Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Síndrome del piramidal o glúteo profundo

Síndrome del piramidal o glúteo profundo

Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin poder encontrar la solución a mi problema y, no siendo muy partidario de los foros, me decido a exponer aquí mi problema para ver si alguién ha padecido algo similar y me puede ofrecer su valoración.

Hará como 1 año y medio, me apareció un dolor en el lateral de la rodilla derecha justo en la inserción de la banda iliotibial (cintilla). Cuando fuí al fisio, la valoración fué una posible inflamación de la banda iliotibial por disfunción del tensor de la fascia lata o del gluteo (tanto mayor como medio). La cuestión es que se decidió hacerme punción seca y neuromodulación, junto con algunas EPI "sinsentido", en el glúteo mayor y medio principalmente. Desde entonces, he permanecido con una contractura o sensación de tirantez en el gluteo constante. Al correr, especialmente si voy fuerte, al flexionar la cadera y levantar la pierna para hacer la zancada, el gluteo me tensiona y no me deja avanzar adecuadamente y, además, la punta del pie se me habre en ocasiones (cuando ya voy forzado).

He realizado dos resonancias para descartar posibles afecciones de disco o musculares, y todo está correcto. La valoración del trauma es síndrome de disfunción en la cadera con afectación posible del piriforme y los gluteos.

Pd. Los isquiotibiales y cuadriceps funcionan correctamente, sin ningún acortamiento a referir...

En fin, no se si probar la infiltración con plasma rico en plaquetas...

Muchas gracias.

[QUOTE=alpegu94;1120706]Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin poder encontrar la solución a mi problema y, no siendo muy partidario de los foros, me decido a exponer aquí mi problema para ver si alguién ha padecido algo similar y me puede ofrecer su valoración.

Hará como 1 año y medio, me apareció un dolor en el lateral de la rodilla derecha justo en la inserción de la banda iliotibial (cintilla). Cuando fuí al fisio, la valoración fué una posible inflamación de la banda iliotibial por disfunción del tensor de la fascia lata o del gluteo (tanto mayor como medio). La cuestión es que se decidió hacerme punción seca y neuromodulación, junto con algunas EPI "sinsentido", en el glúteo mayor y medio principalmente. Desde entonces, he permanecido con una contractura o sensación de tirantez en el gluteo constante. Al correr, especialmente si voy fuerte, al flexionar la cadera y levantar la pierna para hacer la zancada, el gluteo me tensiona y no me deja avanzar adecuadamente y, además, la punta del pie se me habre en ocasiones (cuando ya voy forzado).

He realizado dos resonancias para descartar posibles afecciones de disco o musculares, y todo está correcto. La valoración del trauma es síndrome de disfunción en la cadera con afectación posible del piriforme y los gluteos.

Pd. Los isquiotibiales y cuadriceps funcionan correctamente, sin ningún acortamiento a referir...

En fin, no se si probar la infiltración con plasma rico en plasma

Prueba con más fisios que sean osteopatas y te que miren la cadera alineación y buscar el origen antes de meterte en tratamientos complejos y demás así es como yo me recupere.

Hola,

He encontrado tu situación buscando si otras personas están sufriendo lo mismo que yo en el glúteo y si han conseguido solucionarlo. No sé si sigues teniendo esta cuenta operativa porque has escrito en el 2018, ojalá que sí leas mi mensaje y puedas responderme.
    Has encontrado solución a tu sensación del glúteo medio?. Yo llevo con ella un año, desde que tuve un accidente de tráfico y es desesperante. Trabajo sentada y me afecta muchísimo estar así. La fisioterapia no me ayuda nada, desde que me tocan empeoro muchísimo y ya me da miedo que me hagan cualquier cosa. A mí me ha afectado mucho en mi día a día.
    ¿Al final te has infiltrado y te ha servido?.

Espero que estés mejor. Muchas gracias de antemano y saludos

Hola a todos, pues del piramidal para mi ha sido la peor lesión que he tenido. De hecho pensé que ya no iba a correr más. Pase por muchos fisios, técnicas y hasta tres infiltracciones y nada. Al final dejé de ir a los fisios al descubrir que no mejoraba, ya tenía todos los ejercicios y estiramientos posibles para hacer en casa, masajes profundos con la pelota de tenis ( la pelota de tenis mi compañera fiel, qué recuerdos jjjj, la llevaba al curro par cuando estaba mucho tiempo sentado y en el coche nunca faltaba). Ahhh y lo más importante los ejercicios de fuerza, gimnasio mucho gimnasio, cambio mi vida. Al final cuando pensaba que no iba a volver a correr, gracias a la pandemia, al estar todo cerrado, tras grandes caminatas y ver que el piramidal no se resentía, comencé a trotar y de nuevo volví a calzarme las zapatillas.
    Hay que tener mucha paciencia con esta lesión, te estoy hablando de un par de años mínimo hasta que volví a correr.
    Mucho ánimo.

Pues nada, ahora me ha tocado a mi.
    Me esta dando la lata, llevaba tiempo sin correr tiradas medias 15km 13km y ha sido subir de 9-10km diarios a 15 y empezar a joderme de nuevo.

Alguna recomendacion?

Gracias compañeros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk