquiles se lo agradeceré.

Hola gente, ha pasado una semana desde la 3ª sesión de EPI que me hice, de momento he notado bastante mejoría con respecto a las otras 2, he estado nadando hasta el Domingo que hice algo de bici y ayer elíptica, hoy noto el tendón un poco cargado pero no dolorido, cuando os hicieron este tratamiento empezasteis a correr con molestias al andar o ya no sentíais nada andando?.
    Saludos! Y comentadme vuestras experiencias con la EPI y el tendón de Aquiles.

Yo, andando, ya no tenía molestias (al tacto las tengo aún hoy, dos años después). Lo que no había desaparecido completamente era esa rigidez por las mañanas que desaparecía tras los primeros pasos.

Hola,
    Gracias por la respuesta rubenas, jode, el del tacto me ha dicho el fisio a mi que no importa, que tarda mucho en irse. Yo por la mañana no suelo tener rigidez, o poca, al andar ahora ya prácticamente no noto dolor, salvo en algún movimiento raro o posición, sin embargo lo noto "blandito", como frágil, osea que si intentase correr me parece que no lo aguantaría.
    Vaya asco de lesión eh...
    Un saludo!

Hola, a las preguntas que ya tenía sumo la de si en el calcaneo notabais molestia con la tendinitis?. Porque yo, que ahora estoy mejor después de mi 3 sesión de EPI, noto bastante la zapatilla apretando el talón, por ejemplo con las de andar por casa no me molesta nada, pero andando con zapatilla normal si noto algo ahí... Igual es que estoy muy rallado ya...
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por JMSH Ver Mensaje
    Hola, a las preguntas que ya tenía sumo la de si en el calcaneo notabais molestia con la tendinitis?. Porque yo, que ahora estoy mejor después de mi 3 sesión de EPI, noto bastante la zapatilla apretando el talón, por ejemplo con las de andar por casa no me molesta nada, pero andando con zapatilla normal si noto algo ahí... Igual es que estoy muy rallado ya...
    Saludos!
    Hola JMSH,

ya hace más de un año que no escribes por el tema del Aquiles, como va la cosa? conseguiste olvidarte de una vez por todas del dichoso tendón?

yo estoy en una fase poco avanzada de la tendinitis, pero aún así llevo un mes parado y 1 sesión de punción seca... que en un principio pareció hacer algo de efecto, pero a día de hoy sigue la cosa igual...

Hola Rik_orejitas,
    Yo por suerte ya llevo bastante tiempo corriendo y entrenando. Lo que me curó fue la epi. Necesite 5 sesiones. En la 4 ya empece a trotar... a día de hoy llevo más de un año entrenando pero nunca te olvidas del tendon. Lo que he aprendido es a conocerme. Si empiezo a notar molestia aflojó el ritmo de entrenamiento o voy al fisio a una descarga muscular. Sigo con los ejercicios excentricos...
    La punción seca a mi no me hizo gran cosa. Lo único que me consiguió curar es la Epi. Yo te recomendaría que si pasan un par de meses con terapia convencional y no mehoras notablemente, busques hacerte este tratamiento.
    saludos y animo!

Cita Originalmente escrito por JMSH Ver Mensaje
    Hola Rik_orejitas,
    Yo por suerte ya llevo bastante tiempo corriendo y entrenando. Lo que me curó fue la epi. Necesite 5 sesiones. En la 4 ya empece a trotar... a día de hoy llevo más de un año entrenando pero nunca te olvidas del tendon. Lo que he aprendido es a conocerme. Si empiezo a notar molestia aflojó el ritmo de entrenamiento o voy al fisio a una descarga muscular. Sigo con los ejercicios excentricos...
    La punción seca a mi no me hizo gran cosa. Lo único que me consiguió curar es la Epi. Yo te recomendaría que si pasan un par de meses con terapia convencional y no mehoras notablemente, busques hacerte este tratamiento.
    saludos y animo!
    y molesta/duele tanto como dicen? o es similar sensación a la punción seca?

Muchas gracias por tu tiempo!!!

Hola,
    No duele tanto como dicen. De hecho yo creo que es menos que la punción seca. Porque dura poco cada calambre. Asique no le tengas miedo. Y particularmente creo que es la mejor opción si lo convencional fracasa...
    saludos!

La punción seca molesta, no la calificaría como dolor... la EPI molesta/duele menos? genial! jejeje

El fisio al que fui el otro día y me dio la 1ª sesión de punción seca ya me dijo que en caso de que no funcione el tratamiento iríamos a por la EPI ( tenía la maquinita allí al lado ) pero al tratarse de una tendinitis no muy grave espero que no sea necesario...

Muchas gracias por todo!! un saludo!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima