Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cintilla Iliotibial, desesperado

Cintilla Iliotibial, desesperado

Pues eso, me han diagnosticado un problema en la cintilla. Hace 3 semanas cuando corría tuve que parar en el min. 32 por este problema. Fui al fisio, me hizo una descarga y poco más. Volví a correr a la semana y la primera carrera bien, la segunda un poco peor, la cuarta peor y la quinta aparecieron los dolores de nuevo corriendo (aunque conseguí acabar).
    Hoy he ido con otro fisio y me ha dicho que es tema de la cintilla, me ha hecho una EPI y me ha asustado bastante diciendo que es una lesión jodida de tratar y que puedo estar meses así y sin correr. Corro desde los 16 años y tengo 27, así que se pueden hacer una idea de lo jodido que estoy.
    Soy triatleta y mi mejor disciplina es la carrera (ahora mismo estaba corriendo a 3:50 el km en aproximadamente 13-15 km). Tener que pasar de eso a correr 0 me tiene bastante hundido. Mi plan es seguir con bicicleta estática, natación y fortalecer musculatura, aunque estoy desmotivado sin saber si eso será efectivo.
    Quería saber si alguien ha padecido esta lesión y como ha salido de ella... se aceptan consejos.

Yo estoy con ella ahora,por lo que se el epi va bien un 80 por ciento de recuperados,es rraro que corriendo desd elos 16 te salga ahora,ya debes tener el cuerpo y la musculatura adaptada,yo estoy mirando el tema de la electroestimulacion con los cacharritos compex ,a mi solo me da en desniveles.

Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    Yo estoy con ella ahora,por lo que se el epi va bien un 80 por ciento de recuperados,es rraro que corriendo desd elos 16 te salga ahora,ya debes tener el cuerpo y la musculatura adaptada,yo estoy mirando el tema de la electroestimulacion con los cacharritos compex ,a mi solo me da en desniveles.
    pues si, es raro pero se ha dado el caso... posiblemente se deba a un aumento del ritmo o algo así. El fisio me ha dicho que es dificil dictaminar porque ocurre cada lesión pero que suele ser por descompensaciones en la musculatura, mala pisada, etc.
    Cuanto llevas tu con la lesión? ves mejoría?

Llevo 2 meses,pero no deje de correr baje el ritmo la cantidad de salidas,y los desniveles,me ha dado 2 veces no me a vuelto a dar pero no le doy tanta caña por miedo,ya te digo a mi me da cuando hago cuestas en las bajadas siempre ,ahora hago solo llano y 10 o 15 k como mucho a mediados de diciembre probare a meterle caña a ver,se de gente que las epis le han funcionado bien

A mi me dió un buen apretón a mediados de septiembre, de tener que parar de correr y no poder ni andar, un buen acojone

Lo que hice para recuperar fue no parar del todo: durante dos semanas me dediqué a andar, que me molestaba mucho menos, y luego volvía a correr a ritmo suave y pasando de una media de 70 kms semanales a 30, así durante otro mes. A finales de octubre ya volví a meter la carga normal y a hacer tiradas largas de hasta 30 kms. Ya me considero recuperado hasta el punto que el domingo pasado corrí la maratón de Lugros sin molestias y ayer me metí otros 16 kms de asfalto también sin molestias.

Aparte de reducir el volumen me dediqué a darme masajes de descarga, masajes al final de la cintilla con la técnica cyriax, me apliqué bolsas de gel caliente y tratamiento con el electroestimulador con el modo de masaje en los gemelos y cuádriceps y el Tens en la cintilla y la rodilla, poniéndome los electrodos de la siguiente forma:

Aquí hay más información:
    https://www.electroestimulaciondepor...acion-parte-1/

https://www.electroestimulaciondepor...acion-parte-2/

Me ha ido genial, espero que no se me vuelva a reproducir en mucho tiempo

Saludos.
    Paco.

Gracias!!entonces con un electro de 2 salidas estaria bien ?no hacen falta 4 ,el brauer 41 por 60 eros lo tienes ,o mejor el compex?la cyrax te la hacias tu?y las descargas en el fisio?

El que yo tengo es el compex SP2, que tiene 4 canales y lo que hago es ponermelo en las dos piernas. Los masajes me los hago yo mismo, varias veces al día. El cyriax en seco y el de descarga usando un poco de vaselina para que haya menos fricción.

Se me ha olvidado decir que también hago estiramientos dos veces al día, con esta postura

Saludos.
    Paco.
    Úlima edición por Paco de Alcaudete fecha: 21-11-2018 a las 22:18

Ok gracias,intente es estiramiento ese pero a mi no me estira la zona,la cadera un poco ,o no lo hago bien

yo padezco también de cintilla, duele bastante. Me compre una rodillera para sujetar un poco y la verdad es que llevo un tiempo sin ese problema (toco madera)

Que tipo de rodillera? Cuanto llevas con la lesión?

Podrias poner imagen?es de las que llevan hierro por los laterales?