Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor de rodilla

Dolor de rodilla

Llevo casi 6 meses arrastrando un dolor a que mayormente no pasa de ser una molestia y otras, cuando ejerzo un ejercicio puede llegar a ser dolor. Yo estaba corriendo 2 veces a la semana y 3 veces haciendo ejercicios funcionales. Un día, sin encontrar el "como" "porque" empecé a sentir una molestia en la parte trasera de la cabeza del peroné. Como solo era molestia lo dejé ir. Al caminar empiezo a sentir como la molestia pasa a dolor y acaba repercutiendo en los gemelos y cuádriceps.
    Lo primero que me hice fue unas placas las cuales no ofrecían nada. Después una eco que tampoco mostraba datos (aunque esta prueba creo que no fue bien detallada por el traumatologo y con ello bien resuelta) y finalmente una resonancia de la que se sacó la resolución que detallo a continuación.
    Antes de ello comento que llevo un poco más de 3 años corriendo y como 8 meses fortaleciendo. Pasé de una actividad de 3 días corriendo a 5 días de ejercicio semanal. Cuando empezaron las molestias llevaba 1 mes que había estrenado zapatillas y aunque las había alternado con las que ya usaba (marcas distintas) no me acababa de adaptar, pero aún así las acabé usando continuamente hasta para caminar.
    Entre este espacio de tiempo deje de correr casi un mes pero la molestia no mejoro y ahora llevo 2 semanas sin correr ni gimnasio y parece que tampoco, en cuanto alargo un paseo empeora.
    Entre traumatologos, kinesiologos y otras personas con las que he tratado hay variación de opiniones en cuanto a si necesito plantillas y el porqué. Hay quien opina que tengo suficiente arco pero tobillos endebles como el que dice que soy un poco pronador. Me gustaría saber si alguno pasó o está pasando por algo similar.
    Disculpas por el "discurso".
    Gracias
    La resonancia daba:

SE EFECTUARON CORTES MULTIPLANARES
    EN SECUENCIAS QUE PONDERAN EL T1 Y T2 TISULAR.

INTERPRETACIÓN:
    EL EXAMEN REALIZADO EVIDENCIA ALTERACION DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR. SE IDENTIFICA CONTINUO, AUNQUE DISCRETAMENTE ENGROSADO
    DE MANERA DIFUSA Y CON TENUES CAMBIOS EN LA SEÑAL INTRASUSTANCIA.
    PODRIAN CORRESPONDER A CAMBIOS VINCULABLES A LA SECUELA DE UNA
    ANTIGUA RUPTURA PARCIAL, CON RESTITUCION EN LA CONTINUIDAD Y
    SIGNOS DE FIBROSIS. DEBERA VALORARSE CLINICAMENTE A FIN DE ESTABLECER EL GRADO DE ESTABILIDAD ARTICULAR (INTERPRETANDOSE COMO UNA
    RODILLA MUY PROBABLEMENTE ESTABLE).

AMBOS MENISCOS PRESENTAN FENOMENOS DEGENERATIVOS HIALINOS.

A NIVEL DEL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO EXTERNO SE VISUALIZA UN
    PEQUEÑO TRAZO DE RUPTURA HORIZONTAL, EL CUAL DEFORMA MINIMAMENTE EL BORDE LIBRE. EL MENISCO INTERNO NO EVIDENCIA SIGNOS DE RUPTURA.

EL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR, LOS LIGAMENTOS COLATERALES Y LAS
    SUPERFICIES ARTICULARES (FEMORO-TIBIALES Y PATELO-FEMORALES) PRESENTAN CARACTERÍSTICAS NORMALES.

ENTESOFITO A NIVEL DEL POLO SUPERIOR DE LA RÓTULA, EN RELACIÓN A LA INSERCIÓN DISTAL DEL TENDON DEL CUÁDRICEPS. NO SE IDENTIFICAN OTRAS PARTICULARIDADES.

A mi con las plantillas a medida se me fue por completo el dolor de rodilla

Hola Lucho34, por lo que entiendo tu lesion era similar.

Les comento que después de la visita al traumatólogo y kinesiólogo y habiendo comprobado manualmente la resolución de la resonancia habia diversidad de opiniones:
    Según el traumatólogo, el ligamento cruzado lo tengo perfectamente y es posible que la pequeña rotura horizontal del menisco produzca o contribuya al dolor que padezco.
    Según el kinesiólogo, no le ve ninguna relación ya que el dolor es mas externo y bajo. Ademas se acaba reflejando el los gemelos e incluso en la zona tibial.
    Verdaderamente estoy asombrado de que sea tan complejo de definir.
    Me daríais algún consejo?

Buenas,

un buen fisio, simplemente panipulando tu pierna, sabrá si el problema es de ligamentos o meniscos. Si es de ligamentos, deberías recordar cuándo te hiciste daño, los ligamentos cuando se dañan duelen es ese instante y uno es consciente de ello. Además suele ir acompañado de inestabilidad en la rodilla, ¿sientes si la rodilla se te va en algun momento?
    El menisco suele doler por detras de la rodilla y cuando se flexiona la misma.

Un fisio, simplemente haciédote maniobras con la tibia y la rodilla, te lo dice seguro.

Vete preparando para un periodo de musculación de cuadriceps....y sesiones de bicicleta.

saludos

Hola JCCANO. Como ya he dicho hay discrepancias entre unos y otros. Las pruebas manuales que me han hecho son para comprobar ambas lesiones y en ninguna me ha dolido nada y la rodilla esta totalmente estable.
    Ayer, pensando me acorde que esa misma lesión o molestia empece a tenerla en febrero del año pasado, pero que se me fue en un par de semanas sin hacer descanso ni nada. Por aquel entonces solo corría, no iba al gimnasio.
    Rebuscando, encontré las pruebas de la ECO que me hice entonces, donde figura algo que en ninguno de los casos aparece en la ECO o resonancia actuales y que el mismo traumatólogo no ha tenido en consideración:
    SE OBSERVA A LA INSERCIÓN CONJUNTA DEL TENDÓN DEL BICEPS FEMORAL Y DEL LIGAMENTO COLATERAL EXTERNO, LIGERAMENTE ENGROSADOS E HIPOCOGÉNICOS RESPECTO DE SU CONTRALATERAL, ASOCIADO A IRREGULARIDAD DE LA CORTICAL DEL PERONÉ, PROBABLEMENTE EN RELACIÓN A ENTESITIS.

Un saludo

Hola,

ambos informes hace referencia a lo que presumo es una lesión antigua. De ahí los engrosamientos...no obstante, son informes muy técnicos que se me escapan.
    Tengo una pregunta, con esos informes, ¿nadie te ha dicho en qué consistiría tu recuperación?, ¿se establece relación entre esos informes y tus molestias?.....

saludos

Hola,

la verdad es que el único que propuso un plan de recuperación a sido el kine, al que acudí sin propuesta del traumatólogo, el cual desde un principio dijo que no hacía falta. Y me llamaba la atención, porque con otras molestias que he tenido, en el pie por ejemplo, enseguida me mandaba xx sesiones de kine.
    La única relación que yo le veo entre los informes y las molestias es el que habla de la "... irregularidad de la cortical del peroné" ya que desde el primer momento las molestias han partido de ahí. Y como ya he dicho, cuando me hicieron ese informe tenia la misma molestia, que desapareció por si sola.
    5 meses después volvió a aparecer, ni yo ni el traumatólogo lo asociamos con la anterior y ahí es cuando se empezaron a hacer otras pruebas que creo yo que lo enrevesaron.

La próxima semana vuelvo a ver al kine, el cual el informe antiguo no ha visto. Ya contare.

Saludo

Buenas,

no voy a dudar en relación a la kinesiología, pero no sé si tu caso lo debe examinar este tipo de profesionales, ya que no veo, y es mi ipinión, que haya relación entre distintos órganos y funciones del cuerpo humano, que es en lo que se basa esta terapia natural.

Una vez más, yo cogería mis informes y me iría a un fisioterapeuta con experoencia en lesiones deportivas.

saludos

Hola JCCANO,

primero aclaro las diferencias entre uno y otro como bién lo define en el enlace que pongo al final: el kinesiólogo se dedica a evaluar qué inconvenientes se producen en un movimiento de acuerdo a la anatomía, la fisiología y la biomecánica. El fisio, en cambio, sólo se encarga de la aplicación de alguna técnica terapéutica para revertir el problema ya identificado.

Además, quizas tendría que haber expecificado una parte, estoy en Argentina y aquí la kinesiología abarca las dos tareas. De todas formas te agradezco el consejo.

Kinesiología: DIFERENCIAS ENTRE LA KINESIOLOGÍA Y LA FISIOTERAPIA