Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

EPI y mi tendinitis Aquilea

Hola, refloto mejor este hilo que crear uno nuevo, así tratamos de ver todas las opiniones juntas...

Tengo lo que todos los médicos y fisio están de acuerdo en que es una tendinopatía en el aquiles. No es insercional, está a media altura, y no sale calcificación ni en las radiografías ni en una RSM. Pero tras 6 meses con fisioterapia convencional, rehabilitación "chorradelseguro", antiinflamatorios orales "chorradeltraumatólogo", más de 3 meses con excéntricos dos veces al día, y ondas de choque, mi siguiente paso viendo este hilo supongo de debería ser tratar de ir a un fisio a ver si la EPI podría arreglarme de lo mío. Porque lo mío está ahí, aunque los médicos parezca que piensan que me invento el dolor, que les engaño cuando digo no puedo ni ir del metro al bus a paso medio, que no corro, ni camino, ni paseo, ni bajo de mi casa en un primero por las escaleras, ni me pongo tacones, ni me quito las plantillas, ni me salto los ejercicios... porque todo eso me lo han dicho o insinuado algunos.

¿Alguien se ha hecho el tratamiento en Madrid o alrededores? ¿Podéis recomendarme algún lugar?

Muchas gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola Milady,

Pues parece que si, la EPI es lo último que te podría ayudar, en Madrid se que existen muchos sitios donde la practican pero referencias no te puedo dar, lo único que te aconsejo es que al que vayas, disponga de ecografo, porque hay bastantes terapeutas que la aplican sin él (no entiendo porque) y me da poca confianza.
    En Madrid tienes por supuesto clínica CEMTRO, donde seguro te pueden valorar la lesión mejor que en ningún sitio. Yo se me reprodujo hace unos meses la lesión pero esta vez en la inserción (en el cuerpo medio se me curo con la EPI y eso está perfecto) y no la he conseguido eliminar aún, y si no lo hago con otras 2 sesiones de EPI o así me iré a la CEMTRO.
    Asique no desanimes, que seguro que la EPI te ayuda en tu caso.
    Suerte y un saludo!

Hola, en mi caso la tendinitis empezo tras desoir sobrecargas en los soleos y molestias en el talón, hasta que un día tenia hinchazon en el tobillo y cojera al día siguiente.
    El tratamiento fue con EPI y el resultado a partir de la primera sesión. El fisio me mando excentricos, todos los que pudiera y a partir de la segunda sesión carrera muy suave unos 15 minutos. En total 4 sesiones.
    Pero la mejor solución para recuperar y no reincidir fue buscar la causa. En mi caso fue un cambio de zapas. Utilizaba unas zapas con mucho control y mi pronación era bastante desigual en cada pierna.

Hola. Yo llevo casi dos años con una tendinosis aquilea insercional. Después de empezar el tratamiento con anti inflamatorios, seguidos de ondas de choque, comencé a trotar, pero al aumentar la carga de trabajo volví a recaer. Entonces probé con la Epi y después de cuatro sesiones en la que apenas noté mejoría lo dejé. Después de esto el traumatólogo decidió infiltrarme corticoides y fue la peor opción que podía haber hecho ya que casi rompo el tendón. Después de mucha rehabilitación mejoró algo, pero estaba a años luz de volver a correr.
    Decidí gastarme dinero en una infiltración de factores de crecimiento y fue tirar el dinero, aparte que el traumatologo que me lo hizo dio muestras de poca pericia.
    Aunque mi determinación era de pasar por quirófano, mis circunstancias personales han hecho que posponga la intervención quirúrgica, y mientras tanto he retomado el tratamiento con EPI junto ejercicios excéntricos a nivel del suelo, sin realizar la máxima flexión plantar.
    Espero no tener que llegar a la intervención, pero me temo que estoy en ese porcentaje que no responde a ningún tratamiento conservador y tiene que pasar irremediablemente por quirófano. Mientras tanto y aunque noto cierta mejora después de mes y medio y cinco epis, aún me veo lejos de correr y según palabras de mi fisio, mi cuerpo no regenera tejidos en esa zona como debiera.

Hola, has probado con celulas madre ? Yo tengo el mismo problema que tu, hace una semana que termine el con la ultima infiltracion de las tres que me han puesto una con celulas madre y dos de factores de crecimiento......ya te contare a ver como me va.

Cita Originalmente escrito por porruo Ver Mensaje
    Hola, has probado con celulas madre ? Yo tengo el mismo problema que tu, hace una semana que termine el con la ultima infiltracion de las tres que me han puesto una con celulas madre y dos de factores de crecimiento......ya te contare a ver como me va.
    Espero que te vaya bien. Las células madre no las he probado, pero no se donde podrían hacerme ese tratamiento en Castellón o cercanías y no se si económicamente es viable para mi, ya que supongo que tiene que ser bastante caro.
    Respecto a los factores de crecimiento, mi experiencia fue bastante decepcionante, de hecho hace poco leí un artículo médico que decía que para la curación de este tipo de tendinosis tenía poco efecto regenerador o caso nulo, por eso he vuelto al tratamiento con EPI.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas,
    Yo tambien pensaba que era muy costoso , pero creo que no es tanto si verdaderamente
    me voy a curar y voy hacer lo que verdaderamente me gusta que no es otra cosa que correr,
    Yo soy de Malaga y me lo hice en CAMDE, puedes ver en su paguina WEB.
    Ahora solo hago bici estatica y mis ejerccios excentricos.....a ver como me va ...el traumatologo
    me prometio que se regeneraba sin problemas mis tendones en tres meses ....???

Hola de nuevo,
    Lo tendré en cuenta como plan B. Por ahora seguiré con las EPI y mis excéntricos, ya que me di como plazo tres meses para ver si notaba mejora y comenzaba a partir de ese plazo a trotar un poco. A partir de mediados de julio si esto no mejora empezaré a ponderar esta opción o la intervención quirúrgica.
    Por cierto, ¿tu tendinosis es también insercional?

pues yo estoy pensandome hacermela,todo el mundo me dice que duele mogollon y ya como que me da cosa,por otro lado tengo yuyu de correr y eso que llevo poco tiempo parado pero para nada noto mejoria....

Que fea lesión!!

Ya llevo 8 Epis y aunque la bursitis en la inserción del calcáreo ha desaparecido, sigo con el tendón inflamado. Esto es desesperante!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo llevo 3 años con una tendinosis 5 cm encima del calcanomeo y de verdad los factores de crecimiento es tirar el dinero encima como des con médicos abusivos que solo quiere dinero (que hay muchos) le importa tres cojones como te quedes ellos mientras tengan sus 300 euros de cada infiltración no voy a dar nombres por que estoy muy quemado con la lesión y con tanto chupoptero. Médicos me han dicho que tengo el tendón corto entonces quieren cortar desde encima del f gemelo.. no se nunca he escuchado eso quiero saber si alguien le han asociado una tendinosis con acortamiento del tendón de aquiles

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Hola,
    yo llevo 5 meses con el tendón mal, durante este tiempo he ido a correr algún día un poquito no mas de 4 Km , pero no consigo que desaparezca, estuve un tiempo haciendo excentricos pero al tiempo me dolia debajo del tobillo y en el otro tendón por lo que lo dejaba. Ahora he decidido no hacer nada hasta que se me cure del todo , haciendo excentricos , suelo hacer unas serie de 3x10 al dia, pero lo unico que parece que consigo son mas molestias en otros sitios del pie y en el otro tendón.
    Veo que alguno de vosotros se ha dado al EPI, podriais decirme si esto lo habéis hecho a través del a seguridad social o sólo a través de un fisio particular, en tal caso ¿como de costoso es? ¿a cuanto me puede salir la sesión de EPI? .
    Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por Lacalum Ver Mensaje
    Hola,
    yo llevo 5 meses con el tendón mal, durante este tiempo he ido a correr algún día un poquito no mas de 4 Km , pero no consigo que desaparezca, estuve un tiempo haciendo excentricos pero al tiempo me dolia debajo del tobillo y en el otro tendón por lo que lo dejaba. Ahora he decidido no hacer nada hasta que se me cure del todo , haciendo excentricos , suelo hacer unas serie de 3x10 al dia, pero lo unico que parece que consigo son mas molestias en otros sitios del pie y en el otro tendón.
    Veo que alguno de vosotros se ha dado al EPI, podriais decirme si esto lo habéis hecho a través del a seguridad social o sólo a través de un fisio particular, en tal caso ¿como de costoso es? ¿a cuanto me puede salir la sesión de EPI? .
    Un saludo y gracias
    Varia mucho de un sitio a otro, el fisio al que voy que es de Guadalajara 50€ por EPI (con ecografo)
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2