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Hay ejercicios para combatir la periostitis tibial?

  1. #1
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    Hay ejercicios para combatir la periostitis tibial?

    Hola buenas!

    Pues nada,que ayer en mi diario comentaba que tenia ciertas molestias en esa zona y algún sabio del foro me comento que era o que si no lo cuidaba podía al final terminar en una periostitis tibial.

    Ahora bien, tengo sobre todo 2-3 preguntas:

    1.- hay ejercicios para intentar combatir la lesion o evitar que aparezca? no me refiero a estiramientos, sino a ejercicios.

    2.- En algún vídeo en youtube, he visto a alguno que se ponía cintas de esas de colores (azul en concreto) justo en la zona(cinta kinesiologica creo que se llaman, no?). Quizás vaya a preguntar una tontería, pero podría ser bueno ponerse la cinta cada x días?
    El viernes que viene justo tengo hora en el fisio (es amigo mio) para soltarme un poco las piernas, le debería de decir eso de las cintas?

    3.- Tengo unos calcetines compresivos de esos, viene bien usarlos para este tipo de lesiones o no sirven absolutamente de nada?

    Pues nada, esas son mis preguntas, perdonad por el tocho y lo siento si he preguntado muchas estupideces

    Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!
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  2. #2
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    Me uno a este hilo, pues siempre va bien saber ejercicios para intentar "prevenirla"ya que por lo que he leído es una de esas lesiones "mas comunas" de esto del corredor... xD
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  3. #3
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    Pues no se yo, si vamos a sacar nada en claro eh Vila
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  4. #4
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    Buenos dias,claro que hay muchos ejercicios para fortalecer la zona,comentarte que es una zona de lesion-sobrecarga bastante engorrosa y que cuesta quitarsela.
    Primero,los primeros dias ponerte hielo 2-3 veces en la zona te va a ayudar bastante,aunque no te lo va a quitar,cuando nos ponemos hielo nos reduce la posible inflamacion inicial,pero tambien nos deja la zona contraida o sea que es conveniente hacer estiramientos y algun ejercicio de movilidad despues de ponerse el hielo,por ejemplo a ultima hora del dia.
    Lo mas efectivo para fortalecer los tibiales es el trabajo con bandas elasticas,las venden en el decathlon,son muy sencillos,se ata la banda unida por los extremos,se sujeta a un punto fijo y con la pierna se hace trabajo de fuerza-resistencia,sujetas la banda por la parte de abajo de la tibia y se hacen desplazamientos de la pierna en sentido opuesto a donde esta sujeta la banda,o sea patadas hacia fuera,cuando llegamos a un punto de tension aguantamos ahi un par de segundos y volvemos a llevar la pierna hacia el punto de sujeccion de la banda.
    Este ejercicio lo puedes hacer con la pierna de manare frontal y de manera lateral tambien,asi tambien trabajamos varios puntos de tibial y del peroneo.

    Con las mismas bandas,sentado,pierna estirada,te cojes el pie con la banda y sujetandola con la mano en trasmitiendo tension al pie,haces movimientos del pie en varios sentidos.
    Por ejemplo,si vas a hacer movimientos del pie hacia dentro,el talon siempre se mantiene en un punto fijo,la banda se sujeta en oblicuo,sentido contario y hacia fuera.

    De todas maneras,hay un monton de videos en los que podeis ver lo que os explico yo,que mas vale una imagen que mil palabras.

    - - - Updated - - -

    He leido en tu diario que Pepepaco te comento un estiramiento que a mi entender no es del todo correcto para esa zona(espero que no me lo tome a mal)pero el estiramiento que te comento es mas para la cara lateral externa o interna del gemelo.
    La zona en la que tienes tu la molestia se estira mas asi....

    Hay ejercicios para combatir la periostitis tibial?-20181014_103827-jpg

    Ya sea de pie o tambien se puede hacer sentado,pero esa es la posicion.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Ah y ejercicios sin bandas tambien,estos son muy buenos....

    https://www.youtube.com/watch?v=mOmtKPcabB4

  5. #5
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    Excelente aporte juanjoruner, gracias compi!!!
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  6. #6
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    Muchísimas gracias compañero
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  7. #7
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    Buenas,de nada faltaria mas!!!
    Respecto a lo de la cinta kinesiologica que mencionas,a mi la verdad es que despues de tratarme el fisio me las han puesto y me han ido bien,pero no se si en esa zona seria efectiva o no...
    Lo de la media de compresion yo lo veo mas para la parte posterior,para lo gemelos vamos.

    Saludos.

  8. #8
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    Gracias Juanjo
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  9. #9
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    Hola Juanjo, para nada me lo tomo a mal, todo aporte es positivo y más viniendo de alguien como N tanta experiencia como tú.

    De todas formas, por la foto que puso Yoroto en su diario de donde le molestaba, era más bien el tibial posterior (el que está por la parte interna de la tibia) en cuyo caso los estiramientos y fortalecimiento son distintos a los del tibial anterior, para el que la postura de la geisha y el que le indicas son los mejores.

    Y en este caso (tibial posterior) el estiramiento que le comenté es el que me sirvió a mi cuando tuve molestias en el tibial posterior.
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    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  10. #10
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    Gracias Pepepaco!!!
    A lo mejor me equivoco,pero yo en cuanto he visto la foto me he ido al tibial anterior,aunque sea en la parte frontal interna,ahi se refleja la dolencia del tibial anterior tambien.
    El tibial posterior duele en la cara interna pero en la parte baja,no tan arriba.
    Mando una foto para que veamos donde se suelen reflejar las molestias dependiendo del tibial..Hay ejercicios para combatir la periostitis tibial?-perios2-jpg

    Ya digo,que aunque a lo mejor me equivoco,lo he dado por hecho en cuanto he visto la foto.

    Un saludo.

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