Preparar una prueba crucial sin poder tocar la pista por lesión
Buenas familia, necesito consejo. Soy opositor a bomberos y tengo una prueba de 3000 en enero. He estado parado durante 5 meses debido a una tendinosis del cuadricipital arrastrada en el tiempo que derivó en rotura parcial del sartorio y un derrame sinobial de caballo por no parar a tiempo (no pude parar, tenía que terminar mis pruebas) y he comenzado a rodar hace un par de semanas de forma progresiva para tratar de llegar en enero en las condiciones “menos penosas” posibles. Estoy de traumatólogos y fisios y ambos coinciden en que el riesgo de rotura por estrés en este momento es muy elevado. Me aconsejan que en una escala de dolor del 1 al 10 no sobrepase nunca el 3 entrenando, pero lo cierto es que conforme doy los primeros pasos ya me encuentro en un 5-6. Estoy haciendo cada mañana una hora de series muy exigentes de natación, combinadas con “carrera en agua” (sin impacto alguno) y cada tarde un rodaje suave y largo en bicicleta estática, además del plan de ejercicios de fuerza, pliometría, equilibrio y estiramiento que me ha mandado el fisio, religiosamente. Confío en que el día de la prueba mis patas aguanten hasta llegar a meta. Si alguien conoce algún método de entrenamiento de carrera sin correr que pueda ser más efectivo, alguna manera de trabajar el cardio que reproduzca mejor el trabajo de carrera me sería de gran ayuda que lo compartiera conmigo. Me juego mucho en estas pruebas y quisiera hacer todo lo que esté en mi mano para superarlas. Gracias de antemano.