Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas continuos en mil sitios, plantillas?

Problemas continuos en mil sitios, plantillas?

Hola a todos.

Llevo usando plantillas desde hace unos cinco años, renove las plantillas en diciembre aprovechando unas molestias en el isquio derecho. No mejoro y tuve que dejar de correr de manera continua unos cinco meses. Pase de hacer 70/80 km semanales a 10/15 con suerte.
    Despues de muchas ecografías, Epi, dos resonancias (una de la zona lumbar y otra del isquio), y cansado de médicos, masajistas y fisios acudo a un Traumatólogo privado y me diagnostica un dolor neuropatico.
    Empiezo a ver el túnel, el dolor va remitiendo y salgo a entrenar con normalidad. Pero conforme voy incrementando km me van saliendo teclas por todos los lados....Isquio izdo, ambos gemelos, tobillos y sobre todo un dolor potente en ambos empeines. Tanto que me tuve que quedar sin entrenar cuatro días por un dolor en el empeine izdo.
    Lo de los empeines fue un día el izdo, casi nada y automáticamente el derecho....después dejo de doler el derecho y con el izdo volvió y llevo muchos días con dolor suave pero ahí está.

Por otro lado se me carga mucho los dos puentes...molestia realmente.

El caso, estoy planteandone dejar las plantillas definitivamente. El traumatólogo me dice que no las necesito pero faltó tampoco es podólogo.
    Cómo debería ir dejándolas? Uso de correr y para todo el día.
    Me imagino que me recomendareis que hable con el podólogo. Creo que después de hablar con el las plantillas están bien. No tengo claro nada.

Estoy bastante preocupado, gracias de antemano.

Mira yo use plantillas durante 2 años por un dolor que tuve en la rodilla, me dijeron que era por el pie plano y zaraza, resulta ser que ese dolor volvio con el tiempo (usando las plantillas) y ahi empece a dudar de la eficacia de las mismas, el podologo como todo podogolo te va a decir siempre que las uses porque vamos, nadie tiene el pie perfecto pero de ahi a realmente necesitarlas es otro tema, conozco gente con pie plano que hace años entrena y jamas tuvieron una fascitis por ejemplo.

Bueno volviendo a mi caso, las deje de usar pero progresivamente, hacia salidas cortas de 20 minutos, como para que el pie y el cuerpo en general se vallan readaptando al cambio y funciono, al principio tuve alguna que otra molesta normal producto del cambio pero ahora corro sin problemas, eso si, siempre cuidandome con los ritmos y las distancias, todo muy de a poco.

De momento he empezado a usarlas solo para correr! Las de diario ya no las uso. Sigo teniendo melestia en un puente y el empeine!
    Lo siguiente en unos días es quitármelas para correr. Empezaré con salidas cortas y progresivamente me la squitare del todo.
    Espero que no sea excesivamente tormentoso.

Buenas, hazte un estudio biomecánico, seguro que hay asimetrías mecanicas. Tambien puedes visitar a algun osteópata que sea fisio por si hay algun bloqueo articular que afiance esa asimetria mecánica.

Saludos y suerte

Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Buenas, hazte un estudio biomecánico, seguro que hay asimetrías mecanicas. Tambien puedes visitar a algun osteópata que sea fisio por si hay algun bloqueo articular que afiance esa asimetria mecánica.

Saludos y suerte
    Las plantillas están hechas por un podólogo contrastado de Valencia tanto en estático como en dinámica!

hombre la evolución muy positiva no es... y si no mejora la sintomatologia con el reposo relativo y el trtamiento fisico... algo de base hay mal... o el trabajo fisico muscular o la plantilla.
    a ver si das con la tecla, suerte

Ahora la cosa está así. Llevo unos días saliendo sin plantillas. Han desaparecido los dolores de empeine y la cosa está mucho mejor. Tengo molestias pero en otras partes del pie! Entiendo que es normal.
    Ahora noto cada zapatilla que uso. Voy más ligero y creo que cómodo.
    Espero que la decisión sea la correcta! Tengo dudas

Tal cual, a mi me paso lo mismo, eso si, anda muy de a poco, ritmos suaves y gradualmente de acuerdo a sensaciones vas aumentando los tiempos.

Ah otra cosa, todo lo que fueron pasadas durante el tiempo de transicion las evite, por las dudas hasta que el cuerpo se readapte bien al cambio.

Muy de acuerdo con Cristia, yo haría eso.